E3 2021

Avance Wii Sports

Primeras Impresiones del evento de Nintendo en Londres.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Wii Sports incluirá finalmente cinco minijiuegos deportivos: los ya conocidos tenis, golf y béisbol, a los que se sumarán el boxeo y los bolos. Wii Sports va a representar una muy interesante apuesta multijugador que llegará incluido en el pack de venta de la consola en Europa, y hemos tenido la ocasión de probar los nuevos deportes que formarán parte del lote.

El más divertido, con diferencia, es el de boxeo (aunque a esta impresión ayuda el hecho de mantenerme invicto tras una decena de combates). No se emplean botones en ningún momento del combate, empleando en todo momento los sensores incluidos en el Wiimote, el mando remoto de Wii, y la extensión nunchaku, una en cada mano. Con este sencillo sistema, el juego detecta la posición de nuestras manos y un amplio rango de movimientos que incluyen, claro está, tanto ganchos como jabs. Al acercar los brazos al cuerpo, nos defendemos, y según la altura protegeremos el rostro o el torso; además, si nos inclinamos, nuestro personaje también lo hará, esquivando los golpes del adversario.

El juego, que he disfrutado en multijugador con otras personas en todo momento, usa el sistema de pantalla partida con acierto en una perspectiva que rememora al Super Punch Out! de SNES, con nuestro personaje siendo semitransparente o transparente por completo, en función de lo cerca que esté de la cámara.

PUBLICIDAD

Los mandos se han mostrado rápidos y eficaces en todo momento, aunque quienes perdían no afirmaban lo contrario. Lo cierto es que salvo por pequeños fallos, el sistema funciona a la corrección y en líneas generales es casi imposible encontrarle errores más allá de algún que otro golpe mal dado, que bien puede ser torpeza del jugador. Es el tipo de cosa que sólo se puede comprobar con mucho más tiempo de juego.

PUBLICIDAD

En lo que respecta a los bolos, la verdad es que se puede comentar muy poco al respecto. Por un lado, tenemos una interfaz clásica antes de lanzar la bola, colocando al jugador con la cruceta digital. Lo divertido viene a la hora de lanzar la bola, para lo que ponemos en práctica lo aprendido en El gran Lebowski y algunas tardes perdidas en la adolescencia. Emulamos el movimiento de lanzar la bola con todo el brazo, mientras mantenemos pulsado el botón B, que debemos soltar en el momento adecuado para lanzar la bola correctamente, evitando dar pedradas a la pista. En función de si soltamos la bola en el momento adecuado, y la fuerza y trayectoria del movimiento de nuestro brazo, tendremos mayor o menor éxito en nuestro tiro. En mi caso, poco éxito.

En cualquier caso, es innegable que este último deporte es una incorporación acertada al lote, dada su accesibilidad el alto número de seguidores que tiene en varios países. Es, comparado con el de tenis y el de boxeo, quizás algo soso, pero seguramente quienes amen este deporte lo encontrarán apasionante, como en el caso del golf o el béisbol.

Últimos avances

Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 8/12/2006
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: -
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: No
COMUNIDAD
6.94

PUNTÚA
Wii Sports para Wii

341 votos
#112 en el ranking de Wii.
Flecha subir