Gotham Knights Todo lo que sabemos: Robin, Batgirl, Capucha Roja y Nightwing se unen para salvar Gotham

Batman ha muerto. Sus discípulos se reúnen en una aventura de rol y acción en mundo abierto para encontrar al culpable y luchar contra las organizaciones de villanos que corrompen Gotham.
Gotham Knights
·
Actualizado: 17:00 8/12/2021
Versiones PS5, PC, Xbox Series X/S.

Warner Bros. Games Montreal, los creadores de varios DLC para Batman Arkham Knight y ese Batman Arkham Origins que en su momento se percibió como una bajada de nivel respecto a los Arkham de Rocksteady pero que con el paso del tiempo se ha ganado el reconocimiento de muchos, lanzarán su próximo título en 2022. Gotham Knights nos lleva al universo de los cómics de DC con una trama en la que Batman ha muerto y sus discípulos tendrán que unirse para encontrar al culpable y salvar la ciudad, todo ello en una aventura de mundo abierto con elementos RPG que podrá jugarse en cooperativo; será un título intergeneracional, por lo que saldrá en algún momento del año que viene en PC, PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One.

Una familia para vengar a Batman

Lo primero que hay que dejar claro es que Gotham Knights no continúa la trama de los Batman Arkham ni pertenece al mismo universo que los juegos de Rocksteady. Tampoco adapta al videojuego ninguna trama ya vista de los cómics del Caballero Oscuro, pues en palabras de Freur Marty, productor sénior del título, es "una historia completamente original que no interpreta de nuevo ninguna de las historias existentes de ninguno de los cómics".

PUBLICIDAD
El Tribunal de los Búhos es una de las cinco organizaciones criminales a las que nos enfrentaremos.
El Tribunal de los Búhos es una de las cinco organizaciones criminales a las que nos enfrentaremos.

La aventura comenzará con la muerte de Batman en una explosión en la Torre Wayne cuya autoría se desconoce. El millonario lo había dejado todo preparado en caso de que algo así sucediera. Sus aliados y sus discípulos reciben un mensaje en vídeo de Wayne grabado previo a su muerte donde el justiciero cede sus recursos para combatir el crimen.

Capucha Roja, Robin, Batgirl y Nightwing tendrán que dejar de lado sus diferencias y unirse para encontrar al culpable de la muerte de Batman; la "familia" será un tema que tendrá mucha importancia en la trama, según Patrick Redding, director creativo de la aventura. Para ello contarán con la ayuda de aliados como Alfred Pennyworth y la jefa de policía Renne Montoya (quien sustituyó a James Gordon tras su muerte).

Por el camino tendrán que salvar Gotham una vez más de numerosas amenazas. Tras el fallecimiento de su maestro, los inexperimentados justicieros tendrán que hacer frente a las cinco facciones que se reparten el control de la oscura urbe. De momento solo se ha desvelado El Tribunal de los Búhos, una organización que los habitantes de la ciudad no consideran más que un mito y que controla con unas criaturas cuasi vampíricas. El plantel de villanos promete ser amplio, con caras conocidas como el Pingüino y Míster Freeze.

Gotham: un protagonista más

Perdonadnos por usar la tan manida frase que define un espacio como personaje, pero Gotham promete ser tan protagonista como Batgirl, Capucha Roja y compañía. Será un mundo abierto que solo se podrá explorar de noche debido a la estructura de la aventura. La pequeña familia hereda el Campanario, un espacio que servirá como base de operaciones de un modo que, en su descripción, recuerda a la Milano del reciente Marvel’s Guardians of the Galaxy.

Algunos de los villanos más conocidos estarán de vuelta, como Pingüino.
Algunos de los villanos más conocidos estarán de vuelta, como Pingüino.

Allí estará el Batordenador que permite vigilar lo que ocurre en Gotham y poco a poco se irá ampliando con más gadgets fantasiosos como los que tenía Batman. También será el lugar al que acudir para cambiar entre un personaje y otro, para elegir sus habilidades y personalizarlos con equipamiento que varía sus estadísticas, pero también con trajes que aparentan ser tan solo cosméticos. Además, por sus salas podremos charlar con el resto de personajes, lo que probablemente nos permita profundizar en su relación y/o en tramas paralelas.

Una vez salgamos del Campanario, llega la noche y podremos explorar los cinco distritos de Gotham con libertad, ya sea para participar en las misiones principales que nos conducirán a escenarios más propios de una aventura de acción lineal o para patrullar las calles en búsqueda de pistas y secretos o para luchar contra el crimen. Esa libertad se da en varios sentidos: habrá varios métodos de transporte, como el Batcycle, el gancho, la capacidad de planear de Batgirl y el teletransporte de Robin; además, el nivel de los enemigos en todas las zonas de Gotham se adaptará al de nuestros superhéroes.

