E3 2021

Avance Wii Play

Primeras impresiones de la presentación de Wii en Europa.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

En el evento que está teniendo lugar en Londres para anunciar el lanzamiento europeo de Wii, desde donde os hemos ofrecido en primicia los datos referentes a toda la información de la llegada de la próxima consola de Nintendo a Europa, hemos probado el recientemente anunciado Wii Play, un recopilatorio de ocho minijuegos (no todos disponibles en Londres).

Hemos podido jugar a un sencillo juego de pesca, inspirado posiblemente en una de las primeras demos que se emplearon para mostrar el potencial del mando de la consola. Son gráficos sencillos, con peces que parecen hechos sobre papel en un estanque. Con el mando de la consola movemos la caña, y gracias a la vibración sabemos si han picado, momento en el que con un tirón de la caña nos cobramos la pieza. Se trata de un juego competitivo que nos recuerda al mítico juego de pesca del clásico de Game Boy Link’s Awakening.

Otro juego disponible es el billar, al que no le hemos dedicado demasiado tiempo... pues no es un deporte que apasione a este redactor, aunque promete volver a él en breve para seguir disfrutando de él.

PUBLICIDAD

Finalmente, hemos probado y disfrutado muy especialmente el minijuego de ping-pong, terrriblemente adictivo pese a su sencillez máxima, una constante en estos juegos, aunque hay algunos muy alocados que os contaremos en otra ocasión, como una especie de simulador de los clásicos juegos de "hockey sobre aire" que eran habituales en los recreativos de principios de los 80; o lo que es lo mismo, una versión física del incombustible Pong.

Se trata en todos los casos de juegos orientados completamente al multijugador, como muestra el hecho de que se venderá junto con un mando. Uno de los minijuegos que más destacaba era una especie de Pong, llamado Laser Hockey, en el que las raquetas son dos personajes que controlamos con el mando remoto de Wii, con la novedad de que si rotamos el mando -es decir, torcemos la muñeca- el personaje que hay en pantalla modifica igualmente su ángulo, dando efectos a la bola. Simple como él solo, en la línea de los otros juegos incluidos, pero muy divertido, y una de las pequeñas estrellas del evento.

PUBLICIDAD

Curiosos eran Pose Mii y Find Mii, dos juegos que depositan parte de su esencia en el Mii Channel, la función de la consola que nos permite crear una imagen caricaturizada de nosotros mismos par asociarla a nuestro perfil en la consola. En Pose Mii tenemos que rotar al personaje que aparece en pantalla para hacer que adopte la misma posición que una silueta que hace las veces de modelo. Y lo hacemos, cómo no, movimiento el mando remoto de la consola con la mano, todo ello mientras esa silueta flota dentro de una burbuja que se mueve por la pantalla y está en claro riesgo de explotar y hacernos perder. Find Mii, por su parte, es una especie de juego de buscar a Wally, en el que empleamos el puntero para señalar dónde está el personaje que andamos buscando, llegando a juntarse auténticas multitudes de bichejos diseñados con el sistema de personajes del Mii Channel.

Todos los minijuegos incluyen un sistema de puntuación y récords, de manera que los hace muy competitivos, tanto al jugarlos por turnos como en multijugador simultáneo, por supuesto. Eran estas las principales rarezas de este Wii Play, una pequeña sorpresa que se venderá junto con un mando de control.

Últimos avances

Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 8/12/2006
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 € con Wiimote
  • Jugadores: 1-4
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
5.34

PUNTÚA
Wii Play para Wii

156 votos
#208 en el ranking de Wii.
Flecha subir