Impresiones Rabbids: Mi Caaasa!!!

Los rabbids se independizan con una aventura que busca llegar a niños y adultos.
Rabbids: Mi Caaasa!!!
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Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Wii, NDS.

Desde antes de su nacimiento, en 2006 con la llegada de Wii, los rabbids demostraron tener espíritu de estrella y no de acompañantes de Rayman. Ubisoft supo verlo y ya a finales de ese año comenzó el desarrollo de un título en el que los conejos locos son los protagonistas. Pero Rabbids: Mi Caaasa! no es un party game, sino de una aventura de acción.

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En Mi Caaasa! Los rabbids despiertan de una fiesta y deciden volver a casa, pero ¿dónde está su hogar? Al ver la Luna deciden que debe ser ése y lo más lógico que se les ocurre es hacer una gran montaña de objetos para llegar hasta ella.

Armados con un carrito de la compra se dedican a recorrer el mundo y recolectar todo lo que encuentran para depositarlo en un retrete o dejárselo a un músico y añadirlo a la gran pila de objetos.

Entre los enemigos de los rabbids está un personaje con aspecto de funcionario que representa todo lo opuesto a los conejos locos: es previsible, gris y cohibido. Además están los verminators, humanos vestidos con trajes globo y sus perros. Hay varios tipos de canes; entre ellos el bulldog, duro de pelar, y el chihuahua, que ataca por la espalda. Para defenderse, los rabbids tienen el terrible ataque Daaahhh! con el que embisten. Otros elementos que dañarán a los conejos son minas y diversas trampas.

Una de las cuestiones más difíciles de dilucidar del Rabbids: Mi Caaasa! es si se trata de un título para niños, para las mujeres a las que han entusiasmado los títulos party de los conejos o para hombres. Löic Gounon, Internacional Product Manager del título, apunta que se trata de llegar a todos ellos: "Los niños se quedarán en un primer nivel de humor. Les gusta ver a los rabbids caerse, el Daaahhh! Eso les hace reír. Pero tenemos un segundo nivel de humor, como en Shrek, gracias al contexto del juego. En un party game sólo podríamos poner un escenario y un fondo para contar un poco de historia, pero en un juego de aventura podemos poner diálogo y reacciones de personajes para incluir un humor adulto".

La idea es llegar al espectro más amplio de público posible, por eso se ha desarrollado para Wii, una consola popular entre las mujeres que constituyen la mitad de los seguidores de los rabbids. Dice Gounon: "Algo bueno del humor de los rabbids es que en parte es divertido para hombres y en parte para mujeres, pero cualquier adulto joven que tenga entre 25 y 35-40 años tiene los mismos referentes, independientemente de que sea hombre o mujer, le va a divertir".

El hospital más caótico del mundo

La demo empieza con un vídeo en el que los rabbids visitan un supermercado y se quedan atrapados dentro de un carro de la compra que se mueve cuando gritan. Descubren así cómo recoger la mayor cantidad de objetos para su loco proyecto. Controlas el carrito de la compra con la palanca del nunchaco, y atacas agitando el Wiimando. El botón B hace que vayas más rápido. En ningún momento del juego se utiliza el puntero, lo que constituye una gran diferencia respecto a los party game de los rabbids.

Después pudimos probar tres fases. La primera, Hospital Bubble Bed Bonanza, se ambienta en un hospital. Tienes que eliminar a tres perros dándoles golpes hasta que aparecen rodeados de un círculo, lo que indica que puedes echarlos al carrito de la compra. Algunos de tus ataques se merecen un zoom.

Tras librarte de los perros sigues avanzando por el hospital, rebotando en algunas camas para acceder a zonas altas y golpeando máquinas de vending para hacer salir los objetos, y llegamos a un pasillo en el que hay que esquivar rodillos explosivos. Al llegar a una sala tu camino está bloqueado por otros rodillos hinchables que debes romper recogiendo unas minas que te lanzan y enviándolas a los rodillos antes de que exploten.

Finalmente llegas ante una cama de oxígeno que se hincha y la subes al carrito. La delirante misión acaba saltando de un tejado a otro agitando el Wiimando para hinchar la cama y planear. Es un ejemplo del segundo grado de humor que decía Gounon. A los niños les hará gracia usar la cama, pero tal vez no capten el hecho de que sobre la cama hay un enfermo moribundo que está constantemente intentando ligar con la enfermera. Absurdo y bestia como los mismos rabbids.

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La segunda misión, Rabbid-Fire Reaction, comienza con los rabbids desenganchando un reactor de un avión. Debes ayudarles moviendo rítmicamente el Wiimando. Debes moverte por un aeropuerto con los conejos subidos al reactor. Se trata de una fase en la que la dificultad está en los escasísimos checkpoints que te obligan a repetir buena parte de la misión si mueres.

Cow-tch me if you can, la tercera misión, es una persecución. Debes alcanzar un camión que se lleva a una vaca y perderás si se aleja demasiado. La persecución incluye esquivar bombas hinchables, navegar y sobrevolar carreteras. Una vez que te haces con la vaca debes alcanzar el retrete de destino antes de que estalle una bomba que llevas adosada.

LyN, el motor gráfico que sustituye a Jade

Otra de las novedades de Rabbids: Mi Caaasa! es el motor gráfico, ya que utiliza LyN. Gounon recuerda que el motor Jade (que se ha utilizado para Beyond Good & Evil, Prince of Persia y los party-game de los rabbids, entre otros) es de 2002, con lo que se ha quedado anticuado. "Queríamos añadir nuevas herramientas, mejorar la interfaz y los gráficos. Llevar la Wii un poco más lejos y aportar nuevas mecánicas. En Rabbids: Mi Caaasa! los gráficos son mejores y los escenarios más grandes, y eso es posible gracias al nuevo motor", dice. Otro juego que utilizará LyN es Red Steel 2.
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Actualmente el equipo está trabajando en la interacción con los humanos: un rabbid puede subirse sobre una persona y le cegará, y, como curiosidad va a implementar que cuando vayas por la calle y suene música los humanos anden todos al ritmo de la música. Otros personajes que aún no se han implementado son las verminettes, el equivalente femenino al verminator. Hay previstas 50 misiones, tanto de la misión principal como secundarias, en 20 escenarios diferentes, que suponen 15 horas de juego.

Además de la versión para Wii, se está desarrollando una versión para DS del título en Casablanca. "No se ha mostrado aún, pero puedo decirte que es muy original", dice Gounon. Están previstas unas 15 horas de juego acompañadas por unas versiones musicales con tintes fellinianos que hacen juego con el absurdo humor de los Rabbids.

Rabbids: Mi Caaasa! para Wii, distribuido por Ubisoft, tiene previsto el lanzamiento para las navidades de 2009.

Sara Borondo
Redactora

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Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +3
Plataformas:
Wii NDS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 5/11/2009
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
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Rabbids: Mi Caaasa!!! para Wii

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Ficha técnica de la versión NDS

  • Fecha de lanzamiento: 5/11/2009
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
COMUNIDAD
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