Impresiones Sniper Elite III

Probamos el modo cooperativo para dos jugadores, en el que habrá que jugar en equipo para superar los objetivos.
Sniper Elite III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox 360, PS3, Xbox One.

El próximo 27 de junio se pondrá a la venta Sniper Elite III, un juego de acción en tercera persona en el que encarnamos a un francotirador, y que se aleja y mucho de otras propuestas dentro del género. Infiltración y sigilo para ir cumpliendo una serie de objetivos durante la Segunda Guerra Mundial, esta vez en el Norte de África en lugares como Libia, Egipto, Marruecos, Argelia y Túnez, una ambientación que se ha visitado muy poco en el mundo de los videojuegos.

Un juego de nicho, que con una propuesta tan marcada y personal no es del agradado de todos, pero que cuenta con una fiel legión de fans, que han permitido que exista esta tercera entrega, tras el éxito de la segunda parte que se lanzó hace un par de años. Las novedades no son muchas ni muy significativas respecto a Sniper Elite V2, pero sí cuenta con suficientes mejoras y añadidos para que se sienta como algo nuevo y sobre todo muy mejorado, gracias también a que aprovecha la potencia de las nuevas consolas para mostrar un apartado gráfico mejor que nunca dentro de la saga.

PUBLICIDAD

Observar, planear, ejecutar y adaptarte son las claves de la jugabilidad, en un título solamente recomendado para los jugadores más pacientes y cautos, que no buscan un juego de acción desenfrenada. Al visitar multitud de espacios naturales, frente a las ciudades e instalaciones de la segunda entrega, en Sniper Elite III los escenarios son más grandes que nunca, y dan mucha libertad al jugador, tanto en la manera de completar los objetivos, como en el orden en que quiere hacerlo. Objetivos principales, secundarios, varios coleccionables y suculentas recompensas de puntos de experiencia para los disparos más certeros, lejanos y espectaculares.

Cuando empiezas una misión o llegas a una nueva localización, lo primero que hay que hacer es observar el entorno con los prismáticos. Saber dónde están los enemigos, marcarlos para tenerlos en todo momento controlados, y ver su rango, el tipo de arma que llevan, la distancia a la que están y su estado de alerta. Una vez que hemos hecho esto, toca planear un ataque, intentando no dar la voz de alarma, ya sea acabando con los enemigos por la espalda con sigilo, o con disparos a larga distancia con nuestro rifle francotirador. Y una vez hemos entrado en acción, toca adaptarse ante lo que pueda pasar, en una nueva mecánica, en la que cuando los enemigos nos están buscando, toda recolocarse rápidamente y huir de la posición donde hemos llamado su atención.

Usar nidos de francotirador, moverse entre las sombras, utilizar distintos caminos, enmascarar el sonido de los disparos con los ruidos del entorno, poner trampas, Sniper Elite III da una gran libertad a los jugadores para superar los objetivos, en uno de sus mayores puntos fuertes, lo alejado que está de ser una experiencia lineal y encorsetada. Además, podemos hacer que sea más o menos complicado gracias a los diferentes niveles de dificultad, que nos ayudan a disparar o que nos lo ponen muy difícil, influyendo por ejemplo la caída de la bala y la fuerza y la dirección del viento en cada disparo. Y no vale eso de cuando estamos heridos y esperar a curarse mágicamente, ya que recupera el clásico sistema de botiquines de toda la vida, algo que seguro encanta a los jugadores más veteranos.

Por supuesto vuelve una de las características más celebradas de Sniper Elite V2, la Killcam, esa cámara que nos muestra con todo lujo de detalles la trayectoria de la bala desde que sale del rifle hasta que penetra en el cuerpo del enemigo. Por si no fuera ya lo suficientemente detallada en la anterior entrega, que nos mostraba cómo un disparo podía reventar diferentes órganos del cuerpo como el corazón, los pulmones o los riñones, ahora incluye nuevos detalles, como el sistema circulatorio y los músculos. Y además también se utiliza por primera vez para acabar con carros blindados y tanques, aunque no bastará con un solo disparo, y tendremos que acertar en diferentes puntos débiles de la máquina, hasta que el vehículo en cuestión vuelve por los aires de manera muy espectacular.

 1

Todas las acciones que realizamos durante el juego son premiadas con puntos de experiencia, subiendo nuestro rango de francotirador tanto en el modo para un jugador como en el multijugador, el progreso se comporte entre ambos modos, lo que nos permite desbloquear armas y una gran número de partes para estas, que podemos personalizar a nuestro antojo, con diferentes miras, cargadores, silenciadores, etcétera. Habrá cinco modos de juego para el multijugador competitivo, y un par de ellos cooperativos, para dos jugadores, que ya hemos podido probar.

Por un lado tenemos el modo Supervivencia, que es una especie de modo horda en el que tenemos que combatir sucesivas oleadas de enemigos, todo un clásico en los juegos de acción de los últimos años. Pero más interesante nos ha parecido el modo Vigilancia, ocho misiones cooperativas y asimétricas en las que uno de los jugadores tiene que adoptar el rol del francotirador y otro del agente. El agente se encarga de infiltrarse, de ir marcando a los enemigos con los prismáticos, y el francotirador de ejecutar los disparos a larga distancia, para lo que cuentan con diferente equipo.

 2

Como podéis imaginar, estas misiones requieren una gran compenetración entre ambos jugadores, uno necesita al otro, no se puede hacer la guerra por tu cuenta, y por tanto nos parece un modo imprescindible para jugar con algún amigo a través de internet –no tiene cooperativo local a pantalla partida-, ya que la comunicación verbal entre los jugadores es importante. Jugar con un desconocido o con alguien que no puedes hablar tiene que ser mucho más complicado, pero en caso de haber compenetración y entendimiento simplemente con las acciones, tiene que ser también muy gratificante.

Como en anteriores presentaciones, pudimos probarlo en PlayStation 4, y aunque gráficamente no es ninguna maravilla que nos vaya a demostrar de qué son capaces las nuevas consolas, sí se ve muy bien, con una imagen limpia y nítida, sin dientes de sierra u otros defectos gráficos, algo importante en un juego como este, en el que tienes que ver a los enemigos a larga distancia. Las físicas y las animaciones son las propias de un juego modesto, pero tiene un apartado técnico lo suficientemente bueno como para disfrutar plenamente de la experiencia sin problemas. Además sus entornos naturales del Norte de África, llenos de colorido, son algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados dentro del género, y se agradece la nueva ambientación, se siente fresca dentro del género. En lo que respecta al audio, a nuestro país llegará con textos y voces en castellano.

 3

La guerra por tu cuenta o en compañía

Con una completa experiencia para un jugador, un multijugador competitivo y un curioso modo cooperativo en el que tienes que jugar en equipo con un amigo, Sniper Elite III promete ser un juego muy completo, además sin rival en un género muy concreto, el de la guerra con infiltración encarnando a un francotirador. Si te gustaron anteriores capítulos de la saga, no te va a decepcionar esta nueva entrega, y si nunca los has probado, y estás cansado de los mismos juegos de acción de siempre, puede ser todo un descubrimiento. Se pondrá a la venta el 27 de junio para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y además si lo reservas ahora podrás hacerte con el DLC "Hunt the Grey Wolf", en el que tendremos que acabar con Hitler.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox 360, PS3 y Xbox One

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.3
  • Fecha de lanzamiento: 27/6/2014
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: 505 Games
  • Distribución: 505 Games
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 12 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.86

Sniper Elite III para PlayStation 4

29 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.3
  • Fecha de lanzamiento: 27/6/2014
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: 505 Games
  • Distribución: 505 Games
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 12 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.96

Sniper Elite III para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.3
  • Fecha de lanzamiento: 27/6/2014
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: 505 Games
  • Distribución: 505 Games
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 12 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6

Sniper Elite III para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.3
  • Fecha de lanzamiento: 27/6/2014
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: 505 Games
  • Distribución: 505 Games
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 12 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.93

Sniper Elite III para Xbox One

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.3
  • Fecha de lanzamiento: 27/6/2014
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: Rebellion
  • Distribución: Steam
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 12 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.04

Sniper Elite III para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir