Avance Super Bomberman R (Switch, Xbox One, PS4, PC)

La clásica saga creada por Hudson Soft regresará después de mucho tiempo de silencio.
Super Bomberman R
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Switch, Xbox One, PS4, PC.

Hacía mucho tiempo que no disfrutábamos de Bomberman… ni de otras muchas licencias muy conocidas de Hudson Soft. Y es que desde que esta compañía desapareciera y Konami se quedara con los derechos de sus obras, lo cierto es que poco hemos sabido de sagas como Bonker, Adventure Island o la que nos ocupa, Bomberman.

¡Pero qué sorpresa nos hemos llevado recientemente! Konami se tenía guardado un gran secreto: Super Bomberman R explotará en Switch el mismo día de su llegada. O sea, que el 3 de marzo podremos disfrutar del regreso de uno de los clásicos más queridos de mediados de los 80, una noticia que ha sido realmente bien recibida por los seguidores de este querido personaje.

Solos o acompañados

Por lo que se ha podido conocer acerca de esta producción, el título contará con dos modalidades de juego principales. Y debemos decir que no sabemos cuál nos atrae más así de primeras.

PUBLICIDAD

Por un lado, el modo Historia constará de 50 niveles, cifra realmente elevada, y en función de cada fase tendremos que cumplir una serie de objetivos para avanzar, por lo que no siempre será suficiente con eliminar al resto de los enemigos que deambulen por cada escenario.

El modo Historia podrá ser disfrutado tanto en solitario como en compañía de un amigo.
El modo Historia podrá ser disfrutado tanto en solitario como en compañía de un amigo.

Tampoco faltarán las inevitables batallas contra los jefes finales de turno, combates que supuestamente se convertirán en los desafíos más importantes de todos los que tendremos que superar en el juego. Lo bueno del caso es que será posible avanzar en compañía de un amigo merced al modo multijugador cooperativo que será integrado de serie en el título, lo cual nos ha parecido una idea sensacional.

La diversión estará asegurada en el modo Batalla, que podrá albergar partidas para un total de hasta ocho jugadores simultáneos.
La diversión estará asegurada en el modo Batalla, que podrá albergar partidas para un total de hasta ocho jugadores simultáneos.

Para complementar a esta gran modalidad de juego principal y como era de esperar de un título perteneciente a la saga Bomberman, también podremos degustar un alocado y frenético modo Batalla.

Gracias a esta opción hasta ocho jugadores podrán verse las caras en duelos trepidantes en los que podremos configurar la partida a nuestro gusto. Un modo de juego que promete dar muchas alegrías a los aficionados durante bastantes meses. De hecho y repasando los juegos de lanzamiento que van a aparecer para Switch, puede que Super Bomberman R sea el que más vaya a convencer a los usuarios que disfruten especialmente de los títulos multijugador.

Jugabilidad muy tradicional

¿Y qué pasa con su jugabilidad? ¿Se respetará lo disfrutado antaño? La respuesta es afirmativa, hasta el punto de que esta nueva entrega se basará en lo que muchos de nosotros experimentamos hace ya varias décadas en múltiples formatos.

La mecánica de juego que propondrá esta nueva entrega de Bomberman para Switch será realmente sencilla y clásica.
La mecánica de juego que propondrá esta nueva entrega de Bomberman para Switch será realmente sencilla y clásica.

Por lo tanto todo se basará en deambular por variados escenarios de diseño laberíntico que estarán repletos de bloques tanto destruibles como fijos en los que tendremos que ir usando bombas para liquidar a los rivales cuando éstas detonen. La utilización de ítems y potenciadores nos permitirán desde avanzar más rápido a lanzar bombas más potentes y dotadas de una mayor onda expansiva, siendo necesario en muchos casos utilizar tácticas avanzadas y tener en consideración las condiciones del escenario en el que nos encontremos para ganar cada partida multijugador o superar cada fase correspondiente al modo Historia.

Por eso mismo el control será de lo más simple y bastará con usar el stick de control para desplazarnos y un botón para lanzar las bombas de turno, ¡poco más! Un manejo que gracias a las características de Switch podremos exprimir tanto con el mando normal como con el Pro o incluso con los Joy-Con por separado, pudiendo jugar a dobles en modo local tanto en la televisión como usando la consola a modo de tablet.

Si así lo deseamos, podremos jugar a dobles a Super Bomberman R en la misma consola usando Switch a modo de Tablet y con dos Joy-Con.
Si así lo deseamos, podremos jugar a dobles a Super Bomberman R en la misma consola usando Switch a modo de Tablet y con dos Joy-Con.

En fin, que cualquier jugador podrá disfrutar de este título dada su sencillez y sus posibilidades de juego. Y por eso mismo pensamos que puede convertirse en uno de los títulos más solicitados de cuantos aparecerán acompañando a la máquina. En lo relacionado con su aspecto gráfico, basta con echar un vistazo a las pantallas que acompañan este avance para comprobar la buena pinta que mostrará esta producción.

PUBLICIDAD
Puede que no vaya a ser ningún prodigio técnico, pero visualmente Super Bomberman R presentará un aspecto bastante llamativo.
Puede que no vaya a ser ningún prodigio técnico, pero visualmente Super Bomberman R presentará un aspecto bastante llamativo.

Bomberman nunca ha destacado por presentar gráficos súper avanzados ni especialmente llamativos: dada su propuesta, nunca los ha necesitado. Pero eso no quiere decir que esta producción no vaya a gozar de un aspecto muy vistoso gracias a la variedad de escenarios que podremos visitar, a las simpáticas animaciones que lucirán los personajes y al buen uso del color.

Después de mucho tiempo suspirando por una nueva entrega de la saga Bomberman, tenemos muchas ganas de jugar a fondo a esta producción. Seguro que su modo multijugador se convierte en una de las mejores experiencias de juego de todas las que va a depararnos Switch durante su lanzamiento.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch, Xbox One, PS4 y PC

Valorant - Impresiones beta cerrada
Impresiones beta cerrada
2020-04-09 12:18:00
Los creadores de League of Legends tienen entre manos un shooter 5vs5 tenso, divertidísimo, donde la victoria depende de tu habilidad y capaz de generar una jugada épica tras otra.
Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Género/s: Acción / Arcade
PEGI +7
Plataformas:
Switch Xbox One PS4 PC

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
6.7
COMUNIDAD
6.85

PUNTÚA
Super Bomberman R para Nintendo Switch

31 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Super Bomberman R para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Super Bomberman R para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Super Bomberman R para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir