Avance Skate It

Llega a Wii la versión del exitoso simulador de skate de Electronic Arts.
Skate It
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Wii, NDS.

Desde hace ya unos cuantos años veníamos recibiendo como de costumbre nuestra ración anual de skate de la mano de Activision con su saga Tony Hawk’s Pro Skater, un absoluto éxito de ventas desde sus primeras ediciones pero en una ligera decadencia, debido a una mezcla entre lo gastada que esta la formula, el cansancio de la gente por la cantidad de ediciones que han aparecido y la falta de novedades considerables después de un par de intentos de renovar el juego completamente. Año tras año han ido haciendo muchos y diversos añadidos pero sin tocar la jugabilidad de base, que funcionó desde un principio gracias a lo accesible que resultaba para cualquier jugador, y lo suficientemente compleja si se quería profundizar en el juego. Todo esto siempre aderezado con una gran banda sonora.

Después de algún intento fallido de la propia Electronic Arts por quitarle el monopolio a Activision de los juegos de skate, el año pasado dieron con la tecla al lanzar para Playstation 3 y Xbox 360 Skate, un excelente simulador que tuvo un gran éxito de crítica y público. La clave de su éxito reside en su cambio en la jugabilidad respecto a la saga Tony Hawk`s, apostando por un mayor realismo y una mayor complejidad a largo plazo pese a lo aparentemente sencillo de su control. Unos gráficos acordes con la nueva generación, una excelente banda sonora y un gran modo online hicieron el resto. Con un año de retraso llega a Wii, y tras anunciarse Skate 2 para PS3 y X360, una versión del juego que no consiste en una mera conversión como ya se puede apreciar en el título, si no que han decidido hacer uso de todas las características únicas de Wii, incluyendo el exitoso periférico Balance Board.

PUBLICIDAD

Usa las manos y los pies

Después de las espectaculares ventas de Wii Fit en todo el mundo era cuestión de tiempo que empezaran a aparecer juegos que hicieran uso del periférico Balance Board y sus increíbles posibilidades, y el uso de la tabla en un juego de skate era demasiado obvio para que alguien dejara pasar la ocasión. Seguramente nos encontremos ante una de las ocasiones en que mas sentido cobra el espíritu de juego de la Wii, en la que su originalidad reside en trasladar los movimientos que realizamos con el cuerpo a la pantalla, y no usando el pretexto del mando para sacar cualquier suerte de juego que se podría jugar perfectamente con un mando tradicional.

Partiendo de una posición neutral en la Balance Board y apoyándonos en el mando para imprimir la potencia de impulso y hacer los giros y algunos trucos, iremos variando nuestra posición e inclinación de los pies en la tabla para realizar los distintos trucos, existiendo en la tabla seis puntos de presión que combinados con el mando nos serán suficientes para realizar todos los trucos y movimientos que ya incluía Skate.

En un principio y hasta que no se prueba puede parecer bastante complejo pero todo el mundo que ha podido probar este sistema de juego tanto en el E3 como en el Games Convention de Leipzig ha quedado bastante satisfecho, y seguro que echándole las horas suficientes se podrán hacer todo tipo de virguerías, aunque en ningún caso resultara un paseo ya que si Skate con el simple uso de dos sticks analógicos ya era bastante complicado imaginar lo que será combinar el uso de las manos y de los pies. Este sistema de control abre todo un nuevo mundo de posibilidades aplicado a los juegos de deportes extremos, pudiendo usarse en futuros juegos de snowboarding o surf, esperemos que este juego sea el que abra la veda de un goteo de juegos que hagan un exhaustivo uso de la Balance Board, que ya apuntaba maneras en Wii Fit. Aparte del control el juego permanece prácticamente inalterable en lo que se refiere a modos de juegos y posibilidades de edición respecto a Skate, con una gran ciudad abierta dividida en varias zonas que visitar conectadas por el metro en las que realizar los distintos objetivos. Todavía no esta confirmado el modo online pero aun queda bastante para su lanzamiento así que esperamos que este sea implementado antes de su lanzamiento.

 1

Adaptando los excelentes gráficos de Skate

Una de las características que mas destacaron de Skate aparte de su jugabilidad fueron sus excelentes gráficos, apostando por un tono bastante realista y con unas grandes animaciones. Como es obvio Wii no puede competir técnicamente de tu a tu con PS3 y X360 pero a diferencia de otras conversiones para Wii un tanto cochambrosas en lo que a gráficos se refiere los chicos de EA han hecho un gran esfuerzo por ser lo mas fieles posibles al original intentando mantener las geniales animaciones y los amplios entornos gráficos sin que la fluidez del juego se resienta demasiado.

En un principio parece que mantendrá todos los escenarios del original mas alguno nuevo, pero estos contendrán algunos recortes en pro de una tasa de fotogramas por segundo que sea lo suficientemente estable para que no afecte a la jugabilidad. Quizás el mayor defecto sean unas texturas bastante pobres pero que aun tienen un gran margen de mejora desde la última demo que mostraron en el Games Convention hasta el lanzamiento del juego, que se producirá a finales de año, aunque ya fue premiado en esta feria como mejor juego de Wii y en el E3 como mejor juego deportivo, ambas las dos ferias mas importantes actualmente en el mundo de los videojuegos.

 2

Grandes esperanzas

Todo indica que este será uno de los grandes lanzamientos de final de año para Wii, con un control totalmente original que esperamos sepa plasmar la gran jugabilidad que ya atesoro Skate. El único pero es que para disfrutarlo plenamente habrá que disponer de una Balance Board que se incluye con el juego Wii Fit, pero esto es algo que no ha asustado a EA para apostar por este control vistas las grandes ventas mundiales que ha tenido el juego. Previsto su lanzamiento para diciembre esperemos que no surja ningún imprevisto que haga que se retrase, aunque si es por el bien de pulir la jugabilidad no importara esperar un poco más, ya que su éxito puede provocar que mas compañías empiecen a apostar por métodos de control cada vez más originales y arriesgados en Wii.

Jorge Cano
Redactor

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Deportes / Skateboard
Plataformas:
Wii NDS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2008
  • Desarrollo: Black Box Studio / EA Montreal
  • Producción: EA Sports
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.66

Skate It para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2008
  • Desarrollo: Black Box Studio / EA Montreal
  • Producción: EA Sports
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Skate It para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir