En el evento que está teniendo lugar en Londres para anunciar el lanzamiento europeo de Wii, desde donde os hemos ofrecido en primicia los datos referentes a toda la información de la llegada de la próxima consola de Nintendo a Europa, hemos probado el recientemente anunciado Wii Play, un recopilatorio de ocho minijuegos (no todos disponibles en Londres).
Hemos podido jugar a un sencillo juego de pesca, inspirado posiblemente en una de las primeras demos que se emplearon para mostrar el potencial del mando de la consola. Son gráficos sencillos, con peces que parecen hechos sobre papel en un estanque.
Con el mando de la consola movemos la caña, y gracias a la vibración sabemos si han picado, momento en el que con un tirón de la caña nos cobramos la pieza. Se trata de un juego competitivo que nos recuerda al mítico juego de pesca del clásico de Game Boy Link’s Awakening.
Otro juego disponible es el billar, al que no le hemos dedicado demasiado tiempo... pues no es un deporte que apasione a este redactor, aunque promete volver a él en breve para seguir disfrutando de él.
Finalmente, hemos probado y disfrutado muy especialmente el minijuego de ping-pong, terrriblemente adictivo pese a su sencillez máxima, una constante en estos juegos, aunque hay algunos muy alocados que os contaremos en otra ocasión, como una especie de simulador de los clásicos juegos de "hockey sobre aire" que eran habituales en los recreativos de principios de los 80; o lo que es lo mismo, una versión física del incombustible Pong.
Se trata en todos los casos de juegos orientados completamente al multijugador, como muestra el hecho de que se venderá junto con un mando. Uno de los minijuegos que más destacaba era una especie de Pong, llamado Laser Hockey, en el que las raquetas son dos personajes que controlamos con el mando remoto de Wii, con la novedad de que si rotamos el mando -es decir, torcemos la muñeca- el personaje que hay en pantalla modifica igualmente su ángulo, dando efectos a la bola. Simple como él solo, en la línea de los otros juegos incluidos, pero muy divertido, y una de las pequeñas estrellas del evento.
Curiosos eran Pose Mii y Find Mii, dos juegos que depositan parte de su esencia en el Mii Channel, la función de la consola que nos permite crear una imagen caricaturizada de nosotros mismos par asociarla a nuestro perfil en la consola. En Pose Mii tenemos que rotar al personaje que aparece en pantalla para hacer que adopte la misma posición que una silueta que hace las veces de modelo. Y lo hacemos, cómo no, movimiento el mando remoto de la consola con la mano, todo ello mientras esa silueta flota dentro de una burbuja que se mueve por la pantalla y está en claro riesgo de explotar y hacernos perder. Find Mii, por su parte, es una especie de juego de buscar a Wally, en el que empleamos el puntero para señalar dónde está el personaje que andamos buscando, llegando a juntarse auténticas multitudes de bichejos diseñados con el sistema de personajes del Mii Channel.
Todos los minijuegos incluyen un sistema de puntuación y récords, de manera que los hace muy competitivos, tanto al jugarlos por turnos como en multijugador simultáneo, por supuesto. Eran estas las principales rarezas de este Wii Play, una pequeña sorpresa que se venderá junto con un mando de control.