Todo lo que sabemos de Deathloop, atrapados en el tiempo al estilo Arkane (PS5, PC)

Repasamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Arkane Studios, una original y prometedora aventura de acción que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
Deathloop
·
Versiones PS5, PC.

Pocos estudios se han ganado tantísimo nuestra confianza como Arkane Studios, una desarrolladora que nos ha demostrado sobradamente su talento con juegazos como Dishonored o Prey y que ahora se dispone a volver a la carga con Deathloop, una original aventura de acción en primera persona que se lanzará inicialmente PlayStation 5 y PC y que apunta a convertirse en una de las mayores y más agradables sorpresas de este año.

El bucle de la muerte

Si bien el juego ya lo habíamos visto en varios eventos, no ha sido hasta estos últimos días cuando sus creadores se han decidido a explicar con detalle cuál es exactamente su propuesta, dejando bien claro que dista mucho de ser un simple shooter más. No en vano, estamos hablando de una aventura que se desarrolla en un único día que tendremos que repetir una y otra vez hasta que consigamos lograr nuestro objetivo.

A nivel artístico promete ser un juego con una personalidad muy marcada.
A nivel artístico promete ser un juego con una personalidad muy marcada.

Así pues, su historia nos llevará a encarnar a Colt, quien, por algún motivo, acaba despertándose en la isla Blackreef, un lugar sin ley sumido en un eterno bucle temporal que provoca que se repita el mismo día hasta el fin de los tiempos. Por supuesto, si queremos salir de allí lo primero que tendremos que hacer será romper este ciclo y la única forma de conseguir esto será acabar con Los Visionarios, un grupo de ocho personas a las que deberemos asesinar antes de que el bucle se reinicie.

PUBLICIDAD

De este modo, el título nos dará total libertad para que nos movamos por la isla y la exploremos a nuestro ritmo, aprendiéndonos el diseño de sus distritos y los movimientos de cada uno de nuestros objetivos para así optimizar el tiempo lo máximo posible. Cada personaje tiene sus propias rutinas que repetirán siempre, algo que podemos aprovechar en nuestro favor para trazar planes cada vez más eficientes que nos permitan cumplir nuestro objetivo final.

Combinando nuestras armas y poderes podremos hacer todo tipo de virguerías para superar a nuestros enemigos.
Combinando nuestras armas y poderes podremos hacer todo tipo de virguerías para superar a nuestros enemigos.

Según lo describe Dinga Bakaba, su director, Deathloop es en realidad un gigantesco puzle que tenemos que resolver, una definición que nos parece muy acertada. Nos va a tocar estar atentos a infinidad de detalles, como la localización de cada Visionario según la hora del día que sea, los momentos en los que suelen coincidir o cuándo están más desprotegidos para que podamos liquidarlos de la forma más segura posible.

Por supuesto, cada reinicio no solo nos hará más sabios y experimentados, sino que también retendremos todas las mejoras que hayamos conseguido, incluyendo poderes sobrenaturales y armas, por lo que los siguientes bucles que juguemos deberían resultarnos cada vez más sencillos y siempre hay una sensación de progreso y avance.

Planificar bien nuestros pasos para optimizar el tiempo será algo fundamental para romper este bucle de muerte y destrucción.
Planificar bien nuestros pasos para optimizar el tiempo será algo fundamental para romper este bucle de muerte y destrucción.

Hablando de poderes y armas, la combinación de ambos recursos parece que volverá a ser claves en el desarrollo de la aventura, una característica que ya es toda una seña de identidad del estudio y que promete dar muchísimo juego a la hora de combatir e infiltrarnos en todo tipo de lugares sin ser vistos. Por lo mostrado en los tráilers, hay un buen número de habilidades que nos recuerdan a algunas de los títulos anteriores de Arkane, como el Guiño de Dishonored para teletransportarnos a lugares cercanos y desplazarnos a toda velocidad por los escenarios.

Un detalle que nos ha llamado muchísimo la atención es el hecho de que cuenta con un curiosísimo componente multijugador que permitirá que otro jugador pueda encarnar a Julianna, una despiadada asesina que intentará darnos caza para evitar que rompamos el bucle. Como podréis suponer, este personaje es también un miembro de Los Visionarios y el juego del gato y el ratón que tendremos con ella promete hacer de cada partida algo lo suficientemente impredecible como para que no nos podamos relajar, especialmente cuando esté siendo controlada por otro usuario.

Los enfrentamientos contra Julianna cuando sea controlada por otro jugador prometen ser muy tensos e inesperados.
Los enfrentamientos contra Julianna cuando sea controlada por otro jugador prometen ser muy tensos e inesperados.

Tampoco queremos olvidarnos de mencionar lo mucho que ha insistido el estudio en el uso intensivo que esta aventura va a hacer de las características únicas del DualSense. Tanto es así que han prometido que cada arma tendrá un tacto y una forma diferente de interactuar con los enemigos, algo que se trasladará directamente a nuestras manos a través de la retroalimentación háptica. Esto también se aplicará a la hora de movernos y no sentiremos lo mismo al andar que al correr, movernos sigilosamente, teletransportarnos o trepar. Como era de esperar, también aprovechará los gatillos adaptativos para modificar su presión según el arma que usemos e indicarnos cuándo estas se encasquillan.

PUBLICIDAD

La gran promesa de Arkane Studios

Evidentemente, hasta que no lo probemos por nosotros mismos no vamos a poder saber si la ejecución del juego es tan buena como parece, si realmente funciona la mecánica de bucles temporales, si la combinación de poderes y armas es todo lo satisfactoria que debería ser o si el diseño de los escenarios está a la altura de lo que cabría esperar de una producción de Arkane Studios, pero todo lo que se ha mostrado hasta el momento nos invita al optimismo y el pedigrí del estudio es lo suficientemente bueno como para darles nuestro voto de confianza y creer en lo que están haciendo.

Por suerte, su lanzamiento está ya a la vuelta de la esquina y en apenas dos meses podremos disfrutar de él tanto en PS5 como en PC, pues su estreno está fechado para el 21 de mayo. Desde luego, cuanto más sabemos de él, más ganas tenemos de jugarlo y si nada se tuerce, es muy posible que estemos ante una de las grandes sorpresas de este 2021 que, poco a poco, va arrancando y tomando forma con títulos cada vez más interesantes y atractivos.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5 y PC

Returnal - Impresiones + Gameplay
Returnal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-04-22 03:43:00
Nos adentramos en el original y ambicioso bucle temporal de Housemarque para descubrir cómo es el primer gran exclusivo de PS5 para este 2021.
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Impresiones
2021-04-20 16:00:00
Probamos la remasterización de la mejor entrega numerada de Shin Megami Tensei, un excelente JRPG que, por primera vez, hablará español.
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
PEGI +18
Plataformas:
PS5 PC

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
5
siguen este juego

Expectación: 7.3/10 (5 usuarios).

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
Flecha subir