Godfall: Todo lo que sabemos (PS5, PC)

Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Godfall
·
Actualizado: 10:11 20/10/2020
Versiones PS5, PC.

Godfall fue el primer juego de PlayStation 5 que se anunció de forma oficial, por lo que a nadie debería extrañar que vaya a ser uno de los títulos que acompañarán a la consola durante su lanzamiento cuando se ponga finalmente a la venta el próximo 19 de noviembre (eso sí, os recordamos que también saldrá en PC el 12 de noviembre). Aunque su presencia en medios ha sido muy discreta y no se divulgó demasiada información sobre él durante una buena temporada, en los últimos meses hemos podido ver cómo Sony le ha dedicado su propio espacio en varios eventos, permitiéndonos conocer su propuesta mucho mejor y hacernos una buena idea de qué es exactamente lo que nos encontraremos cuándo lo podamos jugar.

A la caza de los dioses

Para quienes no sepáis nada de este proyecto de Counterplay Games apadrinado por Gearbox Publishing, comentar que nos encontramos ante lo que sus propios desarrolladores han bautizado como un "looter slasher", por lo que podremos disfrutar de un RPG de acción centrado en los combates cuerpo a cuerpo que puede jugarse tanto en cooperativo para tres jugadores como en solitario. Evidentemente, su sistema de progresión será muy importante y a medida que avancemos deberemos conseguir nuevas armas y piezas de equipo que nos hagan más fuertes para así afrontar con garantías los desafíos de mayor dificultad, aunque todavía no se ha detallado muy bien cómo funcionará más allá de permitirnos subir de nivel y desbloquear nuevas habilidades.

En cada uno de los cuatro reinos elementales nos enfrentaremos a diferentes desafíos y enemigos.
En cada uno de los cuatro reinos elementales nos enfrentaremos a diferentes desafíos y enemigos.

De igual modo, de su guion solo nos han dado unas leves pinceladas. Por lo que sabemos, viajaremos al mundo fantástico de Aperion, donde encarnaremos a un caballero valoriano, un guerrero capaz de portar una serie de armaduras legendarias que le otorgan todo tipo de poderes sobrehumanos. Nuestro objetivo, como no podía ser de otro modo, será evitar la destrucción de este universo y para ello deberemos salir a la caza de un dios enloquecido al que nos tocará liquidar. Esto nos servirá de excusa para emprender un largo viaje a lo largo de los cuatro reinos elementales del Agua, la Tierra, el Viento y el Fuego, todos ellos con sus propias características, peligros y criaturas únicas a las que deberemos liquidar.

PUBLICIDAD

Si bien el título contará con diversas mecánicas roleras y la exploración de sus escenarios será muy importante, la compañía está centrando casi todos sus esfuerzos publicitarios en los combates, por lo que parece claro que va a ser el principal pilar sobre el que se sustente casi todo el juego.

Como ya comentamos con anterioridad, aquí las grandes protagonistas serán las armas cuerpo a cuerpo, divididas en cinco clases distintas: espada de una mano, espadas duales, martillo de guerra, espadón a dos manos y lanza. Todas ellas tendrán movimientos, propiedades y habilidades únicas, así que nuestros combos y nuestro estilo de juego variarán considerablemente dependiendo de cuál empuñemos. Por ejemplo, las duales son geniales para movernos a toda velocidad y hacer muchísimo daño a enemigos sin armadura o que sean muy escurridizos, mientras que la espada de una mano es el arma equilibrada por excelencia, permitiendo que nos adaptemos a todo tipo de situaciones.

El escudo será muy importante y tendrá aplicaciones tanto defensivas como ofensivas.
El escudo será muy importante y tendrá aplicaciones tanto defensivas como ofensivas.

Eso sí, no os penséis que esto es un hack and slash repleto de combos que podemos alargar de mil maneras distintas, ya que casi todo se resumen en un combo básico de cuatro golpes flojos, un ataque fuerte que podemos usar como finalizador de la combinación anterior y tres técnicas especiales. Además, también podremos esquivar, curarnos con las cargas de una poción que se recarga en los puntos de control y bloquear golpes con nuestro escudo. De hecho, con este último podremos realizar paradas perfectas, desequilibrar a nuestros rivales e incluso lanzarlo como si fuésemos el mismísimo Capitán América.

Como veis, aquí lo importante no será "combear", sino dominar el espacio, aprender los patrones enemigos y usar nuestras herramientas con cabeza, propiciando unos duelos muy similares a lo que cabría esperar de un soulslike, algo que también se deja notar en detalles como el propio peso de los personajes, la posición de la cámara al fijar blancos o la velocidad a la que se desarrollan las batallas. Por supuesto, la armadura que portemos también tendrá sus efectos sobre nuestro guerrero, por lo que todo apunta a que nuestros avatares serán muy personalizables y podremos adaptarlos a nuestros gustos y preferencias para combatir de un modo en el que nos sintamos cómodos.

En otro orden de cosas cabe destacar que sus desarrolladores han insistido en que esto no es un juego como servicio y que no tendrá micropagos de ningún tipo, por lo que todos sus contenidos estarán incluidos en la compra inicial y solo los podremos desbloquear jugando... aunque eso no quita el hecho de que existan multitud de ediciones distintas con diferentes packs y extras de reserva. Eso sí, por algún motivo la conexión a internet será obligatoria para jugar incluso si solo queremos pegar espadazos en solitario, una decisión que la editora no ha terminado de explicar y que no nos convence demasiado en un título de estas características en el que el multijugador es algo opcional.

PUBLICIDAD
En total podremos portar 12 armaduras distintas. Cada una se corresponde con los diferentes signos del zodiaco.
En total podremos portar 12 armaduras distintas. Cada una se corresponde con los diferentes signos del zodiaco.

A nivel visual no hay tampoco demasiado que comentar más allá de lo que puede verse en vídeos, destacando el uso del ray tracing para la iluminación y su diseño artístico, especialmente el de los escenarios y las armaduras, aunque no parece que vaya a sorprender en lo técnico ni a ser uno de los primeros referentes de lo que la próxima generación nos va a traer.

Una aventura que plantea muchas dudas

Godfall es un juego que todavía tiene mucho que demostrar si quiere convencer al gran público, ya que todavía, a tan solo un mes de su lanzamiento, está rodeado de incógnitas. De todos modos, hasta que no podamos echarle el guante y probarlo por nosotros mismos nos será imposible comprobar cómo de divertido será realmente, siendo sus combates una de las cosas que más dudas nos generan. Sea mejor o peor, el 12 de noviembre en PC y el 19 del mismo mes en PS5 podremos sumergirnos en el mundo Aperion para descubrir si realmente será una obra que merezca la pena o caerá rápidamente en el olvido.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5 y PC

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
PS5 PC

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
6.21

PUNTÚA
Godfall para PlayStation 5

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Godfall para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir