Avance Trauma Team

Agarra bien el bisturí, porque llega una nueva entrega de Trauma Center para Wii.
Trauma Team
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Atlus fue una de las primeras compañías en demostrar que la portátil de doble pantalla de Nintendo era mucho más que una Game Boy Advance con pantalla táctil. Posicionándose como una de las primeras franquicias exclusivas de Nintendo DS, la desarrolladora nos trajo una serie de casos que, mediante el stylus, tuvimos que hacer frente en la mesa de operaciones. ¿El resultado? Un éxito sin precedentes tanto por público como por crítica, llegando incluso a la consola de sobremesa de Nintendo y asentándose en la nueva generación de videoconsolas -de Nintendo- como una franquicia a seguir.

Si bien es cierto la serie ha ido evolucionando cada vez más, con toques místicos y personajes de lo más extravagantes, es curioso sentir como la franquicia necesitaba algo de cambio, para evitar caer en la sensación de déjà vu tan presente en esta generación. Han bastado varias entregas para Nintendo DS y Wii para que la compañía se ponga manos a la obra en lo que pretende ser uno de los mejores simuladores de quirófano del mercado.

Relevando a Derek Styles

En esta ocasión, Atlus ha anunciado que Trauma Team será mucho más real que los predecesores de la serie, centrándose en temáticas más realistas y con unos personajes mucho más trabajados. No se ha desvelado si el toque mágico estará disponible en esta entrega, pero parece ser que una de las intenciones de la desarrolladora es trasladar toda la tensión y emoción de un quirófano real en el salón de nuestra casa. De hecho, uno de los cambios más importantes de esta secuela es que no sólo controlaremos a un único personaje, sino que entraremos a la sala de operaciones encarnados en seis personajes distintos, cada uno especializado en un ámbito de la medicina.

PUBLICIDAD

Este hecho, aparte de servir para darle mucha más profundidad a la historia, hacer un trasfondo mucho más trabajado y, en definitiva, presentar a personajes desde varios puntos de vista, le ha servido a la desarrolladora para idear hasta seis tipos de jugabilidad pensadas para cada uno de los protagonistas. De esta manera encarnaremos a un cirujano general, a un especialista en diagnóstico, un técnico de endoscopias, un médico forense, un paramédico y un cirujano ortopédico, jugando con los pacientes para dotar al guión de una realidad mayor.

Así pues, iremos conociendo poco a poco los personajes, que irán presentando nuevos casos para dar vida a un guión que promete estar mucho más trabajado que sus predecesores. Y como no podía ser de otra manera, y más sabiendo el nombre que tiene la obra, Trauma Team soportará el modo cooperativo, pudiendo unirse un amigo para asistirnos a la operación y hacer que la tensión se rebaje un poquito.

Cabe destacar que uno de los elementos que hicieron grande a la franquicia es su elevada dificultad, no apta para cardíacos y, sobre todo, para jugadores esporádicos. Echando una mirada atrás con el Dr. Derek Styles pudimos encontrarnos casos en los que había que suturar, desinfectar, extraer y coser más de 10 cristales en una pierna en menos de 15 segundos. Todavía no está demasiado claro si la entrega abogará más por la dificultad in crescendo o si de lo contrario contará con los picos que vimos en Trauma Center.

Misma estela

El apartado técnico de Trauma Team no ha cambiado en absoluto con respecto a sus predecesores. Contamos con unos personajes muy bien perfilados, en dos dimensiones, combinados con unos entornos que, si bien es cierto no son verdaderamente reales -puesto que no nos moveremos por los escenarios-, casan muy bien con lo que la compañía quiere ofrecer. Eso sí, a la hora de representar los casos prácticos, la desarrolladora apuesta por unos gráficos a la altura en 3D, obviando lo desagradable que puede llegar a ser el cuerpo humano por dentro para centrarse, única y exclusivamente, en lo que nos interesa: el corte, la sutura, el hueso, etc. De esta manera la compañía se asegura de que los jugadores más curiosos y escrupulosos no tengan ningún problema a la hora de jugar a la franquicia, lo que no quita que de vez en cuando veamos algún órgano o infección que nos quite el apetito momentáneamente.

 1

En cuanto al apartado jugable, Trauma Center siempre se ha caracterizado por seguir una historia conductora, sin dejar posibilidad al jugador de andar libremente por el hospital, conocer a otros personajes o simplemente asistir cuando queramos al quirófano. Esto es debido a que estamos ante una mezcla de aventura gráfica con el toque de medicina necesario para cautivar a los jugadores. Sin embargo, el hecho de que haya tanto texto en pantalla puede conmocionar a los usuarios menos pacientes que lo único que desean es salvar a cuantos más pacientes mejor.

Como era de esperar, volveremos a hacernos cargo tanto de wiimote como de nunchuk, para realizar las operaciones pertinentes a nuestros pacientes. Es realmente innovador como Atlus ha adaptado el control que un día vivimos en Nintendo DS con el novedoso control que propone la sobremesa de Nintendo. Apuntar a la pantalla para suturar, quitar un crista enganchado en piel o re colocar un hombro dislocado son situaciones que habría que vivir, al menos, en formato digital.

 2

PUBLICIDAD

Para este año

Trauma Team se posa como uno de los videojuegos más esperados por los fanáticos de la serie de cara a 2010. Con un lanzamiento estipulado en marzo, aunque sin fecha definitiva, la obra de Atlus viene con todos los ingredientes para convertirse en el mejor título de la obra: nuevos personajes, nueva jugabilidad y multitud de secretos nos esperan en las paredes del hospital. Esperamos que las novedades planteadas por la desarrolladora sean suficientes como para contentar al público más exigente, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de títulos clónicos que aparecen últimamente en la industria.

Eso sí, todavía no se ha especificado si el juego utilizará el complemento ideal para este tipo de videojuegos: el Wii Motion Plus, potenciando las características del mando principal de Nintendo elevándolo a la enésima potencia. A poco más de tres meses del lanzamiento es improbable que el título llegue al mercado exigiendo el periférico, algo que sin duda daría mucha más precisión a la hora de llevar a cabo nuestras cirujías. Sea como sea, no dudamos de que el control que propondrá Atlus satisfará las necesidades de cada uno de los jugadores. ¿Tendrás el pulso necesario para salir victorioso de la operación?

Últimos avances

Total War: Warhammer 3 - Impresiones finales
Total War: Warhammer 3 - Impresiones finales
Impresiones finales
2022-01-19 16:12:00
Probamos de nuevo Total War: Warhammer 3, la entrega final de esta minisaga de estrategia que apunta a ser el mejor título de la trilogía... aunque aún tiene bastantes errores técnicos.
OlliOlli World - Impresiones finales
OlliOlli World - Impresiones finales
Impresiones finales
2022-01-18 17:29:00
Probamos en profundidad la nueva entrega de la saga de monopatines y plataformas que nos ha enganchado desde el primer momento.
Crossfire: Legion - Impresiones
Crossfire: Legion - Impresiones
Impresiones
2022-01-18 10:01:00
Probamos por primera vez el spin-off de Crossfire desarrollado por los creadores de Homeworld 3 que se estrenará pronto como acceso anticipado.
Digimon Survive - Avance
Digimon Survive - Avance
Avance
2022-01-17 17:10:00
Este año se lanzará el esperado Digimon Survive, un juego que combinará novela visual y rol estratégico con una inspiración en el anime clásico.
Leyendas Pokémon Arceus - Impresiones
Leyendas Pokémon Arceus - Impresiones
Impresiones
2022-01-13 15:05:00
El RPG de acción que promete ofrecer un nuevo camino para la longeva saga promete mucho recogiendo elementos de Monster Hunter y Pokémon Snap en amplios ecosistemas abiertos.
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Avance
2022-01-11 18:15:00
Repasamos las últimas novedades de Granblue Fantasy: Relink, el prometedor RPG de acción de Cygames que llegará este año a PlayStation y PC.
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 18/5/2010
  • Desarrollo: Atlus
  • Producción: Atlus
  • Distribución: Atlus
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Trauma Team para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir