Vandal

Impresiones The King of Fighters XIV (PS4, PC)

·
Probamos en el E3 la última entrega de esta mítica saga de lucha de SNK, que llegará en agosto con un completo plantel de 50 luchadores.
Versiones PS4, PC.

Hace mucho tiempo, allá por comienzos de la década de los 90, el género de moda en lo que eran los eSports de entonces (que eran los salones recreativas), eran los juegos de lucha. A pesar de que la empresa que los popularizó fue Capcom, gracias a Street Fighter 2, si hay una empresa, y consola, que fueron considerados entonces como el pináculo en este género, fueron SNK y Neo Geo. Tanto es así, que muchas veces se cree que SNK y Neo Geo sólo han tenido juegos de lucha, cuando nada más lejos de la realidad.

Así, Neo Geo cuenta en su catálogo con juegos como las sagas de lucha Fatal Fury, Samurai Shodown, World Heroes, The Last Blade, Art of Fighting y muchos juegos separados del segmento de lucha de uno contra uno que valen la pena, como 3 Count Bout, Kabuki Klash, Rage of Dragons o Waku Waku 7, por poneros unos ejemplos. Pero entre todas esas sagas, hay una que consiguió aglutinar lo mejor de Neo Geo, y además subir el listón en apartados como los personajes, la música, los gráficos y el control. Hablamos de The King of Fighters, cuya primera entrega ya fue una declaración de intenciones, pero que desde entonces hasta 1997 fue una verdadera demostración de saber hacer en todas las dimensiones por parte de la empresa de Osaka.

PUBLICIDAD

Recientemente la saga ha atravesado un periodo complicado. Si bien la última entrega, King of Fighters XIII, es muy decente, con un apartado artístico espectacular y un listado de personajes aceptable, su relevancia se ha quedado muy lejos de la que tuvo a finales de los 90, y sin duda alguna la competencia le ha dejado atrás a varias millas de distancia.

Tal vez por eso los nuevos dueños de SNK han decidido, viendo la relevancia que tienen los eSports, apostar por intentar hacer las cosas como en los últimos Street Fighter, pero a su manera. Sólo así podemos entender que dejen de lado un apartado gráfico en dos dimensiones y con una resolución y tamaño de personajes notable, en lugar de aprovecharlos para la edición de este año.

PUBLICIDAD

 1

Por suerte, una vez hemos probado el juego, podemos decir que el nuevo apartado estético no molesta lo más mínimo. Es posible que si somos unos fanáticos del uso de las últimas tecnologías, en lugar de ser capaces de disfrutar de un juego nos pongamos a pensar que gráficos así ya hemos podido probar hace una… o dos generaciones. Y tal vez sea cierto, pero en un título como este el apartado visual tiene que estar al servicio de la experiencia de juego y no al revés.

En forosComentar en nuestros foros

Rein · 25/07/2016 22:40
A mi mi encanta lo que veo, gráficos, pues a mi los del sfV tampoco me gustaron, y esta saga siempre me ha atraído más, y pues no es tampoco que haya sido un buen juego el de capcom vrd? Este pinta mejor

jecolandia · 04/07/2016 16:51
[respuesta:4]nunca he oido algo sobre eso.

[img]http://i.imgur.com/XzJN2tG.jpg[/img][/respuesta]

eSQuiT69 · 22/06/2016 15:23
Exclusivo... un comprador menos

soyxverso · 21/06/2016 23:42
Que salga pero ya !, quiero tener mi copia! :3

A todo esto...quien escribió esto ???, tanto nombre mal escrito!!
- Benimaru Koreda -"es"- Benimaru Nikaido
- Nakaroru -"es"- Nakoruru

solarboy · 21/06/2016 21:40
No me molestaria un nuevo samurai shodown con modelados 3d, pero porfavor no hagan esto
[video:https://www.youtube.com/watch?v=pDWzEArd1NI]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PC

Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Impresiones
2019-06-28 15:30:00
Los creadores de Planet Coaster and Zoo Tycoon preparan un nuevo título repleto de posibilidades con el que cuidar a nuestras criaturas favoritas.
Impresiones
2019-06-28 10:20:00
Devolver Digital nos trae uno de los juegos más divertidos que probamos en el E3, un auténtico caos en el que luchar por ser el mejor… y sin tener que matar a nadie.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: SNK Playmore
Producción: SNK Playmore
Distribución: Koch Media
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
The King of Fighters XIV para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: SNK Playmore
Producción: SNK Playmore
Distribución: Steam
Precio: 54,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
The King of Fighters XIV para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir