Impresiones Sniper: Ghost Warrior 3

Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Sniper: Ghost Warrior 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Con juegos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Deus Ex: Mankind Divided, Dishonored 2 o incluso Watch Dogs 2, hay que reconocer que los juegos de acción y sigilo están de dulce, y cada vez cuentan con mecánicas más refinadas y pulidas, que no dejan de subir el listón del género. Hace unos días pudimos probar de nuevo Sniper: Ghost Warrior 3, de los polacos CI Games, y aunque quizás por presupuesto no pueda competir de tú a tú con las superproducciones que hemos mencionado, en mecánicas y posibilidades no va a tener nada envidiarles.

Aunque las dos primeras entregas de la saga, lanzadas en 2010 y 2013 para PC, PS3 y Xbox 360, recibieron críticas muy duras por parte de la prensa, a lo largo de su ciclo de vida consiguieron vender 5 millones de unidades, lo que ha posibilitado esta tercera entrega, que parece mucho más ambiciosa y elaborada, tanto en lo jugable como en lo visual.

En este nuevo contacto con el juego pudimos disfrutar de varias misiones, comprobando de primera mano cómo será el diseño y estructura de esta aventura, que nos pondrá en la piel de un francotirador americano, que que tendrá que combatir en el norte de Georgia. Uno de los principales pilares de la jugabilidad será la libertad que nos dará para jugar de diferentes maneras, y centrarnos en sus tres estilos de juego.

PUBLICIDAD
Observar los escenarios con atención y planificar un ataque será muy importante para salir victorioso en este juego de acción y sigilo.
Observar los escenarios con atención y planificar un ataque será muy importante para salir victorioso en este juego de acción y sigilo.

Sniper, ser un francotirador que elige buenas posiciones y va acabando con los enemigos poco a poco con el rifle de precisión; Ghost, jugar con sigilo, evitar ser descubiertos y usar el cuchillo o pistolas con silenciador, para ir eliminando a los enemigos cuerpo a cuerpo sin llamar la atención; o Warrior, jugar a tiro limpio, que ahora también es una manera válida de superar las misiones, aunque no todas evidentemente, ya que en algunas, por sus particulares circunstancias, no podremos ser descubiertos.

Dependiendo de cómo juguemos, recibiremos más o menos puntos de experiencia en cada una de estas tres ramas (Sniper, Ghost y Warrior), y así podremos desbloquear habilidades y realizar mejoras a nuestro personaje, de una manera similar a lo visto en la saga Far Cry, juego al que nos ha recordado en muchos detalles.

Repartidos por el enorme mapa tendremos varios refugios, donde podemos elegir el armamento para las misiones, personalizar y comprar nuevas armas, y fabricar nuestra propia munición, con los recursos que encontremos explorando los escenarios. Toda la parte de la personalización de las armas y la fabricación de diferentes tipos de balas sorprende por su complejidad, con un montón de posibilidades, que complacerán a quien se quiera entretener en esta faceta del juego.

La libertad con la que podemos afrontar las misiones es uno de sus mayores puntos fuertes.
La libertad con la que podemos afrontar las misiones es uno de sus mayores puntos fuertes.

Una vez que hayamos elegido una misión, tendremos que dirigirnos al escenario donde se encuentra nuestro objetivo, a pie o en coche, con un vehículo que servirá para movernos más rápidamente por el enorme mapa. Aunque puede sonar mal a los que estáis un poco cansados de tantos mundos abiertos y solo queréis centraros en la acción, hay que decir que por lo que hemos visto está muy bien llevado, se desbloquean abundantes puntos de viaje rápido en el mapa, y por nuestra experiencia no se tarda mucho en llegar a las misiones, y es fácil evitarse la gran mayoría de paseos, en cuanto hayamos explorando parte del mapa por primera vez.

Los enemigos acorazados serán un hueso duro de roer, ya que no caen son un simple disparo, y dependiendo del arma, ni siquiera con varios.
Los enemigos acorazados serán un hueso duro de roer, ya que no caen son un simple disparo, y dependiendo del arma, ni siquiera con varios.

El mundo abierto sí que aporta bastante a las misiones, porque a la hora de afrontar un objetivo, como rescatar a un rehén, robar una información o sabotear unas instalaciones, el juego no nos da ningún tipo de pista de cómo afrontar las misiones, y los escenarios son muy grandes. Simplemente nos indican los objetivos, y nos dan total libertad para crear nuestras estrategias y situarnos y movernos por donde queramos.

En otra de las modas de los videojuegos en los últimos tiempos, tenemos un dron volador, con el que debemos explorar los escenarios y marcar a los enemigos y los distintos dispositivos de seguridad. Aunque un gadget como este puede facilitar demasiado las cosas, como hemos visto recientemente en Watch Dogs 2, nos gustó que en Sniper: Ghost Warrior 3 los enemigos ven fácilmente este dispositivo, por lo que hay que utilizarlo con cuidado, o darán la voz de alarma a la mínima.

