Hacía mucho tiempo que no disfrutábamos de Bomberman… ni de otras muchas licencias muy conocidas de Hudson Soft. Y es que desde que esta compañía desapareciera y Konami se quedara con los derechos de sus obras, lo cierto es que poco hemos sabido de sagas como Bonker, Adventure Island o la que nos ocupa, Bomberman.
¡Pero qué sorpresa nos hemos llevado recientemente! Konami se tenía guardado un gran secreto: Super Bomberman R explotará en Switch el mismo día de su llegada. O sea, que el 3 de marzo podremos disfrutar del regreso de uno de los clásicos más queridos de mediados de los 80, una noticia que ha sido realmente bien recibida por los seguidores de este querido personaje.
Solos o acompañados
Por lo que se ha podido conocer acerca de esta producción, el título contará con dos modalidades de juego principales. Y debemos decir que no sabemos cuál nos atrae más así de primeras.
Por un lado, el modo Historia constará de 50 niveles, cifra realmente elevada, y en función de cada fase tendremos que cumplir una serie de objetivos para avanzar, por lo que no siempre será suficiente con eliminar al resto de los enemigos que deambulen por cada escenario.
Tampoco faltarán las inevitables batallas contra los jefes finales de turno, combates que supuestamente se convertirán en los desafíos más importantes de todos los que tendremos que superar en el juego. Lo bueno del caso es que será posible avanzar en compañía de un amigo merced al modo multijugador cooperativo que será integrado de serie en el título, lo cual nos ha parecido una idea sensacional.
Para complementar a esta gran modalidad de juego principal y como era de esperar de un título perteneciente a la saga Bomberman, también podremos degustar un alocado y frenético modo Batalla.
Gracias a esta opción hasta ocho jugadores podrán verse las caras en duelos trepidantes en los que podremos configurar la partida a nuestro gusto. Un modo de juego que promete dar muchas alegrías a los aficionados durante bastantes meses. De hecho y repasando los juegos de lanzamiento que van a aparecer para Switch, puede que Super Bomberman R sea el que más vaya a convencer a los usuarios que disfruten especialmente de los títulos multijugador.
Jugabilidad muy tradicional
¿Y qué pasa con su jugabilidad? ¿Se respetará lo disfrutado antaño? La respuesta es afirmativa, hasta el punto de que esta nueva entrega se basará en lo que muchos de nosotros experimentamos hace ya varias décadas en múltiples formatos.
Por lo tanto todo se basará en deambular por variados escenarios de diseño laberíntico que estarán repletos de bloques tanto destruibles como fijos en los que tendremos que ir usando bombas para liquidar a los rivales cuando éstas detonen. La utilización de ítems y potenciadores nos permitirán desde avanzar más rápido a lanzar bombas más potentes y dotadas de una mayor onda expansiva, siendo necesario en muchos casos utilizar tácticas avanzadas y tener en consideración las condiciones del escenario en el que nos encontremos para ganar cada partida multijugador o superar cada fase correspondiente al modo Historia.
Por eso mismo el control será de lo más simple y bastará con usar el stick de control para desplazarnos y un botón para lanzar las bombas de turno, ¡poco más! Un manejo que gracias a las características de Switch podremos exprimir tanto con el mando normal como con el Pro o incluso con los Joy-Con por separado, pudiendo jugar a dobles en modo local tanto en la televisión como usando la consola a modo de tablet.
En fin, que cualquier jugador podrá disfrutar de este título dada su sencillez y sus posibilidades de juego. Y por eso mismo pensamos que puede convertirse en uno de los títulos más solicitados de cuantos aparecerán acompañando a la máquina. En lo relacionado con su aspecto gráfico, basta con echar un vistazo a las pantallas que acompañan este avance para comprobar la buena pinta que mostrará esta producción.
Bomberman nunca ha destacado por presentar gráficos súper avanzados ni especialmente llamativos: dada su propuesta, nunca los ha necesitado. Pero eso no quiere decir que esta producción no vaya a gozar de un aspecto muy vistoso gracias a la variedad de escenarios que podremos visitar, a las simpáticas animaciones que lucirán los personajes y al buen uso del color.
Después de mucho tiempo suspirando por una nueva entrega de la saga Bomberman, tenemos muchas ganas de jugar a fondo a esta producción. Seguro que su modo multijugador se convierte en una de las mejores experiencias de juego de todas las que va a depararnos Switch durante su lanzamiento.