Vandal

Impresiones beta Paragon (PS4)

Probamos la beta de la incursión de Epic Games en el mundo de los MOBA, un entretenido título que intenta reunir lo mejor del género.
·
Versión PS4.

Cuando algo tiene éxito, resulta inevitable que aparezcan multitud de imitadores intentando replicar su fórmula para aprovecharse de su tirón e intentar llevarse parte del pastel. Esto es algo que vemos a menudo en nuestro día a día y la industria del videojuego no iba a ser menos. Esto es exactamente lo que estamos viviendo desde hace unos años con los MOBA desde que títulos como DOTA y League of Legends popularizaran este subgénero derivado de la estrategia en tiempo real (no en vano, todo comenzó con un mod de WarCraft III).

Muchos son los que lo han intentado y muy pocos los que han conseguido salir airosos. Por lo general nos encontramos con que los estudios se limitan a seguir las convenciones de los principales referentes sin aportar nada realmente nuevo que los diferencie del resto, confiando en que su universo y personajes sea lo suficientemente atractivo como para captar la atención de los jugadores, algo que ya ha quedado más que demostrado que no termina de funcionar.

Esa búsqueda por ofrecer una alternativa lo suficientemente suculenta ha dado como resultado juegos tan interesantes y exitosos como Smite o Heroes of the Storm, e incluso a llevar la fórmula a otros géneros para conseguir un combinado original y único con el que no se haya experimentado todavía.

PUBLICIDAD
Súbditos, progresión de personajes durante la partida, dos equipos de cinco jugadores frente a frente, un mapa dividido en tres calles defendidas con torretas... Sí, Paragon es puro MOBA.
Súbditos, progresión de personajes durante la partida, dos equipos de cinco jugadores frente a frente, un mapa dividido en tres calles defendidas con torretas... Sí, Paragon es puro MOBA.

Ahora Epic Games también quiere unirse a la fiesta con Paragon, un nuevo MOBA que ya está en fase de beta, lo que nos ha permitido probar sus bondades y hacernos una idea aproximada de qué es lo que nos ofrecerá cuando se estrene finalmente tanto en PC como en PlayStation 4.

A modo de resumen rápido y superficial, podríamos describir este juego como una especie de monstruo de Frankenstein que toma multitud de ideas de sus competidores con el fin de juntar en un solo título los elementos que más les han gustado de ellos, aunque sin terminar de ofrecer algo realmente nuevo o diferenciador que le dé personalidad propia.

De este modo, volvemos a encontrarnos ante un juego competitivo en el que dos equipos de cinco jugadores combaten para llegar hasta la base del rival y destruirla. Para conseguir nuestro objetivo tendremos que avanzar rompiendo torres defensivas por un mapa dividido en tres "calles" simétricas mientras protegemos las de nuestro equipo.

PUBLICIDAD
Para atacar torres, lo mejor es utilizar a nuestros súbditos como escudo.
Para atacar torres, lo mejor es utilizar a nuestros súbditos como escudo.

En este proceso nuestro personaje irá subiendo de nivel y haciéndose cada vez más fuerte, ya sea matando súbditos enemigos (unos soldados controlados por la IA que se generan de forma periódica y que avanzan incansablemente por cada una de las calles hasta que se topan con un blanco hostil), héroes rivales o los monstruos que nos encontraremos en la "jungla" (el espacio que hay entre las tres líneas del mapa).

Esto da como resultado una carrera en la que tendremos que competir por fortalecernos antes que nuestros rivales mientras colaboramos con nuestros compañeros y desarrollamos estrategias de equipo. Con lo que hemos dicho hasta ahora podríamos estar hablando de cualquier otro MOBA del mercado, aunque cuenta con ciertas particularidades que merece la pena destacar.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

X-Ray_Dog · 24/03/2016 16:08
Me lo voy a bajar y probar antes de opinar. Vuelvo en unas horas, Chao XD

eL_ziPo_EsP · 23/03/2016 12:51
para mi es una pasada de juego le pega mil patadas al smite en graficos es el primer MOBA que juego y esta muy guapo super entretenido a mi me gusta vale la pena pagar 19 euros por la beta

falquian · 23/03/2016 09:48
Yo tuve suerte de tener clave y no pagar el pack de fundadores. Pero será beta abierta gratis en verano.

-ICO- · 23/03/2016 09:43
[respuesta:16]La beta está para descargar en la PS4 desde hace una semana, lo que ocurre es que cuanto vas a jugar te dice que tienes que comprar no se qué para jugar, total que gratis en PS4 al menos en estos momentos no es, luego cuando salga el juego sí lo será, o eso he leído.[/respuesta]

UNA_PICA_EN_FLANDES · 23/03/2016 09:18
[respuesta:15]muy cierto al 100 por 100, de hecho hace 30 minutos me ha agregado un italiano que resulta que esta jugando en la ps4 y yo pues flipandolo, nose como no lo han mencionado la verdad[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Impresiones
2019-08-23 09:50:00
Probamos la esperada aunque poco cuidada remasterización de Final Fantasy VIII.
Avance gamescom 2019
2019-08-22 18:26:00
Hideo Kojima apareció en el escenario durante la gala de apertura de la gamescom presentando novedades en forma de personajes y gameplay de su esperado videojuego para PS4.
Impresiones + Gameplay
2019-08-22 15:48:00
Need for Speed lo vuelve a intentar un año más con una entrega que todavía tiene mucho que demostrar.
Impresiones gamescom
2019-08-22 09:05:00
Probamos por primera vez el esperadísimo y ambicioso regreso del grupo de superhéroes más famoso de los cómics al mundo de los videojuegos.
Impresiones gamescom
2019-08-21 16:05:00
Nos aventuramos una vez más en el Dragon World para revivir algunos de los combates más intensos y épicos de la legendaria obra de Akira Toriyama.
Impresiones gamescom
2019-08-21 09:01:00
Volvemos a las mágicas tierras de Gallowmere para probar por primera vez el esperadísimo regreso de uno de los grandes iconos de PlayStation.
Género/s: MOBA
Plataformas:
PS4 PC
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Epic Games
Producción: Epic Games
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Online: Sí
COMUNIDAD
52
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Epic Games
Producción: Epic Games
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Online: Sí
Flecha subir