Impresiones Sin and Punishment: Successor of the Skies

¿Quieres disparos para Wii? Aquí tendrás más que en ningún otro juego.
Sin and Punishment: Successor of the Skies
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

El primer Sin and Punishment no llegó a España en su consola original, Nintendo 64, aunque sí está disponible en la consola virtual. Mejor suerte va a tener su continuación, Successor of the Skies, que llegará antes del verano a las tiendas españolas. El espíritu del primer título se mantiene casi intacto en esta ocasión: disparos incesantes sobre raíles con un ritmo furioso y una cantidad apabullante de enemigos por segundo.

La pistola de wii, zapper, no suele ser muy cómoda para jugar, y en este caso hay que reconocer que casi todos los periodistas que probaban el juego en el Media Summit de Nintendo nos acercábamos con algo de prevención al ver la zapper, pero a los pocos segundos de empezar el juego las caras cambiaban. Y es que en este ocasión sí es cómodo y adecuado utilizar la pistola. No obstante, puede utilizarse sin la pistola, e incluso con el mando clásico o con el de GameCube.

PUBLICIDAD

Corre y dispara como si tu vida dependiera de ello, porque es cierto

Puedes elegir jugar con cualquiera de los dos protagonistas, Isa Jo y Kachi, que avanzan sobre raíles liquidando todo lo que se mueve en pantalla, y también todo aquello que no se mueve e impide el avance. En ocasiones, como ya sucedía en el primer juego, te detienes y debes acabar con todos los enemigos para continuar.

Si pulsas brevemente el gatillo del Wiimote lanzas un ataque cuerpo a cuerpo (incluyendo combos) y si lo mantienes pulsado disparas la pistola. Además, cada personaje tiene un ataque especial que puedes realizar cada cierto tiempo. El apuntado es automático; puedes levantar el fijado soltando el disparo, y con C fijas el objetivo. En realidad, mantienes casi todo el rato el gatillo apretado y sólo lo levantas cuando algunos enemigos están demasiado cerca y necesitas atacar cuerpo a cuerpo.

La demo plasma sin dudas el espíritu del juego. Isa Jo y Kachi están en una nave dañada cuyo reactor está a punto de estallar, por lo que deciden escapar liquidando a los intrusos que han entrado en la nave. Isa Jo estira los músculos de los brazos preparándose para lo cientos de enemigos que le esperan. Algunos de estos sueltan packs de salud y otros elementos que sirven para conseguir más puntos.

 1

Y es que, en última instancia, el objetivo real es conseguir el mayor número de puntos posible en cada nivel para ascender en el ranking online. Se trata de estudiar la estrategia para matar a los enemigos seguidos y poder lograr más puntuación. En la pantalla te aparece el multiplicador.

Una barra marca el tiempo que tienes hasta llegar al próximo Checkpoint. Si se acaba la barra pasas automáticamente al siguiente punto de control, perdiendo puntuación por los enemigos que no mates. En la fase de la demo el cronómetro no suponía ningún problema, pero es probable que haya otras fases más apremiantes.

 2

Vuela y esquiva en el momento oportuno, sin levantar el dedo del gatillo

El stick del nunchako mueve al personaje y si combinas el movimiento con el botón Z podrás volar (y una vez en el aire moverte por la pantalla) o esquivar. Esta última función es imprescindible ya que mientras esquivas no recibes daño, lo que te permite atravesar indemne entre el fuego enemigo más intenso. Los protagonistas tienen otra habilidad más, que les permite controlar los misiles lanzados por el enemigo y contraatacar con ellos, aunque hay que ser rápido al apuntar y acertar con el momento exacto.

Esto convierte al juego en un reto incesante de control en el que apuntas a todo lo que hay en pantalla para eliminarlo mientras te mueves esquivando o volando. Isa Jo vuela gracias a una tabla, mientras que Kachi utiliza un jet pack. Las diferencias entre ambos personajes son básicamente estéticas.

Ya sea por tierra o por aire, las miríadas de enemigos que te atacan no te permitirán ni un segundo de descanso. En una parte de la demo debes volar o esquivar unos potentes láseres mientras disparas; puedes decidir entre volar y moverte por la pantalla o ir esquivando mientras atraviesas los láseres. Todo es cuestión de gusto o de estrategia.

 3

Los minijefes de la demo atacaban tanto por tierra, es el caso de los robots y un tanque flanqueado por numerosos robots humanoides, como por aire, con el jefe Phoenix Keeper.

PUBLICIDAD

Aquellos que dicen que Wii está repleta de juegos casuals cambiarían de opinión si probasen esta embriagadora sucesión interminable de disparos y enemigos que incita a la rejugabilidad para mejorar la puntuación obtenida y ocupar los primeros puestos en la .onexión Wi-Fi de Nintendo. La distribuidora informa de que habrá un modo cooperativo en el que otro jugador te podrá ayudar a limpiar la pantalla con la mayor eficacia posible.

Sin and Punishment: Successor of the Skies, desarrollado por Treasure se pone a la venta el 7 de mayo para Wii.

Últimos avances

Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
FIFA 22 - Primeras impresiones
FIFA 22 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-07-20 19:00:00
Probamos por primera vez FIFA 22 que nos ofrece una experiencia de balompié rápida y fluida gracias a sus nuevas animaciones que nos permiten disfrutar de partidos espectaculares a nivel visual.
In Sound Mind - Impresiones
In Sound Mind - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 15:36:00
Adéntrate en diferentes historias de terror, donde el miedo siempre cobra una forma diferente.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Sin and Punishment: Successor of the Skies para Wii

75 votos
#23 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 30/4/2015
  • Desarrollo: Treasure
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Sin and Punishment: Successor of the Skies Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir