Después de una primera entrega que no consiguió los niveles de calidad deseados, parece que Milestone ha aprendido de sus errores y Ride 2 es un videojuego más ambicioso, tanto en contenido como en la calidad del mismo.
El número de motos disponibles superará las 230, e irá aumentando durante todo el año mediante los contenidos descargables. En esta nueva entrega encontramos marcas tan importantes como Honda, Yamaha, KTM, Husqvarna o BMW. Todas ellas cuentan con sus modelos más emblemáticos, tanto actuales como históricos, y se incluyen novedades muy interesantes como la KTM 450 SMR ´15 o la Kawasaki NINJA H2R ´15 que será la portada del videojuego. Todas las motos han sido recreadas con todo lujo de detalles, tanto sonoros como visuales, y cuentan con una enorme cantidad de elementos de personalización.
Si nos gusta la mecánica, contamos con 1200 partes personalizables con elementos tan importantes como el motor, la transmisión o los frenos y la suspensión. Gracias a esto y a las configuraciones previas a la carrera, cada moto podrá quedar a nuestro gusto. De la misma forma, vamos a poder personalizar más de 600 elementos estéticos como el color, los puños, el manillar, las manetas o la matrícula. Realmente nos encontramos con un editor bastante potente tanto a nivel estético como técnico y es algo que los amantes de las motos siempre agradecemos.
Todas estas motocicletas estarán divididas por categorías como las agiles Naked, las divertidas Supermotard o las bestiales motos de competición. Cada una de ellas contará con un control diferenciado y próximo a la realidad. Gracias a esto vamos a tener que ir adaptando nuestro estilo de juego a las condiciones de la moto y los reglajes establecidos, siendo realmente complicado al principio dominar las motos de mayor cilindrada. Pero como Ride 2 quiere llegar a todos los jugadores, se han incluido una buena cantidad de ayudas a la conducción, como asistencia de frenado, trazada, freno combinado o rebobinados.
Sin embargo, si somos unos verdaderos puristas vamos a poder activar el modo simulación para conducir sin ayudas y tener que dominar por completo la aceleración, la posición de la moto y la frenada. Milestone ha puesto mucho interés en mejorar las sensaciones sobre la moto y, aunque no hay un salto revolucionario respecto a lo visto en la anterior entrega, la conducción se siente algo más realista y dinámica.
Para sentirnos más cómodos a la hora de competir, el juego cuenta con un buen número de cámaras entre las que destacan la clásica cámara trasera, que permite ver la moto por completo, y la situada en primera persona que permite disfrutar de una mayor inmersión. A falta de poder profundizar más en los distintos tipos de motos y categorías disponibles, hay que decir que Milestone ha sabido escuchar a los fans y ha refinado unos controles que se mostraron poco inspirados en la anterior entrega.
En lo que concierne a los circuitos, Ride 2 cuenta con un total de 30 trazados, divididos en 7 categorías diferentes, incluyendo 3 circuitos licenciados de Supermotard. En total disponemos de 15 nuevos circuitos, con algunos tan famosos como el infierno verde de Nürburgring, el velocísimo trazado de Monza, el mítico Ulster o el peligrosísimo circuito de Macao en China. Como no podía ser de otra manera, también contamos con trazados del año anterior, entre los que se encuentran el Circuito de Almería, Imola o Magny-Cours.
Todos los trazados disponibles han sido bien recreados y se ha puesto mucho interés en mejorar el realismo y la ambientación para lograr una mayor inmersión del jugador. Para hacer aún más extenso este plantel de trazados, se ofrecen variables en cada uno de ellos y la opción de competir con distintas condiciones climáticas, destacando por encima de todas la lluvia, que cambiará por completo el control de nuestra moto.
Pero la desarrolladora italiana no se ha centrado únicamente en ofrecer más trazados y circuitos, también han puesto mucho interés en mejorar considerablemente la duración del título gracias a una mayor cantidad y profundidad en los modos de juego disponibles. Según palabras de la compañía, Ride 2 tiene prácticamente el doble de horas de juego que su anterior entrega, lo cual, a falta de comprobar la profundidad real de los modos de juego disponibles, es una gran noticia para los fans de la franquicia.
Entre los modos disponibles se encuentra Carrera Rápida, que es el lugar ideal en el que coger nuestra moto y probar todos los circuitos disponibles, y Pantalla Partida, uno de los modos más querido por los fans. Sin embargo, el modo central de Ride 2 es Campeonatos Mundiales. En este modo vamos a poder competir en multitud de pruebas que variarán según el estilo de nuestra moto y que nos permitirán ir ganando experiencia para subir de nivel y ganar créditos para aspirar a nuevas motos y más campeonatos. Dentro de este modo también vamos a poder competir por equipos y disputar una gran cantidad de torneos individuales.
En lo que respecta al modo online no hemos podido probar las funcionalidades, pero se ha comentado el interés por parte de Milestone de crear una comunidad muy participativa gracias a los retos que se irán actualizando continuamente en busca de una competición online del más alto nivel.
A nivel gráfico, el juego mantiene una línea continuista respecto a la anterior entrega, aunque se han apreciado ligeras mejoras en la distancia de renderizado, las texturas y los efectos de iluminación. Especial interés se ha puesto en recrear concienzudamente todas las partes de las más de doscientas motos disponibles, así como sus distintos elementos de personalización.
En el apartado sonoro, encontramos un juego que cumple perfectamente recreando con fidelidad los sonidos originales de las motocicletas, que viene completamente doblado al castellano y que cuenta con una banda sonora que, sin ser muy destacable, consigue crear un buen ambiente de competición con sus melodías electrónicas.
Con ganas de poder probar la versión final para profundizar más en los distintos modos de juego y comprobar hasta qué punto ha mejorado esta segunda entrega respecto a su predecesora, solo queda esperar hasta el próximo 7 de octubre para poder jugar a Ride 2 en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Hemos escrito estas impresiones tras probar la versión de PC, en la presentación del juego que ha celebrado Bandai Namco en Madrid.