Impresiones Ride 2

Un juego destinado a los amantes del motociclismo y que respira pasión por el motor.
Ride 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Después de una primera entrega que no consiguió los niveles de calidad deseados, parece que Milestone ha aprendido de sus errores y Ride 2 es un videojuego más ambicioso, tanto en contenido como en la calidad del mismo.

El número de motos disponibles superará las 230, e irá aumentando durante todo el año mediante los contenidos descargables. En esta nueva entrega encontramos marcas tan importantes como Honda, Yamaha, KTM, Husqvarna o BMW. Todas ellas cuentan con sus modelos más emblemáticos, tanto actuales como históricos, y se incluyen novedades muy interesantes como la KTM 450 SMR ´15 o la Kawasaki NINJA H2R ´15 que será la portada del videojuego. Todas las motos han sido recreadas con todo lujo de detalles, tanto sonoros como visuales, y cuentan con una enorme cantidad de elementos de personalización.

PUBLICIDAD
La personalización de las motos es uno de los puntos fuertes de Ride 2.
La personalización de las motos es uno de los puntos fuertes de Ride 2.

Si nos gusta la mecánica, contamos con 1200 partes personalizables con elementos tan importantes como el motor, la transmisión o los frenos y la suspensión. Gracias a esto y a las configuraciones previas a la carrera, cada moto podrá quedar a nuestro gusto. De la misma forma, vamos a poder personalizar más de 600 elementos estéticos como el color, los puños, el manillar, las manetas o la matrícula. Realmente nos encontramos con un editor bastante potente tanto a nivel estético como técnico y es algo que los amantes de las motos siempre agradecemos.

Todas estas motocicletas estarán divididas por categorías como las agiles Naked, las divertidas Supermotard o las bestiales motos de competición. Cada una de ellas contará con un control diferenciado y próximo a la realidad. Gracias a esto vamos a tener que ir adaptando nuestro estilo de juego a las condiciones de la moto y los reglajes establecidos, siendo realmente complicado al principio dominar las motos de mayor cilindrada. Pero como Ride 2 quiere llegar a todos los jugadores, se han incluido una buena cantidad de ayudas a la conducción, como asistencia de frenado, trazada, freno combinado o rebobinados.

Sin embargo, si somos unos verdaderos puristas vamos a poder activar el modo simulación para conducir sin ayudas y tener que dominar por completo la aceleración, la posición de la moto y la frenada. Milestone ha puesto mucho interés en mejorar las sensaciones sobre la moto y, aunque no hay un salto revolucionario respecto a lo visto en la anterior entrega, la conducción se siente algo más realista y dinámica.

La lluvia en los trazados hará más exigente el pilotaje.
La lluvia en los trazados hará más exigente el pilotaje.

Para sentirnos más cómodos a la hora de competir, el juego cuenta con un buen número de cámaras entre las que destacan la clásica cámara trasera, que permite ver la moto por completo, y la situada en primera persona que permite disfrutar de una mayor inmersión. A falta de poder profundizar más en los distintos tipos de motos y categorías disponibles, hay que decir que Milestone ha sabido escuchar a los fans y ha refinado unos controles que se mostraron poco inspirados en la anterior entrega.

Los circuitos presentan un nivel de detalle y acabado visual superior a los de la primera entrega, que era un juego visualmente muy discreto.
Los circuitos presentan un nivel de detalle y acabado visual superior a los de la primera entrega, que era un juego visualmente muy discreto.

En lo que concierne a los circuitos, Ride 2 cuenta con un total de 30 trazados, divididos en 7 categorías diferentes, incluyendo 3 circuitos licenciados de Supermotard. En total disponemos de 15 nuevos circuitos, con algunos tan famosos como el infierno verde de Nürburgring, el velocísimo trazado de Monza, el mítico Ulster o el peligrosísimo circuito de Macao en China. Como no podía ser de otra manera, también contamos con trazados del año anterior, entre los que se encuentran el Circuito de Almería, Imola o Magny-Cours.

Todos los trazados disponibles han sido bien recreados y se ha puesto mucho interés en mejorar el realismo y la ambientación para lograr una mayor inmersión del jugador. Para hacer aún más extenso este plantel de trazados, se ofrecen variables en cada uno de ellos y la opción de competir con distintas condiciones climáticas, destacando por encima de todas la lluvia, que cambiará por completo el control de nuestra moto.

Pero la desarrolladora italiana no se ha centrado únicamente en ofrecer más trazados y circuitos, también han puesto mucho interés en mejorar considerablemente la duración del título gracias a una mayor cantidad y profundidad en los modos de juego disponibles. Según palabras de la compañía, Ride 2 tiene prácticamente el doble de horas de juego que su anterior entrega, lo cual, a falta de comprobar la profundidad real de los modos de juego disponibles, es una gran noticia para los fans de la franquicia.

Las motos de Supermotard son las más ágiles y divertidas de pilotar.
Las motos de Supermotard son las más ágiles y divertidas de pilotar.

Entre los modos disponibles se encuentra Carrera Rápida, que es el lugar ideal en el que coger nuestra moto y probar todos los circuitos disponibles, y Pantalla Partida, uno de los modos más querido por los fans. Sin embargo, el modo central de Ride 2 es Campeonatos Mundiales. En este modo vamos a poder competir en multitud de pruebas que variarán según el estilo de nuestra moto y que nos permitirán ir ganando experiencia para subir de nivel y ganar créditos para aspirar a nuevas motos y más campeonatos. Dentro de este modo también vamos a poder competir por equipos y disputar una gran cantidad de torneos individuales.

En lo que respecta al modo online no hemos podido probar las funcionalidades, pero se ha comentado el interés por parte de Milestone de crear una comunidad muy participativa gracias a los retos que se irán actualizando continuamente en busca de una competición online del más alto nivel.

A nivel gráfico, el juego mantiene una línea continuista respecto a la anterior entrega, aunque se han apreciado ligeras mejoras en la distancia de renderizado, las texturas y los efectos de iluminación. Especial interés se ha puesto en recrear concienzudamente todas las partes de las más de doscientas motos disponibles, así como sus distintos elementos de personalización.

Las motocicletas más potentes serán un reto para los jugadores más expertos.
Las motocicletas más potentes serán un reto para los jugadores más expertos.

En el apartado sonoro, encontramos un juego que cumple perfectamente recreando con fidelidad los sonidos originales de las motocicletas, que viene completamente doblado al castellano y que cuenta con una banda sonora que, sin ser muy destacable, consigue crear un buen ambiente de competición con sus melodías electrónicas.

Con ganas de poder probar la versión final para profundizar más en los distintos modos de juego y comprobar hasta qué punto ha mejorado esta segunda entrega respecto a su predecesora, solo queda esperar hasta el próximo 7 de octubre para poder jugar a Ride 2 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Hemos escrito estas impresiones tras probar la versión de PC, en la presentación del juego que ha celebrado Bandai Namco en Madrid.

Alfonso Arribas
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Motos / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
8

Ride 2 para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

Ride 2 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Ride 2 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir