Dontnod Entertainment sorprendió a propios y extraños con Remember Me, una aventura que aun con sus fallos era un muy buen juego para un estudio novel. A nosotros nos gustó mucho, y vimos gran potencial en unas mecánicas y una narrativa que, en cierto modo, se desarrollarían a posteriori en Life is Strange, un arriesgado juego que ha funcionado genial.
Desde entonces, se han centrado en trabajar en la secuela (recordemos que el spin-off Before the Storm no es suyo), el episodio gratuito Las extraordinarias aventuras de Captain Spirit, que servirá de unión con
Misterios en la mente
Twin Mirror es una aventura en tercera persona centrada en la narrativa, que inevitablemente nos recuerda a juegos como Farenheit y a series como Twin Peaks. Antes de empezar, queremos dejar claro que no se sabe si se trata de una aventura episódica o un juego completo, y Bandai Namco, la editora, ha dicho que tendremos que esperar a futuros anuncios para descubrirlo.
Descrito como un thriller psicológico, en Twin Mirror controlamos a Sam, un hombre de 33 años que, mientras se recupera de una ruptura, vuelve a Basswood, su pueblo natal, para el funeral de su mejor amigo, periodista y que podría haber estado involucrado en la investigación de algo que no debería salir a la luz. Esta sucesión de hechos hace que Sam se encuentre deprimido, confundido y un poco fuera de lugar. Aunque lo peor estaba todavía por llegar.
Al día siguiente, Sam se despierta en su habitación del hotel, con la camisa que llevaba completamente llena de sangre. No recuerda nada, y decide embarcarse en una investigación personal para descubrir la verdad. Según explican los desarrolladores, en esta investigación nos enfrentaremos a la verdad, la dualidad y la polaridad, mientras decidimos nuestro futuro a través de decisiones personales.
Dontnod Entertainment promete un tono oscuro y profundo, donde exploraremos el impacto que nuestras relaciones, ya sean sentimentales o de amistad, pueden llegar a tener en nosotros y en nuestra mente. Sam se enfrentará a un corazón roto, a lo que se siente al volver a casa y, al fin y al cabo, a lo que supone la vida adulta.
Claro que no todo es cosa de Sam. En Basswood, un pequeño pueblo en Virginia del Este, están pasando algunas cosas sospechosas. Nuestra investigación nos llevará a descubrir a otros habitantes que no harán más que complicar las cosas. Es un viaje para encontrarnos a nosotros mismos, pero en un mundo donde la verdad y la mentira son difíciles de diferenciar, vamos a encontrar mucho más.
Donde la mentira conoce la verdad
Twin Mirror nos lleva a Basswood, sí, pero también nos lleva a la mente de Sam. La única manera de descubrir la verdad es conseguir recuperar todos sus recuerdos, y para ello tendremos que recorrer su mente como si fuese un escenario más. Esto dará lugar a multitud de escenarios surrealistas repletos de simbología que nos ayudarán a unir todas las piezas del puzle.
Dontnod también parece haberle dado un empujón al apartado visual, aunque ya demostraron con Remember Me que, con el presupuesto adecuado, pueden hacer una buena exhibición técnica. Artísticamente el estudio francés siempre ha tenido muy buen gusto, y estamos deseando ver qué más se guardan en esta aventura tan prometedora.
Más misterios en 2019
Dontnod Entertainment es un estudio que es capaz de hacer juegos con un calado tremendo, y Twin Mirror puede ser uno de esos. Nos recuerda a juegos y series que nos encantan, como Alan Wake, Farenheit o Twin Peaks, y si el estudio francés le da su toque personal, seguramente se una a esa lista de títulos para recordar.
Todavía quedan muchas preguntas por desvelar, como si será episódico o no, si habrá acción o si será sólo narrativa, o cuánto influirán nuestras decisiones en la historia. Es pronto para dar un veredicto, pero ya cuenta con toda nuestra atención. Probablemente sepamos más de él en la Gamescom, y su lanzamiento está previsto para Xbox One, PC y PS4 en 2019.