Avance Digimon Story: Cyber Sleuth PSN (PSVITA)

Las adorables mascotas de Bandai Namco regresarán con una aventura cibernética destinada a PS4 y PS Vita.
Digimon Story: Cyber Sleuth PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 4.

Las populares mascotas digitales de Bandai Namco, los Digimon, puede que no posean (ni de cerca) el mismo glamur ni popularidad que los Pokémon. Pero a pesar de eso, estas adorables criaturas cuentan con miles de fans en nuestro país, grupo de usuarios que está deseando probar un nuevo capítulo vinculado a Digimon. Bien, pues con bastante retraso en relación a su lanzamiento original en Japón, por fin vamos a poder disfrutar de Digimon Story: Cyber Sleuth, título que aparecerá el próximo 5 de febrero tanto en PS Vita…

… ¡como también en PS4! Efectivamente, a la versión original destinada a PS Vita que se estrenó en Japón hace más de medio año se sumará una conversión a PS4, edición que recibirá ciertas mejoras leves como más tarde veremos.

Un nuevo Ciber-misterio

La trama que dará pie a esta nueva edición de las aventuras Digimon será un nuevo caso en el que será necesario desentrañar un nuevo misterio vinculado al mundo cibernético. Y para dar con la clave del mismo, tendremos que investigar y recorrer tanto el mundo real como el vinculado a los Digimon, el digital, que tendrá como nombre EDEN.

PUBLICIDAD

Hackers, mundos alternativos, historias paralelas y varios personajes principales y secundarios (Ami, Nokia, etc.) aportarán bastante trascendencia a esta línea argumental, si bien y como ya imaginaréis no será el elemento más destacado o fundamental sobre el que girará esta producción.

Más de 250 Digimon se darán cita en esta aventura, criaturas que podrán ir evolucionando a medida que juguemos.
Más de 250 Digimon se darán cita en esta aventura, criaturas que podrán ir evolucionando a medida que juguemos.

En realidad, una vez más serán los propios Digimon los que se convertirán en los verdaderos protagonistas de esta producción. Y lejos de poder interactuar con unas pocas decenas de estos populares personajes, lo cierto es que la cifra total de protagonistas superará los 250, una verdadera pasada. Gatomon, Lilamon, Lizardmon, Flamedramon y demás criaturas aparecerán a lo largo del juego, si bien al comienzo solamente será posible elegir entre tres, como suele ser habitual: Palmon, Terriermon y Hagurumon.

Pero claro, a esta elección inicial podremos ir sumando nuevos y diversos monstruos digitales. En la aventura será posible escanear, entrenar, criar y ocuparnos de aquellos Digimon con los que nos vayamos cruzando. Y como ya sospecharéis, podremos ir evolucionando a aquellos personajes que más potencial vayan obteniendo. Y para tal fin podremos usar varias instalaciones y construcciones creadas para diversos fines, como el Digi-Lab, la Digi-Farm, etc.

Combates digitales

En cuanto a su mecánica de juego, estaremos ante una aventura que transcurrirá en mundos modelados en 3D, gozando de bastante libertad de movimiento.

Y como suele suceder en estos títulos, la exploración de diversos entornos será una de nuestras tareas principales a realizar, así como dialogar con una amplia cantidad de personajes.

Pero como ya estaréis suponiendo, las batallas también gozarán de bastante trascendencia, las cuales en esta ocasión tendrán lugar por turnos, recuperando de esta manera la mecánica mantenida en las primeras ediciones de esta serie.

Durante las batallas podremos formar equipos de tres Digimon, pudiendo emplear sus diferentes técnicas y ataques. Dichas batallas serán relativamente dinámicas y sencillas… al comienzo. Sí, porque cuando llegue la hora de enfrentarnos a los jefes finales las cosas se complicarán bastante, siendo necesario incluso realizar ciertas tareas de grinding tan habituales en los juegos de estilo JRPG.

Podremos recorrer una amplia variedad de localizaciones recreadas en 3D, tanto pertenecientes al mundo real como al digital.
Podremos recorrer una amplia variedad de localizaciones recreadas en 3D, tanto pertenecientes al mundo real como al digital.

Sin embargo esta configuración inicial de tres miembros no será fija, pudiendo cambiar nuestra selección cuando lo creamos oportuno y en función de las características de nuestros oponentes. Un factor que aportará cierto toque táctico a las contiendas.

Y para terminar de conformar una jugabilidad aún más variada, los diseñadores han prometido integrar ciertos elementos adicionales como escenas de vídeo que irán desvelando paulatinamente el argumento, algunos puzles esporádicos, la implementación de mazmorras y demás sorpresas.

Como veis esta edición de Digimon para PS4 y PS Vita será muy especial. Y es que si bien no servirá para conmemorar el 15º aniversario de la serie, sus desarrolladores pretenden que recupere el espíritu original de la franquicia, volviendo a sus raíces más roleras.

Tendremos la opción de escanear, criar, entrenar y combatir con las criaturas digitales. Una tarea ardua pero gratificante.
Tendremos la opción de escanear, criar, entrenar y combatir con las criaturas digitales. Una tarea ardua pero gratificante.

En cuanto a los extras que vendrán de serie en la versión para PS4, exclusiva para Occidente, podremos disfrutar de la aparición de nuevos trajes para los personajes, así como la aparición de nuevas criaturas como Beezlebumon, versiones oscuras de animales como Gabumon, un nivel de dificultad adicional y la adición de material DLC gratuito.

Para terminar, en lo relacionado con su apartado gráfico la entrega para PS4 será prácticamente idéntica a la original de PS Vita, si bien notaremos ciertas mejoras en el tratamiento de las texturas y, como es menester, la resolución será superior.

PUBLICIDAD

En el lado más negativo tenemos que llegará a Europa sin traducción en español, una pena teniendo en cuenta la buena racha que llevaba Bandai Namco, traduciendo muchos de sus RPG. Además solo llegará en formato físico para PS4, ya que la versión de PS Vita será solo digital.

Puede que no vaya a ser uno de los juego más sonados de todos los que van a aparecer en febrero, más que nada porque para ese mes esperamos una competencia muy feroz. Pero de lo que no cabe duda es que los aficionados a los juegos basados en Digimon llevan mucho tiempo esperando poder degustar un nuevo capítulo de sus aventuras, título que no se hará de rogar demasiado ya que como os hemos adelantado antes aparecerá a principios de febrero tanto en PS4 como en su versión original, PS Vita.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA PS4

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 5/2/2016
  • Desarrollo: Media Vision
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Digimon Story: Cyber Sleuth PSN para PSVITA

20 votos
#58 en el ranking de PSVITA.
#162 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 5/2/2016
  • Desarrollo: Media Vision
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 66,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
Digimon Story: Cyber Sleuth para PlayStation 4

42 votos
Flecha subir