Avance E3 Twin Mirror (PS4, Xbox One, PC)

Dontnod sigue explorando las obras narrativas con una nueva aventura de suspense.
Twin Mirror
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Dontnod Entertainment sorprendió a propios y extraños con Remember Me, una aventura que aun con sus fallos era un muy buen juego para un estudio novel. A nosotros nos gustó mucho, y vimos gran potencial en unas mecánicas y una narrativa que, en cierto modo, se desarrollarían a posteriori en Life is Strange, un arriesgado juego que ha funcionado genial.

Desde entonces, se han centrado en trabajar en la secuela (recordemos que el spin-off Before the Storm no es suyo), el episodio gratuito Las extraordinarias aventuras de Captain Spirit, que servirá de unión con Life is Strange 2 "si sabemos atar los cabos" y el más reciente Vampyr. Y, por supuesto, la sorpresa que hoy nos ocupa: Twin Mirror.

Misterios en la mente

Twin Mirror es una aventura en tercera persona centrada en la narrativa, que inevitablemente nos recuerda a juegos como Farenheit y a series como Twin Peaks. Antes de empezar, queremos dejar claro que no se sabe si se trata de una aventura episódica o un juego completo, y Bandai Namco, la editora, ha dicho que tendremos que esperar a futuros anuncios para descubrirlo.

PUBLICIDAD

Descrito como un thriller psicológico, en Twin Mirror controlamos a Sam, un hombre de 33 años que, mientras se recupera de una ruptura, vuelve a Basswood, su pueblo natal, para el funeral de su mejor amigo, periodista y que podría haber estado involucrado en la investigación de algo que no debería salir a la luz. Esta sucesión de hechos hace que Sam se encuentre deprimido, confundido y un poco fuera de lugar. Aunque lo peor estaba todavía por llegar.

Sam no pasa por su mejor momento, y volver a su ciudad natal para el funeral de su mejor amigo no le ayudará demasiado.
Sam no pasa por su mejor momento, y volver a su ciudad natal para el funeral de su mejor amigo no le ayudará demasiado.

Al día siguiente, Sam se despierta en su habitación del hotel, con la camisa que llevaba completamente llena de sangre. No recuerda nada, y decide embarcarse en una investigación personal para descubrir la verdad. Según explican los desarrolladores, en esta investigación nos enfrentaremos a la verdad, la dualidad y la polaridad, mientras decidimos nuestro futuro a través de decisiones personales.

Tan sólo ha pasado un año desde que Sam se fue, pero Basswood ha cambiado mucho.
Tan sólo ha pasado un año desde que Sam se fue, pero Basswood ha cambiado mucho.

Dontnod Entertainment promete un tono oscuro y profundo, donde exploraremos el impacto que nuestras relaciones, ya sean sentimentales o de amistad, pueden llegar a tener en nosotros y en nuestra mente. Sam se enfrentará a un corazón roto, a lo que se siente al volver a casa y, al fin y al cabo, a lo que supone la vida adulta.

Claro que no todo es cosa de Sam. En Basswood, un pequeño pueblo en Virginia del Este, están pasando algunas cosas sospechosas. Nuestra investigación nos llevará a descubrir a otros habitantes que no harán más que complicar las cosas. Es un viaje para encontrarnos a nosotros mismos, pero en un mundo donde la verdad y la mentira son difíciles de diferenciar, vamos a encontrar mucho más.

Donde la mentira conoce la verdad

Twin Mirror nos lleva a Basswood, sí, pero también nos lleva a la mente de Sam. La única manera de descubrir la verdad es conseguir recuperar todos sus recuerdos, y para ello tendremos que recorrer su mente como si fuese un escenario más. Esto dará lugar a multitud de escenarios surrealistas repletos de simbología que nos ayudarán a unir todas las piezas del puzle.

Hablar con otros personajes y tomar decisiones será parte de la jugabilidad.
Hablar con otros personajes y tomar decisiones será parte de la jugabilidad.

Dontnod también parece haberle dado un empujón al apartado visual, aunque ya demostraron con Remember Me que, con el presupuesto adecuado, pueden hacer una buena exhibición técnica. Artísticamente el estudio francés siempre ha tenido muy buen gusto, y estamos deseando ver qué más se guardan en esta aventura tan prometedora.

PUBLICIDAD

Más misterios en 2019

Como es habitual, hay algo sospechoso en el ambiente.
Como es habitual, hay algo sospechoso en el ambiente.

Dontnod Entertainment es un estudio que es capaz de hacer juegos con un calado tremendo, y Twin Mirror puede ser uno de esos. Nos recuerda a juegos y series que nos encantan, como Alan Wake, Farenheit o Twin Peaks, y si el estudio francés le da su toque personal, seguramente se una a esa lista de títulos para recordar.

Todavía quedan muchas preguntas por desvelar, como si será episódico o no, si habrá acción o si será sólo narrativa, o cuánto influirán nuestras decisiones en la historia. Es pronto para dar un veredicto, pero ya cuenta con toda nuestra atención. Probablemente sepamos más de él en la Gamescom, y su lanzamiento está previsto para Xbox One, PC y PS4 en 2019.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
37
siguen este juego

Expectación: 6.9/10 (37 usuarios).

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
13
siguen este juego

Expectación: 8.9/10 (13 usuarios).

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
Flecha subir