Avance Donkey Kong Jet Race

¿Os acordáis de Donkey Kong? Pues ha vuelto... ¡y en forma de Bongós!
Donkey Kong Jet Race
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Donkey Kong ha vuelto pero no de la manera que todos esperábamos. Y es que quién no se acuerda de aquellos plataformas magistrales que salieron a lo largo de los 90 conocidos con el nombre de Donkey Kong Country, o quién no recuerda aquella jugabilidad perfecta sazonada con unos gráficos de ensueño. Estos elementos han hecho que los fans de este gorila plataformero lleven años esperando a que se repitan aquellos tiempos, años en los que Donkey rivalizaba con el mismísimo Mario de la misma manera que en la aventura que les dio a conocer.

Aparentemente, desde la triste separación entre RARE y Nintendo, los videojuegos de Donkey han pasado a ser como una saga de experimentos, que, si bien no dejan satisfechos a los más puristas, han producido más de un destello de calidad (como es el caso de Donkey Kong: Jungle Beat).

Siendo certeros, en un principio el juego estaba predestinado a salir en GameCube. Su primera aparición surgió en el E3 de 2006 con unas imágenes que tampoco mostraban todo el potencial del cubo (para ser el final de su etapa). Ante la muerte en ventas y en lanzamientos de ésta se decidió prorrogar su salida y convertirlo al catálogo de Wii (algo inteligente por ser a lo largo del primer año y a tenor por las ventas que está recibiendo la consola revolucionaria). Y tras múltiples retrasos para pulir sus gráficos y otros detalles relacionados con el control (más lo segundo que lo primero) llegará a Europa a principios de 2008 (enero para ser exactos).

PUBLICIDAD

La desarrolladora del juego (Paon Corporation) tiene cierta experiencia en hacer juegos de simios, más concretamente de Donkey Kong, ya que también se encargaron de hacer el King of Swing, un plataformas en el que DK debía de ir trepando para alcanzar por lo general la cima al mismo tiempo que esquivaba enemigos (una grata sorpresa con un estilo que recordaba al DK original).

En un principio el juego iba a hacer uso de los Bongos, el artilugio que nos permitió disfrutar de los dos Donkey konga (3 en Japón) y un plataformas original, sólido e innovador bautizado con el nombre de Donkey Kong Jungle beat. Sin embargo, ante el cambio de plataforma, se ha adecuado el control en favor de ésta, y el juego nos brindará la oportunidad de dar un uso intensivo al controlador de Wii.

En este sentido, los controles serán bien sencillos: para coger velocidad en la salida hay que agitar los mandos con fuerza, para saltar como es obvio habrá que hacer con los dos un movimiento hacia arriba, mientras que para girar tendremos que agitar solo el Nunchaku (si queremos ir hacia la izquierda) o el WiiMote (si por contra nos viene bien el ir por la derecha). Por si enfrentarse a rivales y esquivar obstáculos a gran velocidad fuese poco, también nos veremos obligados a almacenar el mayor número de plátanos a lo largo de las fases, saltando, haciendo cargas laterales o todo lo que se nos ocurra para dejar con un palmo de narices al rival.

Donkey´s the name, speed´s my game
Estamos ante un juego de velocidad en el que recorreremos las zonas más espectaculares de la saga Donkey Kong. En total serán siete mundos con variadas fases volcánicas, nevadas, o las memorables playas y junglas míticas que no podían faltar a la cita. Para darle mayor diversidad, en ciertas zonas del juego podremos utilizar a los animales que ya pudimos ver en otros juegos de la saga (que recuerdos) como pueden ser "Rambi" el Rinoceronte o "Enguarde" el Pez Espada, sin embargo también se darán cita algunos vehículos como un trineo para coger velocidad en las zonas nevadas. También podremos meternos en la piel de gran variedad de personajes (del plantel de los buenos o los malos) como Donkey, Diddy, King K. Rool, Funky, Kass, Dixy, Tiny, Lanky, Kritter o Kip.

Las carreras son lo más tópicas que uno se pueda imaginar. El objetivo es llegar primero mediante cualquier medio que nos haga sobresalir o entorpecer al rival. Cuando lo logremos accederemos a nuevas y complejas fases desbloquearemos opciones y extras que nos harán quedarnos pegados al juego durante bastante tiempo. Al igual que otros juegos de este estilo, como puede ser la saga Mario Kart, el título está enfocado hacia el modo multijugador, que permitirá hasta cuatro jugadores de competición y piques sanos.

Hablando del nivel gráfico del juego, este nuevo Donkey Kong será muy variado y colorista. La sensación de velocidad promete también ser la adecuada, aspecto que casará perfectamente con el diseño de los circuitos, que nos permitirá pasar por una gran variedad de tramos distintos a lo largo de cada carrera. Sin embargo, visto lo visto, el juego poco ha mejorado con respecto a lo mostrado hace un tiempo y se nota que todo es muy parecido a los juegos protagonizados por los Kong vistos en la pasada generación.

PUBLICIDAD

En definitiva, el simio más famoso de la Gran N hará gala, una vez más, de la enorme cantidad de aptitudes que posee, esta vez montado en unos Bongos a toda velocidad en la que será su primera aventura en Wii. Se le augura un buen futuro, eso sí, hasta que llegue a las tiendas el rey de las partidas multijugador que no es otro que Mario Kart.

Últimos avances

Total War: PHARAOH - Impresiones
Total War: PHARAOH - Impresiones
Impresiones
2023-06-01 16:36:00
Jugamos por primera vez a Total War: PHARAOH, la nueva entrega de la conocidísima saga de estrategia de Creative Assembly que llega con novedades interesantes en sus batallas.
F1 23 - Impresiones
F1 23 - Impresiones
Impresiones
2023-05-31 16:13:00
Probamos por primera vez F1 23, disfrutamos con su conducción y nos enfrentamos a las primeras misiones del modo campaña, Braking Point, que promete ofrecer una historia tan intensa como palomitera.
Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai - Avance
Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai - Avance
Avance
2023-05-31 08:55:00
El nuevo juego de rol y acción basado en el anime de Dragon Quest: La Aventura de Dai aterrizará en consolas PlayStation, Xbox Series, PC y Nintendo Switch el próximo 27 de septiembre.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater - Avance
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater - Avance
Avance
2023-05-29 10:25:00
Repasamos toda la información oficial que se ha compartido hasta el momento sobre este remake fiel del clásico desarrollado por Konami que fascinó a millones de jugadores cuando se estrenó en 2004.
Samba de Amigo: Party Central - Impresiones
Samba de Amigo: Party Central - Impresiones
Impresiones
2023-05-28 11:47:00
Los Joy-Con se convierten en maracas en un firme candidato a ser el nuevo invitado estrella en las reuniones sociales.
Alan Wake 2 - Avance
Alan Wake 2 - Avance
Avance
2023-05-27 15:32:00
Recopilamos toda la información que Sam Lake y su equipo de Remedy Entertainment han revelado recientemente sobre esta continuación de Alan Wake que se pondrá a la venta el próximo 17 de octubre.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
4
  • Fecha de lanzamiento: 25/1/2008
  • Desarrollo: Paon
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: No
COMUNIDAD
5.9

Donkey Kong Jet Race para Wii

17 votos
#220 en el ranking de Wii.
Flecha subir