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Impresiones GoldenEye 007 (Wii)

James Bond se recicla en Wii para los fans de Nintendo 64.
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Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión Wii. También disponible en Nintendo 64.

Continúa la oleada de visitas del pasado a Wii. A principios de noviembre le toca el turno entrar en acción a Goldeneye, una "reimaginación" del apreciado título de 1997 de Nintendo 64. El verbo reimaginar lo utiliza Dawn Pinkney, productora de Goldeneye 007 para Wii. Con esa expresión se refiere a que no se trata de un remake de uno de los títulos más reconocidos de N64, sino una puesta al día.

Aunque mantiene la fidelidad a la película de James Bond del mismo título (excepto algunos detalles como una fase de las iniciales del título, que transcurre en Barcelona) y al juego original en los niveles y el diseño, Pinkney recuerda que estamos en 2010 "así que no podíamos hacerlo exactamente igual. No tenía sentido. Así que lo hemos actualizado, y ha sido muy difícil porque no puedes actualizarlo demasiado si no quieres que los fans del primer título sintieran que se había arruinado la experiencia del juego original, así que teníamos que tener mucho cuidado con lo que cambiábamos y lo que incorporábamos de nuevo".

Pinkney sostiene que el cambio del actor protagonista, Daniel Craig en lugar el actual de la película y el primer título, Pierce Brosnan, se debe a que ahora gusta más al público un Bond más ágil y bruto, lo que le permite saltar desde más altura y utilizar de forma más táctica los escenarios. También ha posibilitado, según Pinkney, la presencia de un Bond-Craig que se pueda establecer más rutas diferentes en los niveles que en el título original . Se deba el cambio a una cuestión de diseño o de licencias, lo cierto es que la imagen del protagonista es una de las más fieles que se ha visto en Wii. No en vano el estudio ha utilizado la captura de movimientos de los dobles de Craig en las películas del agente secreto británico.

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Un multijugador poco habitual en Wii en lo completo offline y online

Pero lo más esperado del título no es el modo historia, sino el multijugador, rico y variado tanto en la opción online, con ocho jugadores (sin chat, eso sí) como offline, con cuatro jugadores a pantalla partida. Hemos podido comprobarlo con varias partidas offline. Hay 17 modos, pero en cada uno de ellos puedes añadir modificadores que imprimen de personalidad diferente a las partidas.

Pinkney explica que han intentado devolver al jugador las mismas sensaciones que tenía con el multijugador del Goldeneye original, pero "ampliándolas, por eso hay más personajes, y más opciones, como Nick Nack, en el que todo el mundo es muy pequeñito".

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Entre los modificadores, además del curioso Nick Nack, hay algunos más o menos habituales como granadas adhesivas o granadas de goma, que rebotan mucho, tiro a la cabeza o puntos de radar siempre visibles y otros tan llamativos como singularidad, en el que los jugadores explotan al tocarlos; venganza, que aumenta el daño causado por un jugador cuando lo mata otro jugador; y uno que gustará a quienes odien a los camperos: Mueve los pies, que elimina a los "jugadores estacionarios". Utilizar estos modificadores cambia la experiencia de juego.

Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.

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Plataformas:
Wii
También en: N64
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Eurocom
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4 / Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD
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