El Campanario será la base de operaciones de los Caballeros de Gotham.
El Campanario será la base de operaciones de los Caballeros de Gotham.

Numeritos, personalización y combos

El título de Warner Bros. Games Montreal apuesta por dar numerosas opciones a los jugadores a la hora de enfrentarse a los retos propuestos. Cada uno de los cuatro héroes tiene su propio set de movimientos y habilidades. Los personajes suben de nivel de manera independiente, lo que nos hará decidir si centrarnos en uno de ellos para convertirlo en un poderoso justiciero o ir alternando para tener un equipo equilibrado.

Capucha Roja, el resucitado Jason Todd, será el más similar a Batman, con un combate cuerpo a cuerpo contundente en el que usará una variedad de armas clásicas y futuristas. Tim Drake, más conocido como Robin, se centra en el sigilo y la guerra psicológica, pero no dudará en usar su bastón extensible. Barbara Gordon ha dejado su papel de Oráculo tras una intensa rehabilitación: como Batgirl es capaz tanto de hackear sistemas tecnológicos para obtener información confidencial como de medirse contra múltiples enemigos con técnicas inspiradas en el kickboxing, el capoeira y el jiu-jitsu. Nightwing (Dick Grayson) usa su agilidad y sus dos bastones de eskrima para vencer a sus adversarios de manera acrobática.

Cada personaje promete ser muy distinto para adaptarse al estilo que prefiera cada jugador y para completar las misiones de manera diferente.
Cada personaje promete ser muy distinto para adaptarse al estilo que prefiera cada jugador y para completar las misiones de manera diferente.

El toque RPG se ve claramente en los combates, pues al igual que en títulos como Marvel’s Avengers y Borderlands se mostrarán los puntos de daño al golpear a los enemigos. Pero el nivel no es algo simplemente numérico, sino que afectará directamente a los enfrentamientos. Nuestros héroes ganarán habilidades y aumentarán sus atributos al hacerse más poderosos, lo que desbloqueará nuevas posibilidades tanto para el combate directo como para el sigilo, pero también lo harán los enemigos: no solo serán más contundentes, sino que tendrán nuevos movimientos y poderes, y esto se aplica también a los jefes finales: no será lo mismo enfrentarse a Míster Freeze (uno de los bosses) a un nivel bajo que a un nivel alto.

Aún hemos visto muy poco del título y quedan incógnitas sobre hasta qué punto tenemos libertad para enfrentarnos a los retos en el orden que queramos, si habrá secciones que nos obliguen a jugar con un superhéroe u otro, y cómo funcionará exactamente el modo cooperativo para dos jugadores. En cualquier momento puede entrar otro jugador a la partida, lo que permitirá, por ejemplo, hacer espectaculares combos conjuntos pero, ¿qué ocurre con el nivel de ese jugador? ¿Alguien que se haya pasado el juego podrá acceder a la Gotham de otro y derrotar a los enemigos con facilidad o se adaptará su nivel al del mundo?

¿Cómo de larga será la aventura, teniendo en cuenta que el gameplay que mostraron en agosto de 2020 tenía lugar tras 12 horas de juego? ¿Hasta qué punto de ambición llegará esa promesa de una Gotham City más dinámica e interactiva que nunca? Son preguntas que probablemente no encontrarán respuesta hasta los primeros meses de 2022, cuando la maquinaria de marketing de Warner Bros. Games se ponga en marcha para uno de los años más movidos de su historia: si no hay retrasos de última hora, en apenas doce meses lanzarán también Hogwarts Legacy, Suicide Squad: Kill the Justice League y LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

Fran G. Matas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5, PC y Xbox Series X/S

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
PEGI +16
Plataformas:
PS5 Xbox Series X/S PC
Cancelado en PS4 XBOne

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 20/10/2022
  • Desarrollo: Warner Bros. Montreal
  • Producción: WARNER BROS. INTERACTIVE
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 74.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.77

Gotham Knights para PlayStation 5

12 votos

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 21/10/2022
  • Desarrollo: Warner Bros. Games Montreal
  • Producción: Warner Bros. Games
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 74,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Gotham Knights para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 21/10/2022
  • Desarrollo: Warner Bros. Games Montréal / QLOC
  • Producción: Warner Bros. Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

Gotham Knights para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir