Vandal

Avance Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon (Wii)

·
La entrañable mascota de Square vuelve a protagonizar su propio título, en esta ocasión para Wii.
Versión Wii.
Historial Chocobo
Cualquier aficionado a la serie Final Fantasy conocerá sobradamente a esas amarillas criaturas que funcionan habitualmente como medio de transporte además de como nexo de unión entras las distintas entregas de la saga, los chocobos. Durante la época Playstation, Square decidió extender su popularidad creando un Chocobo único más caricaturesco y personal que ocupase un lugar icónico dentro de su catálogo y protagonizase sus propios juegos, entre ellos se encuentra el que según muchos de sus seguidores es el título más infame de la compañía: Chocobo Racing. Pero afortunadamente aparecieron también otros juegos más cercanos a terrenos habituales de la compañía como el rol, y más concretamente especializados en la superación de mazmorras, estos fueron las dos entregas de Chocobo’s Dungeon, o tal y como fueron llamados en Japón, Chocobo’s Mysterious Dungeon.
Tras unos cuantos años ausente la licencia reapareció en Nintendo DS con Final Fantasy Fables: Chocobo Tales. Su éxito ha propiciado todo un despliegue Chocobo por parte de Square y además del juego para Wii que nos ocupa recientemente se anunciaba que la licencia volverá por partida doble a Nintendo DS. Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon apareció en Japón a finales del año pasado, a tiempo para celebrar el décimo aniversario de la saga, hizo lo propio en América el 8 de julio y lo tendremos en Europa después del verano de la mano de Proein. La historia de Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon nos situará junto a nuestro Chocobo, cuyo nombre propio es casualmente Chocobo, y un muchacho llamado Cid (otro nombre conocido para los fans de Final Fantasy), dos cazatesoros que llegan a la ciudad del tiempo perdido, cuyos ciudadanos consideran que la mejor forma de acabar con los problemas es olvidándolos. De este modo, diariamente cada vez que suena la campana mágica de la ciudad sus habitantes olvidan todas sus inquietudes, sus impulsos agresivos y, en ocasiones, hasta sus nombres. Un extraño chico llamado Raffaello capaz de crear mazmorras a partir de los recuerdos de la gente les ayuda a acordarse de quienes son. En la ciudad del tiempo perdido encontraremos otros personajes como los también cazatesoros Irma y Volg, el alcalde Gayle, la herrera Freja o varios de los icombustibles Moogles, tan propios del universo Final Fantasy como los Chocobos.
Adéntrate en la mazmorra
El desarrollo de Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon variará entre la exploración por la ciudad del tiempo perdido y la superación de las mazmorras creadas por Raffaello, liberando así a los ciudadanos de su olvido. En la urbe, además de pasear libremente podremos entrar en las casas y tiendas, hablar con sus habitantes (tanto personas como animales), recoger información, visitar el banco, guardar nuestros objetos en un almacén, forjar armas o participar en minijuegos como la pesca en el río o la captura de murciélagos. Pero como el propio nombre del título indica, el protagonismo recaerá en las mazmorras, dentro de ellas nos moveremos y combatiremos mediante un sistema por turnos al que también estarán sujetos los enemigos que las pueblan, de modo que no sólo tendremos que trazar una buena estrategia para lanzar nuestros ataques y hechizos sino también a la hora de desplazarnos.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-19 12:33:00
Conocemos el origen de la saga con una aventura hack & slash que esta vez cambia de perspectiva y añade cooperativo.
Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Proein
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Cooperativo
COMUNIDAD

PUNTÚA
Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon para Wii

#93 en el ranking de Wii.
Flecha subir