Avance Super Mario Galaxy 2 (Wii)

Mario recorrerá una vez más el universo, pero ahora no estará solo: Yoshi promete ser su mejor aliado.
Super Mario Galaxy 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Es gordito, bigotudo, con mal fondo de armario... la antítesis, en definitiva, de todos los mozos de gimnasio que han ido poblando los videojuegos en los últimos años. Suele andar por mundos llenos de color y luz, no gasta munición, y no tiene frases rimbombantes, pero es que no le hacen falta, porque es Mario, es garantía de calidad, y va a volver a las estrellas.

Nintendo dio en el clavo con Super Mario Galaxy, un juego que pese al tiempo pasado sigue resultando tan divertido como cuando se lanzó, y está claro, igualmente, que no ha sido superado todavía en lo suyo en todo lo que llevamos de generación. Curiosamente, en el campo de los plataformas bidimensionales el fontanero de la compañía japonesa sí ha recibido grandísimos competidores, pero en las plataformas 3D su supremacía es difícilmente discutible. Y nos encontramos ahora a unos meses de que llegue su segunda parte.

Lo primero que llama la atención, claro, es que tengamos otro Mario en 3D en la misma generación, pues no había sucedido hasta ahora; pero también llama la atención que sea, además, una continuación directa, repitiendo esquema jugable, algo que realmente no sucede desde el juego original y su segunda parte japonesa, conocida luego en los mercados occidentales como The Lost Levels. Super Mario Bros. 2 (versión occidental; bautizado como Super Mario Bros. USA cuando se lanzó en Japón) y 3 aportaban suficientes novedades como para ser considerados sucesores completos y notablemente diferentes; Super Mario World era otro gran salto, y Super Mario World 2, como bien apuntaba su subtítulo, es un juego de Yoshi, y completamente diferente. Lo mismo con Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Pero ahora Nintendo apuesta por refinar la fórmula con lo que, aseguran, es una continuación directa.

PUBLICIDAD

Sin embargo, basta con echar un pequeño vistazo a las novedades para ver que hay mucho de refinado, y poco de continuación directa, pues cambiarán muchas cosas, y se añadirán tantas otras, para que, manteniendo una estructura que sigue sorprendiendo (andar por los planetoides en el espacio exterior) obtengamos una experiencia de juego que será, en esencia, completamente nueva. Para empezar, metiendo a Yoshi de nuevo en el pastel.

Lo más destacado de esta continuación residirá, sin embargo, en la mayor dificultad que Nintendo está buscando imprimir al juego con respecto a su predecesor. Realmente, ninguno de los Marios recientes ha sido un juego difícil, y menos en las entregas en 3D; incluso se puede decir que Super Mario Bros. 3 ya bajaba –y mucho- el listón, pero es que en todos estos juegos el reto no estaba en llegar al final, sino en descubrir todos los secretos del mapa: las estrellas secretas, los niveles secretos... Ahí estaban los dos mundos secretos de Super Mario World para atestiguarlo. Cuando se pasa a un mundo central 3D parte de ese elemento se pierde, pero Nintendo está apostando por esta dificultad mayor que también se genera a la hora de situar niveles que son ineludibles, y que el jugador debe superar obligatoriamente para seguir avanzando.

PUBLICIDAD

Para que los jugadores más novatos no se sientan perdidos se incluye junto al juego un DVD que hace las veces de guía, a la hora de explicar cómo se hacen algunos movimientos, y da consejos para dominar el juego. Este DVD estará orientado por completo a novatos totales, pero no es la única ayuda disponible. Dentro del desarrollo de las partidas está la guía cósmica, que nos recuerda a la superguía de New Super Mario Bros. Wii. En esta ocasión, sin embargo, no está disponible en todos los niveles, sino en los pasajes más complejos, y, como entonces, no desde el principio, sino tras perder varias vidas.

Últimos avances

Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
9.42

PUNTÚA
Super Mario Galaxy 2 para Wii

540 votos
#1 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Super Mario Galaxy 2 Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir