Vandal

Avance Donkey Kong Jet Race (Wii)

·
¿Os acordáis de Donkey Kong? Pues ha vuelto... ¡y en forma de Bongós!
Versión Wii.

Donkey Kong ha vuelto pero no de la manera que todos esperábamos. Y es que quién no se acuerda de aquellos plataformas magistrales que salieron a lo largo de los 90 conocidos con el nombre de Donkey Kong Country, o quién no recuerda aquella jugabilidad perfecta sazonada con unos gráficos de ensueño. Estos elementos han hecho que los fans de este gorila plataformero lleven años esperando a que se repitan aquellos tiempos, años en los que Donkey rivalizaba con el mismísimo Mario de la misma manera que en la aventura que les dio a conocer.

Aparentemente, desde la triste separación entre RARE y Nintendo, los videojuegos de Donkey han pasado a ser como una saga de experimentos, que, si bien no dejan satisfechos a los más puristas, han producido más de un destello de calidad (como es el caso de Donkey Kong: Jungle Beat).

Siendo certeros, en un principio el juego estaba predestinado a salir en GameCube. Su primera aparición surgió en el E3 de 2006 con unas imágenes que tampoco mostraban todo el potencial del cubo (para ser el final de su etapa). Ante la muerte en ventas y en lanzamientos de ésta se decidió prorrogar su salida y convertirlo al catálogo de Wii (algo inteligente por ser a lo largo del primer año y a tenor por las ventas que está recibiendo la consola revolucionaria). Y tras múltiples retrasos para pulir sus gráficos y otros detalles relacionados con el control (más lo segundo que lo primero) llegará a Europa a principios de 2008 (enero para ser exactos).

PUBLICIDAD

La desarrolladora del juego (Paon Corporation) tiene cierta experiencia en hacer juegos de simios, más concretamente de Donkey Kong, ya que también se encargaron de hacer el King of Swing, un plataformas en el que DK debía de ir trepando para alcanzar por lo general la cima al mismo tiempo que esquivaba enemigos (una grata sorpresa con un estilo que recordaba al DK original).

PUBLICIDAD

En un principio el juego iba a hacer uso de los Bongos, el artilugio que nos permitió disfrutar de los dos Donkey konga (3 en Japón) y un plataformas original, sólido e innovador bautizado con el nombre de Donkey Kong Jungle beat. Sin embargo, ante el cambio de plataforma, se ha adecuado el control en favor de ésta, y el juego nos brindará la oportunidad de dar un uso intensivo al controlador de Wii.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Paon
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Donkey Kong Jet Race para Wii

#218 en el ranking de Wii.
Flecha subir