Un gran juego de PC
Si Rainbox Six: Rogue Spear es un grandísimo juego de PC, repleto de detalles con una gran jugabilidad y unas dotes de estrategia y liderazgo ejemplares, la versión de PSX, de momento gráficamente, aún siendo el mismo juego deja mucho que desear, es normal, una máquina aparecida en 1994 no puede competir técnicamente con un PC de última de generación con una tarjeta aceleradora, la diferencia es evidente aunque ya de por sí resulta destacable ver este juego en nuestra consola gris, debido a las limitadas capacidades técnicas de la máquina. El salto gráfico por lo tanto es algo importante, consiguiendo unos movimientos algo más lentos que el original y una brusquedad a la hora de apuntar que le restan jugabilidad al juego, esperemos que en la versión completa se subsanen estos errores que empañan el aspecto técnico del original. Ante todo Rogue Spear al ser portado de un juego de PC, es un título bastante complejo con muchas acciones que realizar que el limitado mando de PSX le cuesta reproducir, de todas maneras es de aplaudir el hecho de simplificar las múliples acciones que nos permite un teclado en la versión orginal de PC a un limitado mando de nuestra consola. Pero no estamos hablando de una mala conversión, ni mucho menos, un juego difícil de trasladar a la consola, desde un apartado gráfico cargado de detalles, la falta de botones para tanta acción diferente además de la falta de mouse para apuntar puede conplicarnos seriamente las cosas.
16 complicadas misiones
El juego consta de 16 complicadas misiones de espionaje y infiltraje, dispondremos de 21 armas totalmente diferentes y a la cual más eficaz, desde la pequeña Beretta hasta el potente rifle m16. Pero aquí las misiones serán rebuscadas, no solo es matar por matar, habrá que ser sigiloso, sin despertar sospechas, organizar bien nuestro equipo, realizar ataques sorpresa, atacar en equipo y sobretodo intentar sorprender al enemigo. Todo esto no será tarea fácil, pero gracias a objetos de última generación que nos serán muy útiles en nuestra misiones como el dispositivo de rayos infrarojos y las bombas de efecto retardado, etc nos facilitarán la dificultad en nuestras árduas misiones. Durante la partida mantenemos una estrategia de grupo que deberemos cambiar según sucedan los hechos, desde una posición defensiva, emboscadas, trampas... El juego contiene 46 tipos de personajes, todo tipo de soldados, terroristas,... La misión típica será cojer un grupo de 5 hombres o más, infiltarte como sea en la base enemiga, destruir o robar un objeto, matar el menos número de gente posible, ser rápido y si puedes no levantar mucho revuelo, mejor que mejor, todo en perspectiva de primera persona actuando como jefe de nuestro comando. Nuestros enemigos serán terroristas y demás sujetos fuera de la ley. Aunque nuestro principal rival será la poderosa mafia rusa y una organización terrorista del medio este.
Capitaneando el equipo
Como capitanes de nuestro equipo podremos planificar los movimientos del grupo, cambiar de táctica en tiempo real, divirnos en diferentes equipos de asalto, todo esto a lo largo de 19 misiones en el modo de un jugador. Desde la primera versión de Rainbow Six para PSX se han mejorado los gráficos, con unos personajes con más polígonos, mejores animaciones, y unos escenarios más detallados.
Novedades respecto a la versión PC
Pero hablemos de novedades, la versión de consola contará con 3 niveles totalmente nuevos y exclusivos completanto una versión para consola doméstica que nos traerá esta adaptación de un juego de PC, este tipo de conversiones que de vez en cuando anidan en nuestra PSX, casi nunca con demasiado éxito la verdad. El juego incorpora un editor de misiones donde podremos modelar nuestros objetivos, también podremos ver la repeteción de la misión para observar la colocación de nuestros hombres y elaborar futuras estrategias. Esperemos que este Rogue Spera sea la exepción y consiga triunfar donde otros fracasaron, la díficil y casi siempre polémica conversión de juegos de PC para consola.