Impresiones Gravity Rush

Un curioso nuevo juego japonés para PS Vita que nos da el poder de desafiar a la gravedad.
Gravity Rush
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSVITA.

La consola PS Vita sigue mostrando sus cartas, y uno de los juegos anunciados más desconocidos es este Gravity Rush que tuvimos oportunidad de probar en la Gamescom. Se trata de un juego desarrollado en Japón con una estética que recuerda al manga, con gráficos tridimensionales pero con personajes perfilados, al estilo de juegos como Borderlands o Jet Set Radio. Nos acercamos a Gravity Rush sin saber prácticamente de él, tan solo sospechando que el juego tiene que ver con la gravedad, y nos quedamos sorprendidos de cómo usa las capacidades de PS Vita para ofrecer algo innovador.

En el breve nivel de demostración que pudimos probar, que ejercía de tutorial, controlamos a la protagonista del juego que, tras un misterioso encuentro con un gato (que solo nos hace ruidos, no habla), se encuentra con que ahora tiene el poder de manipular la gravedad; no la gravedad general, la que afecta a todo el escenario, sino algo así como "su" gravedad. Podremos hacer que flote como si estuviese en el espacio, pero también hacer que caiga, no necesariamente al suelo, sino también a paredes, o boca abajo, como si sus zapatos se pegasen a cualquier superficie.

Una vez el gato nos da nuestros poderes, el juego nos familiariza con ellos rápidamente. Con el botón R de la consola flotamos, lo que nos permite movernos por el aire con cierta libertad, pero lentamente. Flotar sin gravedad es especialmente útil para movernos a otras partes del escenario y poder andar por ellas, como por ejemplo las paredes de los edificios. Para "lanzarnos" hacia superficies imposibles, al estar en el modo de gravedad tenemos un punto de mira que se controla con el movimiento de la consola; es decir, orientado la consola hacia un lado u otro, haciendo uso de su sensor de movimiento interno.

PUBLICIDAD

Esta forma de controlar el punto de mira es bastante desconcertante en un primer momento, ya que tendremos que girarnos mucho si queremos que el punto de mira haga lo propio, pero resulta tremendamente intuitivo tras unos segundos, ya que además podemos cambiar la trayectoria, esto es, el punto de mira, en tiempo real mientras hacemos ese movimiento de "lanzarnos". En la demo que probamos, teníamos que navegar por el escenario, corriendo por paredes de edificios, entrando en modo "sin gravedad" y lanzándonos hacia otras superficies siguiendo una serie de puntos de control.

Una vez familiarizados con el peculiar sistema de movimiento, llegó la hora de hacer frente a unos enemigos, para lo cual solo nos enseñaron dos movimientos: una patada normal, que junto con el salto parece el movimiento más básico del juego, y la "patada gravitatoria". La patada normal se usa pulsando el botón cuadrado, sin ningún misterio, y la patada gravitatoria la hacemos cuando estemos en el modo sin gravedad, pulsando el mismo botón. Al igual que el movimiento de lanzarse hacia las paredes, para usar esta patada primero apuntaremos con la consola, moviéndola, y luego nos lanzaremos hacia el enemigo, pudiendo cambiar la trayectoria por el camino, como en el caso anterior.

Resulta mucho más sencillo, por supuesto, abatir a los enemigos con patadas normales, pero la siguiente oleada de ellos ya no se limitaba a estar en el suelo, sino que también se movía por las paredes, y era inevitable usar la patada giratoria, o al menos lanzarnos contra esa pared, para erguirnos sobre ella y usar así el repertorio de patadas normales de la protagonista. Luego, contra los enemigos con caparazón, ya era inevitable usar esta devastadora patada, pese a que apuntar lleva unos segundos.

PUBLICIDAD

Por desgracia la demo no mostraba más del juego, aparte de su cuidado apartado gráfico usando la técnica de Cel-Shading, que recuera a los mangas japoneses. Las cinemáticas eran igualmente llamativas, ya que son viñetas de comic interactivas, animadas, pudiendo pasar de una viñeta a otra usando la pantalla táctil, e incluso viéndolas desde una perspectiva u otra si movemos la consola. Gravity Rush parece ser un juego especialmente enfocado al público japonés, pero tiene toda la pinta de llegar a occidente, y más si se muestra en una feria como la Gamescom. Su idea de jugar con la gravedad es interesante y la implementación que hace de los controles de movimiento también lo es. Seguro que guarda muchas sorpresas más.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-06-25 10:23:00
Probamos el divertido juego de carreras con los vehículos de Hot Wheels, que podría ser una de las sorpresas de este otoño.
PES 2022 - Primeras impresiones
PES 2022 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-24 16:31:00
Konami ha publicado por sorpresa la demo New Football Game para probar los servidores de PES 2022 antes del lanzamiento del juego.
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-23 09:14:00
Probamos la esperada secuela de este encantador spin-off con el que podremos disfrutar de un JRPG muy peculiar ambientado en el universo de Monster Hunter.
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: 13/6/2012
  • Desarrollo: SCE Japan Studio
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
COMUNIDAD
8.72

PUNTÚA
Gravity Rush para PSVITA

223 votos
#7 en el ranking de PSVITA.
#62 en el ranking global.
Flecha subir