A la hora de infiltrarnos en los diferentes campamentos e instalaciones, podemos apostar por el sigilo más extremo, e ir acabando con los enemigos por la espalda con el cuchillo, aunque también podemos interrogarlos para sacarles alguna información jugosa antes de eliminarlos, como en Metal Gear Solid V. Pero no hay que olvidarnos que encarnamos a un francotirador, y lo más interesante y divertido es ir colocándonos en las situaciones más provechosas de los escenarios y acabar poco a poco con los enemigos a distancia.

Jugamos misiones tanto del principio de la aventura como en situaciones más avanzadas, y nos gustó cómo se van complicando las cosas, con nuevos tipos de enemigos, por ejemplo, unos acorazados a los que no podemos eliminar de un disparo, o multitud de dispositivos y cámaras de seguridad, que complican muchísimo las cosas. Parece que va a ser un juego muy desafiante en sus misiones más avanzadas, y esto nos encanta, en unos tiempos en los que los juegos cada vez nos ponen las cosas más fáciles.

Una de las modas recientes de los videojuegos, explorar los escenarios con un dron volador, tampoco puede faltar en este título.
Una de las modas recientes de los videojuegos, explorar los escenarios con un dron volador, tampoco puede faltar en este título.

Para superar una de las misiones más complicadas, tuvimos que reintentarlo más de diez veces, porque además no se puede guardar partida en mitad de una misión, y los puntos de control son muy escasos, por lo que hay que jugar bien: pensar cada movimiento, tomarte tu tiempo para observar el entorno y la posición de los enemigos, y en líneas generales las prisas son muy malas consejeras, es un juego de acción que hay que afrontarlo con calma.

Para hacer más complejas las cosas, hay un ciclo de día y noche, y como suele ocurrir en estas aventuras de sigilo, afrontar una misión al amparado de la oscuridad, o a plena luz del día, cambia bastante las reglas del juego. También puede llover en determinadas ocasiones, lo que dificultad la visibilidad, tanto a nosotros como a los enemigos.

Sniper: Ghost Warrior 3 utiliza el motor gráfico CryEngine, y la versión de PC, que es la que probamos, se ve muy bien. Este motor nos genera algunas dudas en la versión de consola, porque fue el motor utilizado por Homefront: The Revolution, un juego que ha necesitado de varios parches lanzados durante meses para alcanzar los 30fps estables. Esperamos que en esta ocasión no nos encontremos este tipo de problemas.

PUBLICIDAD

Un juego de acción y sigilo bastante sólido

CI Games se ha puesto las pilas con esta tercera entrega de su saga protagonizada por un francotirador, y que hay que reconocer que Sniper: Ghost Warrior 3 es un juego que tiene buena pinta, con unas mecánicas sólidas, una jugabilidad que funciona y muchas posibilidades. Puede que no se vaya a codear con las mayores superproducciones dentro del género, pero si te gustan este tipo de juegos, deberías tener en cuenta su interesante propuesta. Se pondrá a la venta el 4 de abril en Xbox One, PS4 y PC.

Hemos escrito estas impresiones tras probar una beta de la versión de PC en las oficinas de Koch Media, el distribuidor del juego en España.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Diablo 4 - Avance
Diablo 4 - Avance
Avance
2022-06-27 19:23:00
Una de las sagas más queridas del videojuego vuelve en 2023 con una entrega que conservará el tono de Diablo 2 y dará más libertad que nunca a los jugadores.
Immortality - Impresiones
Immortality - Impresiones
Impresiones
2022-06-25 16:56:00
Sam Barlow (Her Story, Silent Hill: Shattered Memories) nos pone en la mesa de edición para analizar el metraje de películas y saber qué ocurrió con una actriz.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2022-06-20 15:44:00
Turn 10 Studios promete un salto de gigante respecto a Forza Motorsport 7 con un título de última generación donde todo se ha construido desde cero.
Pentiment - Avance
Pentiment - Avance
Avance
2022-06-17 16:08:00
Obsidian nos lleva a la convulsa Europa del siglo XVI para resolver crímenes y conspiraciones a lo largo de 25 años en una aventura narrativa con toques RPG.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 25/4/2017
  • Desarrollo: CI Games
  • Producción: CI Games
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.28

PUNTÚA
Sniper: Ghost Warrior 3 para PlayStation 4

10 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 25/4/2017
  • Desarrollo: CI Games
  • Producción: CI Games
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
Sniper: Ghost Warrior 3 para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 25/4/2017
  • Desarrollo: CI Games
  • Producción: CI Games
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.33

PUNTÚA
Sniper: Ghost Warrior 3 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir