Avance Mario Kart Wii

Vuelve el máximo baluarte de la diversión, vuelve Mario Kart.
Mario Kart Wii
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Uno de los juegos más esperados cuando se anuncia una nueva consola de Nintendo es Mario Kart. Una saga que significa éxito y diversión en caminos paralelos y que a su vez nunca defrauda, consiguiendo con sucesivas entregas un mayor alcance de público. Por lo tanto no podía ser menos esta entrega para Nintendo Wii, un título que viene arropado por una masa de jugadores mucho más amplia que sus antecesores y que por consiguiente debe ofrecer un producto a la altura de las circunstancias, y Nintendo lo sabe muy bien.

Siguiendo con la política impuesta en la exitosa y adictiva entrega de Mario Kart en la portátil de doble pantalla, Nintendo ha bebido de forma directa de aquella y la ha adornado de cierto clasicismo, que junto a las nuevas posibilidades ofrecidas por Wii consigue un resultado realmente llamativo desembocando en un juego enormemente divertido adaptado a las exigencias del mercado actual. Adaptarse a este mercado emergente conlleva realizar un juego que aunque recoja lo mejor de la serie también deba ser accesible para los nuevos jugadores. Nintendo ha creado una idea de acercamiento de la franquicia a jugadores no experimentados pero sin descontentar a los clásicos. Esto lo ha hecho manteniendo la esencia pero dotándolo a su vez de una facilidad de control y personalidad inherente a la filosofía de mercado que abarca Wii.

La inclusión de un volante de regalo con la compra del juego no hace más que apoyar su propuesta de acercamiento al público global. Una forma de control innecesaria pero que atraerá a miles de nuevos jugadores por la propuesta, y que igualmente ayudará a manejar los vehículos de una forma más sencilla e inmersiva. También se ha incluido por vez primera la posibilidad de elegir una conducción automática o manual, con la única diferencia de que si no estamos experimentados con los derrapes y los mini turbos la CPU nos ayude a realizarlos sin necesidad de que toquemos ningún botón, eso sí, haciendo del resultado menos exitoso que si lo hiciéramos de forma manual. En todo caso si el control con el volante no nos convence siempre podremos usar el mando de Gamecube, el mando clásico comercializado para los juegos de la Consola Virtual, el propio Wiimote o el combo nunchuk-wiimote. No tendremos excusas para hallar el control que mejor se adapte a nuestras exigencias.

PUBLICIDAD

Las novedades que incluye este Mario Kart en Wii serán menos numerosas de las esperadas, porque de hecho la mayoría proceden de la versión de Nintendo DS. Así que además del añadido del volante y del control esperable del Wiimote y nunchuk nos encontramos con el aumento de personajes en carrera subiendo de 8 a 12. Otra novedad, aunque de una manera desmerece la esencia de la saga, es la inclusión de las motocicletas, un nuevo experimento similar a lo que sucedió en la Gamecube con los karts biplaza y que finalmente no convenció a la mayoría de los jugadores. Y la otra gran novedad, que no lo es tanto pero sí en una consola de sobremesa de Nintendo, es el modo online. Con ello el sueño de miles de jugadores se hacen realidad con la posibilidad de disputar campeonatos a la carta con miles de jugadores del mundo y con multitud de modos de juego que más tarde trataremos.

Tras toda la polémica acaecida en el desequilibrante "snaking" en la versión de NDS, Nintendo ha tomado buena nota y en esta entrega su utilización, además de ser distinta, será ante todo menos decisiva en las carreras. Esta vez la realización de miniturbos estará limitada y se realizará solo con el botón B de una manera que solo sea rentable a la hora de tomar curvas. Así los turbos solo se irán activando si conseguimos prolongar el derrape en una curva, lo que evidentemente imposibilitará su realización en rectas ya que nos iríamos directamente fuera del circuito. Además los nuevos circuitos estarán llenos de obstáculos preparados para realizar toda clase de piruetas en el aire, que no serán un mero movimiento de disfrute sino que nos permitirán realizar una pequeña aceleración cuando nuestro vehículo toque el suelo tras caer de las alturas.

El juego será a su vez un continuo homenaje a la serie y ello lo observaremos en los 16 circuitos clásicos que se incluirán en la versión final procedentes de los anteriores 4 juegos. Así podremos volver a correr por circuitos como las cataratas de Yoshi, la montaña de Donkey Kong, el estadio de Waluigi, Tierra Sorbete, playa Koopa, la Plaza Delfino, el Valle Fantasma o los circuitos clásicos de Mario y Luigi. Todos ellos distribuidos en las 4 copas clásicas. Los circuitos guardarán estéticamente la misma esencia que les hizo grandes en sus versiones originales pero adaptados al estilo gráfico de la versión de Wii. Los otros 16 circuitos restantes serán totalmente nuevos y han sido recreados para favorecer la experiencia con el sensor de movimiento del Wiimote. Entre los nuevos tendremos circuitos como la cumbre Donkey Kong, el centro comercial, la factoría Toad, la mina de oro Wario y los nuevos circuitos de Mario y Luigi. En total 32 circuitos más los 10 ideados expresamente para el modo batalla. Algunos de ellos basados en el universo de Mario Galaxy.

Todos estos circuitos nos deleitarán en bastantes modos de juego. Tendremos el clásico modo Grand Prix con 8 copas, 4 clásicas y 4 nuevas, con 4 circuitos en cada una de ellas. Estos circuitos pueden ser recorridos bajo tres cilindradas que a su vez se referirán a la dificultad del juego: 50cc solo para karts, 100cc solo para motocicletas y 150cc dónde podremos usar ambos vehículos según nuestro gusto personal. Tampoco podrían faltar los clásicos modos de Time Trail (contrarreloj), versus (soportará 4 jugadores en pantalla partida), modo batalla, e incluso el modo misión proveniente del juego de NDS, que aunque su profundidad será algo menor contará con la ventaja de poder conseguir más misiones gracias al modo online.

El compendio de personajes igualmente ha aumentado, comenzando por un plantel de 12 corredores: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Bowser, Donkey Kong, Toad, Koopa, Baby Mario, Baby Luigi, Wario y Waluigi. Y otros tantos desbloqueables como Boo, Baby Peach, Daisy o Kinopio entre otros. A su vez podremos incluir nuestros propios Miis en las carreras por si alguno de los numerosos personajes del Universo Mario no nos convencen. Cada uno de los corredores podrá contar con un garaje amplio, llegando a tener 3 motos y 3 karts para cada uno elevando el total de vehículos a un número considerable.

Los distintos objetos para entorpecer a los rivales o para potenciar nuestras características no podían faltar a la cita en esta nueva versión. Para ello la cantidad de objetos disponibles será el más amplio visto hasta ahora en un Mario Kart y englobará prácticamente los objetos más divertidos, desquiciantes y espectaculares de las anteriores entregas junto a varios objetos más que serán inéditos. Entre los nuevos nos encontraremos con la seta gigante de New Super Mario Bros que permitirá a nuestro personaje aumentar su tamaño para barrer literalmente de la pista a los demás corredores; también el clásico bloque POW aparecido en aquella vetusta primera versión arcade de Mario Bros y que nos permitirá desestabilizar a los demás vehículos si saltamos en el momento adecuado; y por último el objeto más desternillante de los aparecidos hasta la fecha, una típica nube con un rayo que actuará como una "patata caliente" y que la deberemos ir pasando de personaje en personaje hasta que desemboque en la aparición del rayo, eso sí, mientras podremos aprovecharla ya que nos ayudará incrementando nuestra velocidad. Por lo demás las típicas conchas verdes o rojas, las setas para los turbos, los bloques falsos, los plátanos, el relámpago, la estrella o la polémica concha azul. Esta vez serán disparados gracias a la cruceta direccional haciendo más preciso su uso.

Pero la novedad más esperada y de la cual hará gala esta nueva versión del clásico juego será el modo online, que por vez primera hará su aparición en una versión de sobremesa a herencia de la ya vista en Mario Kart DS. El juego soportará 12 jugadores simultáneos en partidas online con jugadores de cualquier parte del mundo, e incluso se nos dará la posibilidad de que con una misma consola puedan jugar dos personas en estos adictivos modos universales. Los modos de juego que soportará serán el modo Grand Prix y el modo Batalla, con dos pruebas confirmadas hasta ahora como son la clásica batalla de globos y la recolección de monedas donde ganará el equipo (o jugador) que mayor número haya recogido en el deambular de la prueba. Nintendo nos dará la posibilidad de crear nuestros propios campeonatos, pudiendo configurar aspectos como equipos o limitar nuestros campeonatos a un tipo de usuario o amigos en particular.

Pero para mayor profundidad del juego Nintendo creará un canal llamado Mario Kart Channel, que estará presente dentro del mismo juego (y que más tarde podremos instalar en la propia consola), mediante el cuál se irán colgando regularmente nuevos retos para el modo misión, campeonatos preparados por la propia Nintendo y que llegarán incluso a tener ciertas recompensas. Esto nos brindará el hecho de formar parte de una comunidad donde miles de jugadores compararán sus registros con cualquier persona del mundo. Estas estadísticas no solo se verán limitadas a los tiempos conseguidos, sino que también englobarán la cantidad de torneos que hemos disputado, qué control y qué personajes hemos ido utilizando en la consecución de nuestros tiempos, la posibilidad de descargar fantasmas de otros jugadores y dejar el nuestro en Internet, las veces que nos han abatido con un objeto, la situación contraria, las veces que hemos ganado una carrera o hemos ganado un campeonato y multitud de características más que os revelaremos en el próximo análisis. También podremos comunicarnos en tiempo real con otros adversarios antes de entrar a las carreras, pero solo con frases predefinidas, un hecho polémico pero quizás creado para evitar posibles insultos y hacer el juego mucho más familiar. El modo online sin duda elevará la diversión de este título a lo inimaginable.

En apenas un mes, exactamente el próximo 11 de abril (solo un día después que Japón) llegará a nuestras tiendas Mario Kart Wii, y desde ese día no podremos separarnos de la consola ni un instante. Tendremos diversión inagotable llena de sonrisas y continuos retos, y que esta vez podremos compartir con el resto del mundo.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 11/4/2008
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1-12
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.29

Mario Kart Wii para Wii

443 votos
#42 en el ranking de Wii.
Flecha subir