Impresiones Sonic Colours (Wii, NDS)

Qué poco se sabía de él, y qué buena pinta tiene este Sonic exclusivo de sistemas Nintendo.
Sonic Colours
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones Wii, NDS.

Parecía que Sega iba a abandonar definitivamente la idea y el reto de hacer buenos juegos de Sonic en tres dimensiones para devolver al erizo a sus orígenes en dos dimensiones, pero al parecer la compañía japonesa lo quiere todo: reverdecer los laureles del erizo con la jugabilidad que lo hizo famoso, y lograr una versión en tres dimensiones tan buena como Sonic Adventure 2, el último juego de Sonic en 3D verdaderamente bueno, lanzado hace la friolera de 9 años. Sega ha decidido, por fin, cuidar a Sonic, aunque le ha encargado ese cometido a Dimps, la misma compañía que está haciendo Sonic 4, que cuenta entre sus integrantes con antiguos miembros del prácticamente desaparecido Sonic Team.

Sonic Colors no es una casualización de Sonic para consolas Nintendo, ni un experimento, sino un juego de plataformas 3D con todos los rasgos de un juego de Sonic, siguiendo la línea de Sonic Unleashed pero sin lo de ser un erizo-lobo fuera de control. En cambio, las secuencias a toda velocidad de Sonic recorriendo niveles y saltando entre enemigos, propulsándose en aceleradores y dando piruetas por los aires, se intercalan con otras partes donde la jugabilidad en 2D, y ambas facetas del juego se hacen más variadas incluyendo niveles bastante abiertos, y una serie de poderes que Sonic podrá aprovechar para atacar a los enemigos y explorar los niveles, entre otras cosas.

El juego transcurre en una especie de parque de atracciones espacial que el Dr. Eggman, también llamado Robotnik, ha construido robando planetas y atrayéndolos mediante la fuerza de la gravedad a su estación espacial. El juego está siendo desarrollado por algunos de los responsables de Madworld, por lo que cuenta con cierto sentido del humor, nos dijeron, aunque alejado del toque gore del violento y divertidísimo título lanzado este año.

PUBLICIDAD

Controlaremos únicamente a Sonic, y lo primero que vimos del juego nos recordó mucho a sus partes de Unleashed, y también a aquel Sonic Adventure 2 que ya hemos mencionado. Sonic corre a toda velocidad por niveles 3D, saltando de un lado a otro, grindando, saltando de girad en girad, acabando con enemigos que le esperan en partes… hasta aquí, nada nuevo. La diferencia está en los poderes que podremos utilizar, relacionados con los colores de su título. En la demo que nos hicieron, y que más adelante jugamos en la feria, podíamos jugar con dos poderes: el láser y el taladro.

El láser, azulado, permite a Sonic convertirse en un rayo láser y recorrer grandes distancias en un santiamén, acabando de paso con los enemigos que encuentra a su paso. En la parte 2D del juego, de la que hablaremos más adelante, Sonic puede usar el láser para "refractarse" en superficies, superando de este modo obstáculos, y también, si apunta bien, para introducirse por cables de fibra óptica que le llevarán a lugares secretos. El poder, eso sí, hay que cogerlo como si fuese un ítem, y su uso está limitado a una vez por ítem que cojamos, por lo que habrá que administrarlos y conocer bien los escenarios para saber cuando usarlos.

El otro poder disponible en la demo, el taladro, solo lo vimos en las partes 2D. En éstas, el juego adopta una perspectiva lateral, y aprovecha para complicar un poco las cosas introduciendo algo de puzles, y haciendo que los escenarios tengan varias alturas, zonas secretas, etc… la jugabilidad es la misma que en 3D, pero cambiada y más pausada, y las posibilidades son mayores a la hora de explorar. Parece que el equipo buscará el equilibrio entre la presencia de cada una de las partes, para hacer el juego lo más variado posible. En la demostración se intercalaban con frecuencia, con transiciones naturales de una a otra, todo formando parte del mismo gran nivel donde abundaban además los cambios de cámara.

El taladro, asociado con el color amarillo, convierte a Sonic precisamente en eso: en un taladro, capaz de perforar zonas del escenario y llegar a otras, y de hecho recogiendo anillos enterrados por el camino. Éste poder se usará para resolver algunos puzles y para acceder a zonas ocultas del escenario, pero hay que ser hábiles, porque Sonic se mueve de forma automática cuando está taladrando, y nosotros tenemos que dirigir su trayectoria para llegar a donde queremos.

PUBLICIDAD

Finalmente, en la demostración se enseñaba un enfrentamiento con un jefe final, en tres dimensiones, en el que teníamos que usar los poderes (concretamente el de láser) para acabar con él, haciendo que con el láser fuese vulnerable para, por supuesto, saltarle encima convertidos en bola unas cuantas veces. Lo que nos mostraron, según nos dijeron, era el primer nivel del juego, y no desvelarán cuáles son los otros poderes (colors tiene seis letras, y cada una de un color; Colours, su otro nombre oficial, tiene siete) hasta más adelante.

Nos contaron que el juego llegará este año 2010, tanto a Wii como a Nintendo DS (versión que no vimos), y ante nuestra pregunta de por qué solo lo van a lanzar para Wii y no para PlayStation 3 y Xbox 360, nos contestaron que querían concentrar sus fuerzas en la máquina de Nintendo para aprovecharla al máximo. Lo que hemos visto tiene muy buena pinta y nos ha gustado realmente; puede que sea uno de los mejores juegos de Sonic en años.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Wii NDS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
Sonic Colours para Wii

99 votos
#39 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
7.04

PUNTÚA
Sonic Colours para Nintendo DS

19 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir