Vandal

Avance Super Mario Galaxy (Wii)

·
Mario volverá en Wii en una original aventura que combina los saltos clásicos de Mario con la interacción que ofrece el nuevo mando de la consola.
Versión Wii.

Los juegos de Mario son siempre un caso aparte. Los de la mascota de Nintendo, quizás eclipsada durante los últimos años por otros productos de la compañía como Zelda o Pokémon, siempre han tenido un estatus muy especial. En primer lugar, porque nunca han sido demasiado numerosos, y en segundo porque casi todos ellos han introducido innovaciones en el videojuego que más tarde serían adoptadas por otros títulos. Haciendo un rápido repaso, podríamos comentar el gran éxito que supuso el primer Super Mario Bros., la variedad y la calidad de Super Mario Bros. 3 o la marca que dejó Super Mario 64, considerado uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos al marcar un estándar de mundos 3D que muchos otros juegos seguirían –desde todos los plataformas hasta títulos como Tony Hawk-. Mario Sunshine, quizás la entrega menos valorada, ofrecía un interesante giro a la jugabilidad y un sensacional motor físico. Pero todo esto es historia, y Super Mario Galaxy nos espera.

Con una fecha de lanzamiento todavía no confirmado, esto es, no sabemos si saldrá el mismo día que la máquina, Super Mario Galaxy pretende ser al mismo tiempo un retorno a los raíces y un gran salto en la manera de concebir los mundos 3D y, por supuesto, utiliza el mando con detección de movimiento de Wii para ofrecer nuevas posibilidades jugables, que tuvimos oportunidad de probar en el E3, donde jugamos un buen rato a la demo de Super Mario Galaxy mostrada.

Los mundos de Super Mario Galaxy no son como estamos habituados a ver en los juegos de plataformas 3D, sino que se da una nueva vuelta de tuerca, siendo ahora una serie de planetas conectados entre sí por portales, que son estrellas donde Mario puede situarse, y que accionaremos agitando el mando de control de Wii. Los planetas pueden tener varios portales para acceder a otros planetas diferentes, por lo que no están estructurados de forma lineal, y además tienen un tamaño variable. Habrá miniplanetas, pequeñas pelotas alrededor de las que Mario correrá, y otros más grandes, que darán la sensación de ser planos ante su gran extensión.

PUBLICIDAD

Cada planeta tiene enemigos y objetos, y constituye un pequeño reto en sí mismo, siendo el objetivo llegar hasta el siguiente "portal estrella", algo que a veces no es directo, sino que requerirá escalada, o eliminar la barra que protege la estrella portal. Aquí entra en juego el sensacional diseño de los niveles y los nuevos movimientos de Mario, que nos otorgan varias formas de lograr nuestros objetivos.

PUBLICIDAD

Aparte de los movimientos tradicionales de Mario, impertérritos desde Mario 64, como el salto, salto doble, triple salto, agacharse, etc… ahora contamos con un punto de mira que se maneja con la detección de movimiento de Wii, y que nos permite interactuar con prácticamente todos los objetos del escenario. Desde coger objetos a "vacilar" con las balas de cañón que nos persiguen –algunos de los puzzles del juego se basaban en hacer que éstas nos siguiesen y luego impactasen donde queríamos-, la interactividad le da una nueva dimensión al juego, combinándose bien con los tradicionales movimientos de Mario, haciéndolo todo intuitivo y, naturalmente, divertido.

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue la existencia de unas esferas flotantes, con estrellas azules dentro, con las que podíamos interactuar usando el mando de Wii. Al interactuar con ellas, señalándolas y pulsando el botón, una especie de rayo salía de ellas, alcanzando a Mario y haciéndolo flotar suavemente, como venciendo poco a poco la fuerza de gravedad, un efecto realmente muy bien conseguido. Flotando gracias a estas esferas e interactuando con las siguientes podíamos desplazarnos a otro planeta. También interactuaremos usando algunos objetos del juego como tirachinas. Mario se agarrará a ellos, y luego podremos manipularlos con el mando, estirarlos hacia un lado y lanzar al fontanero hacia la otra dirección aprovechando el efecto muelle.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Impresiones finales
2019-06-19 15:26:00
Mario y su editor de niveles regresan con una secuela de auténtico lujo y de posibilidades infinitas.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Wii Wii U
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Mario Galaxy para Wii

#2 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión Wii U
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Mario Galaxy Wii para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir