Avance Mario Kart Wii (Wii)

Vuelve el máximo baluarte de la diversión, vuelve Mario Kart.
Mario Kart Wii
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Uno de los juegos más esperados cuando se anuncia una nueva consola de Nintendo es Mario Kart. Una saga que significa éxito y diversión en caminos paralelos y que a su vez nunca defrauda, consiguiendo con sucesivas entregas un mayor alcance de público. Por lo tanto no podía ser menos esta entrega para Nintendo Wii, un título que viene arropado por una masa de jugadores mucho más amplia que sus antecesores y que por consiguiente debe ofrecer un producto a la altura de las circunstancias, y Nintendo lo sabe muy bien.

Siguiendo con la política impuesta en la exitosa y adictiva entrega de Mario Kart en la portátil de doble pantalla, Nintendo ha bebido de forma directa de aquella y la ha adornado de cierto clasicismo, que junto a las nuevas posibilidades ofrecidas por Wii consigue un resultado realmente llamativo desembocando en un juego enormemente divertido adaptado a las exigencias del mercado actual. Adaptarse a este mercado emergente conlleva realizar un juego que aunque recoja lo mejor de la serie también deba ser accesible para los nuevos jugadores. Nintendo ha creado una idea de acercamiento de la franquicia a jugadores no experimentados pero sin descontentar a los clásicos. Esto lo ha hecho manteniendo la esencia pero dotándolo a su vez de una facilidad de control y personalidad inherente a la filosofía de mercado que abarca Wii.

La inclusión de un volante de regalo con la compra del juego no hace más que apoyar su propuesta de acercamiento al público global. Una forma de control innecesaria pero que atraerá a miles de nuevos jugadores por la propuesta, y que igualmente ayudará a manejar los vehículos de una forma más sencilla e inmersiva. También se ha incluido por vez primera la posibilidad de elegir una conducción automática o manual, con la única diferencia de que si no estamos experimentados con los derrapes y los mini turbos la CPU nos ayude a realizarlos sin necesidad de que toquemos ningún botón, eso sí, haciendo del resultado menos exitoso que si lo hiciéramos de forma manual. En todo caso si el control con el volante no nos convence siempre podremos usar el mando de Gamecube, el mando clásico comercializado para los juegos de la Consola Virtual, el propio Wiimote o el combo nunchuk-wiimote. No tendremos excusas para hallar el control que mejor se adapte a nuestras exigencias.

PUBLICIDAD

Las novedades que incluye este Mario Kart en Wii serán menos numerosas de las esperadas, porque de hecho la mayoría proceden de la versión de Nintendo DS. Así que además del añadido del volante y del control esperable del Wiimote y nunchuk nos encontramos con el aumento de personajes en carrera subiendo de 8 a 12. Otra novedad, aunque de una manera desmerece la esencia de la saga, es la inclusión de las motocicletas, un nuevo experimento similar a lo que sucedió en la Gamecube con los karts biplaza y que finalmente no convenció a la mayoría de los jugadores. Y la otra gran novedad, que no lo es tanto pero sí en una consola de sobremesa de Nintendo, es el modo online. Con ello el sueño de miles de jugadores se hacen realidad con la posibilidad de disputar campeonatos a la carta con miles de jugadores del mundo y con multitud de modos de juego que más tarde trataremos.

Últimos avances

Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Avance
2020-10-09 09:37:00
Sackboy de LittleBigPlanet está de vuelta en una aventura de plataformas 3D, preparado para debutar en PS5.
Género/s: Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Mario Kart Wii para Wii

439 votos
#42 en el ranking de Wii.
Flecha subir