Impresiones Michael Jackson: The Experience

El fallecido rey del pop volverá estas Navidades con este videojuego. Vemos la versión de Wii.
Michael Jackson: The Experience
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii. También disponible en Nintendo DS, PlayStation 3, Xbox 360 y PSVITA.

Porque el rey del pop lo merecía, decidimos pasar por la zona de Ubisoft en la presente Gamescom para comprobar cómo iba el desarrollo de Michael Jackson The Experience y poder sentirnos por un momento como un profesional del baile. Allí contamos con la guía de un bailarín profesional del grupo que habitualmente suele mover Ubisoft con Just Dance.

Una de las cosas que nos sorprendió es que se mostró la versión Wii, sin embargo el título saldrá también para Xbox 360, PS3, PSP y DS. Las grandes consolas de Sony y Microsoft podrían aprovecharse de sus nuevas tecnologías de movimiento, pero el juego cambiaría en gran medida en PSP o DS.

Según Murray Pannel, director de marketing de Ubisoft, el juego se pactó y empezó su desarrollo antes de la muerte del cantante. Tras la defunción, la compañía francesa ha tenido que librar una dura batalla para hacerse finalmente con los derechos.

PUBLICIDAD

Aunque el título tiene como fecha de salida estas navidades, la demostración que vimos parecía un poco pobre en desarrollo gráfico. Nos hicieron la demostración de dos canciones, la mítica Billy Joel y Working day at night. El planteamiento es simple. En la parte derecha de la pantalla se establecían una serie de iconos con el siguiente movimiento a efectuar que había que realizarlo en el momento indicado. Es decir como un Guitar Hero por en vez de pulsando un botón, tomando la postura de baile indicada. El movimiento está muy bien explicado en el icono pero si surgen dudas en el centro de la pantalla pudimos ver la animación de un modelo profesional de baile haciendo la coreografía completa. De verdad que parecía Michael Jackson. No por su apariencia física ya que el modelo 3D era sólo un esqueleto casi sin texturas (en desarrollo), sin embargo el modo de bailar era idéntico al del ídolo pop. Los movimientos como os podéis imaginar son idénticos a los realizados Michael Jackson a lo largo de su amplia carrera.

En el otro lado de la pantalla tendremos la evolución de los jugadores en unas barras, que se irán rellenando cuando efectuemos bien los movimientos. Hasta 4 jugadores vimos competir aunque claro el bailarín profesional tenía cierta ventaja. Por último en la parte inferior de la pantalla vemos las letras de la canción, pudiendo así bailar y cantar al mismo tiempo, perfecto para sentirnos completamente inmersos en el personaje.

Además como os habíamos informado, aunque no se ha presentado todo el track list oficial, si hemos conseguido saber algunos de los temas que estarán disponibles. Junto a los vistos en la demo: Bad, Beat it, Earth Song, The Girls is Mine y Who is it están ya confirmados.

Los chicos de Ubisoft nos explicaron que pretenden conseguir que tengas la verdadera "experiencia Michael Jackson" y el juego contará con diferentes niveles, desde un nivel para principiantes y más jóvenes, hasta un nivel muy alto perfecto para personas que se dediquen profesionalmente a bailar.

Y con éste son cada vez más los títulos con referencias musicales que se van editando, desde los primeros Sing Star, a los Just Dance o al próximo Def Jam Rapstar. Los espejos empezarán a sentirse solos cuando ya no nos tenga enfrente bailando o cantado como posesos.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Musical / Ritmo
PEGI +12
Plataformas:
Wii NDS PS3
Xbox 360 PSVITA
Cancelado en 3DS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.2
COMUNIDAD
6.05

Michael Jackson: The Experience para Wii

11 votos
#196 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
6

Michael Jackson: The Experience para Nintendo DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.18

Michael Jackson: The Experience para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.94

Michael Jackson: The Experience para Xbox 360

11 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.33

Michael Jackson: The Experience para PSVITA

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir