Avance Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon

La entrañable mascota de Square vuelve a protagonizar su propio título, en esta ocasión para Wii.
Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.
Historial Chocobo
Cualquier aficionado a la serie Final Fantasy conocerá sobradamente a esas amarillas criaturas que funcionan habitualmente como medio de transporte además de como nexo de unión entras las distintas entregas de la saga, los chocobos. Durante la época Playstation, Square decidió extender su popularidad creando un Chocobo único más caricaturesco y personal que ocupase un lugar icónico dentro de su catálogo y protagonizase sus propios juegos, entre ellos se encuentra el que según muchos de sus seguidores es el título más infame de la compañía: Chocobo Racing. Pero afortunadamente aparecieron también otros juegos más cercanos a terrenos habituales de la compañía como el rol, y más concretamente especializados en la superación de mazmorras, estos fueron las dos entregas de Chocobo’s Dungeon, o tal y como fueron llamados en Japón, Chocobo’s Mysterious Dungeon.
Tras unos cuantos años ausente la licencia reapareció en Nintendo DS con Final Fantasy Fables: Chocobo Tales. Su éxito ha propiciado todo un despliegue Chocobo por parte de Square y además del juego para Wii que nos ocupa recientemente se anunciaba que la licencia volverá por partida doble a Nintendo DS. Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon apareció en Japón a finales del año pasado, a tiempo para celebrar el décimo aniversario de la saga, hizo lo propio en América el 8 de julio y lo tendremos en Europa después del verano de la mano de Proein. La historia de Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon nos situará junto a nuestro Chocobo, cuyo nombre propio es casualmente Chocobo, y un muchacho llamado Cid (otro nombre conocido para los fans de Final Fantasy), dos cazatesoros que llegan a la ciudad del tiempo perdido, cuyos ciudadanos consideran que la mejor forma de acabar con los problemas es olvidándolos. De este modo, diariamente cada vez que suena la campana mágica de la ciudad sus habitantes olvidan todas sus inquietudes, sus impulsos agresivos y, en ocasiones, hasta sus nombres. Un extraño chico llamado Raffaello capaz de crear mazmorras a partir de los recuerdos de la gente les ayuda a acordarse de quienes son. En la ciudad del tiempo perdido encontraremos otros personajes como los también cazatesoros Irma y Volg, el alcalde Gayle, la herrera Freja o varios de los icombustibles Moogles, tan propios del universo Final Fantasy como los Chocobos.
Adéntrate en la mazmorra
El desarrollo de Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon variará entre la exploración por la ciudad del tiempo perdido y la superación de las mazmorras creadas por Raffaello, liberando así a los ciudadanos de su olvido. En la urbe, además de pasear libremente podremos entrar en las casas y tiendas, hablar con sus habitantes (tanto personas como animales), recoger información, visitar el banco, guardar nuestros objetos en un almacén, forjar armas o participar en minijuegos como la pesca en el río o la captura de murciélagos. Pero como el propio nombre del título indica, el protagonismo recaerá en las mazmorras, dentro de ellas nos moveremos y combatiremos mediante un sistema por turnos al que también estarán sujetos los enemigos que las pueblan, de modo que no sólo tendremos que trazar una buena estrategia para lanzar nuestros ataques y hechizos sino también a la hora de desplazarnos. Como suele ser habitual en el género estas mazmorras deberán superarse de forma continua hasta vencer a los jefes que las ocupan y por tanto sin poder acceder a combates externos para subir de nivel de manera similar a lo visto en juegos de rol más ligeros. Por ello, convendrá ir bien aprovisionados de ítems cada vez que nos adentremos en cada una de ellas, teniendo en cuenta que si morimos además de ser expulsados de la mazmorra y tener que empezar de nuevo perderemos dichos ítems y el oro que tengamos acumulado. Afortunadamente, y al contrario que en otros juegos del género, en Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon la experiencia ganada no se perderá y no bajaremos nunca de nivel, de modo que en cada uno de nuestros intentos seremos siempre un poco más fuertes. Además, las mazmorras se generan de forma aleatoria y aunque tengamos que repetirlas siempre encontraremos cambios en la disposición de los distintos pisos y la colocación de los enemigos y objetos. Si lo deseamos podremos visitar de nuevo las mazmorras que ya hayamos superado acudiendo al espejo de los recuerdos que se encuentra en la iglesia de la ciudad
 1

Podremos elegir entre diez clases de combate distintas para Chocobo, algunas típicas como Mago Negro, Mago Blanco, Caballero o Ladrón y otras menos vistas como Erudito, Ninja, o Bailarín. Cada clase podrá subirse de nivel de forma independiente al del Chocobo para ir desbloqueando habilidades, y de manera esperable el Mago Blanco estará especializado en hechizos de curación, el Magro Negro en los de ataque, el Ladrón en robar y encontrar ítems, el Caballero en la resistencia, el Ninja en la huída, etc. Como curiosidad, cada clase cambiará el aspecto de Chocobo ataviándole con simpáticos yelmos, capuchas o pañuelos.

Aprovecha tus avances individuales contra otros jugadores online

Entre los añadidos de Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon encontraremos un modo multijugador capaz de aprovechar la conexión Wi-fi de Nintendo en el que dos contendientes podrán enfrentarse en un combate por cartas capaces de invocar criaturas. Parte de estas cartas las conseguiremos en la aventura principal, y más concretamente participando en un juego de construcción de frases en el que a partir de las letras que lleguen al correo de Chocobo o encontremos a lo largo de la aventura deberemos forma oraciones románticas y recitárselas a un personaje determinado de la ciudad que nos recompensará con dichas cartas u otros objetos.

 2


La banda sonora incluirá remezclas de los clásicos temas de la saga Final Fantasy compuestos por Nobuo Uematsu, pero no faltarán tampoco composiciones nuevas llevadas a cabo por Ai Kawashima e inspirados en la historia de este Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon. El diseño de personajes corre a cargo de Toshiyuki Itahana, quien también se ocupa de la serie Final Fantasy: Crystal Chronicles. El juego se podrá controlar tanto con la cruceta del mando remoto de Wii como con el stick analógico del nunchaco, quedando las funciones de movimiento para pequeños detalles como ordenar el inventario o para los minijuegos.

Con su aspecto adorable y un diseño jugable centrado tanto en convencer a los seguidores del género como en servir de guía para los no iniciados está previsto que Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon aparezca para Wii en el mercado europeo durante los meses de Otoño.

Últimos avances

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 15:00:00
Hemos visto casi media hora de gameplay de las revisiones de Sinnoh para Switch, unas ediciones que se centran en la nostalgia y las mejoras de calidad de vida.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 7/11/2008
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Proein
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Cooperativo
COMUNIDAD
7.63

PUNTÚA
Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon para Wii

22 votos
#92 en el ranking de Wii.
Flecha subir