Vandal

Avance Nights of Azure (PS4, PS3, PSVITA, PC)

Una nueva saga de GUST de clara inspiración action RPG que llegará a PS4 a partir del próximo mes de abril.
·
Versiones PS4, PS3, PSVITA, PC.

Sin llegar a la popularidad de otros estudios y compañías como Square Enix, Level-5 o Intelligent Systems, lo cierto es que GUST es una compañía japonesa que se ha labrado a lo largo de los últimos años bastante prestigio realizando juegos de rol de inspiración y enfoque nipón. Suyas son creaciones tan reconocidas por los seguidores de este tipo de obras como las sagas Atelier, Surge o Ar Tonelico, series a las que pronto habrá que añadir una nueva que llegará a Europa el 1 de abril: Nights of Azure. Creada por Keisuke Kikuchi, el mismo que diseñó obras como Fatal Frame o Deception IV: Blood Ties, se trata de una de las apuestas más importantes de la compañía de cara al año que viene… al menos en Europa.

Conocido en Japón como Yuru No Nai Kuni (La Tierra sin Noche), el título apareció en este territorio hace unos meses y fue bien recibido por la crítica nipona, obteniendo un 32/40 en las prestigiosas páginas de la revista Famitsu. Dicho lanzamiento nipón acogió a las tres consolas de Sony, PS4, PS3 y PS Vita, si bien (y al menos a priori), a Europa únicamente viajará la edición destinada a PS4.

Un Reino de Oscuridad

Esta aventura nos trasladará a un mundo ficticio que estará situado en el conocido como Mar del Norte. Este territorio insular y flotante denominado Ruswal poseerá una peculiaridad no muy alentadora: las noches serán un verdadero tormento para sus habitantes.

PUBLICIDAD

La razón no tendrá nada que ver con estados oníricos alterados ni nada similar. El problema estribará en que al más puro estilo Pitch Black, cuando llegue la noche, criaturas monstruosas de sangre azul como el cielo se apoderarán de las calles y terrenos de esta región. Una constante que tendrá a los ciudadanos de Ruswal aterrorizados y sumidos en la más profunda desesperación.

Serán dos las protagonistas de esta nueva aventura de Gust, la guerrera Arnice y la sacerdotisa Lilysse.
Serán dos las protagonistas de esta nueva aventura de Gust, la guerrera Arnice y la sacerdotisa Lilysse.

Ante esta situación tan poco halagüeña, dos chicas tratarán de proteger a los suyos de la amenaza oscura inmutable que se cernirá sobre este reino. Por un lado encontraremos a la protagonista principal de esta aventura, Arnice, una guerrera dotada de un poder descomunal y una capacidad sin parangón para la lucha cuerpo a cuerpo que pertenecerá a una organización conocida como la Orden de la Curia.

¿Y de dónde emanará tal poder? ¿Qué es lo que hará de Arnice una guerrera tan especial? Pues que ésta no será del todo humana, ya que parte de su cuerpo habrá sido "invadido" por la sangre del monstruo más poderoso de todos, el conocido como Ruler of the Night (El Amo de la Noche). Y gracias a esto la chica será capaz de dominar ciertas artes oscuras a voluntad, lo que la convertirá en una máquina de eliminar monstruos, lo que a muchos de nosotros nos recordará un tanto a lo visto en la saga Devil May Cry y su gran protagonista, Dante.

PUBLICIDAD

Pero esta chica no estará sola en su cruzada. Arnice estará acompañada en todo momento por su amiga Lilysse, una bella sacerdotisa que la ayudará todo lo posible con su dominio de la magia y, también, con su capacidad para sellar cualquier resto o atisbo dejado por el mencionado Ruler of the Night. Entre una y otra se las tendrán que apañar para aplacar las numerosas hordas de criaturas de ultratumba que no dejarán de aparecer cada noche, si bien descubrirán que para acabar con el mal de una vez por todas no sólo bastará con pelear contra dichas criaturas…

Arnice podrá usar diferentes habilidades especiales gracias a su herencia monstruosa.
Arnice podrá usar diferentes habilidades especiales gracias a su herencia monstruosa.

Combates apasionantes

Una de las características más importantes de todas las que presentará esta producción será su clara orientación hacia la acción. Tal y como está sucediendo con otras aventuras relativamente similares que están siendo desarrolladas ahora mismo por compañías japonesas como NieR: Automata, el mismísimo Final Fantasy XV y demás, esta producción estará mucho más cerca del estilo action RPG que de lo que suele ser habitual en los clásicos JRPG. Y esto quedará patente en muchos aspectos del juego, comenzando por sus combates, los cuales resultarán realmente magníficos y trepidantes.

Sergio Martín
Colaborador
Desde su añorado Spectrum 128K, Sergio lleva jugando a los videojuegos desde que tiene uso de razón... pero también le pierde el anime, el fútbol, NBA, pádel y prácticamente cualquier deporte con una pelota de por medio así como el cine y la música más bien oscura y/o electrónica.
En forosComentar en nuestros foros

Misa22 · 15/01/2016 16:28
Debe de ser que ya estas cosas no me impresionan tanto como antes, pero que salgan pechos enormes es una cosa que ultimamente, lejos de gustarme, me echa un poco para atrás.

Me gustan las bazongas, pero joer...

Norris · 08/01/2016 11:29
No pinta mal,pero me canso enormemente de los rpg que salen en inglés,aunque salgo al paso hay muchos detalles que me pierdo.

YaN · 03/01/2016 19:06
[respuesta:8]You think so? A ver, que en Vita se ve genial, pero hay detalles como edificios que no aparecen(supongo que por la distancia de dibujado), los dientes de sierra. También depende de los gustos de cada uno, en si jugarlo en portátil o consola. Una pena que solo llegue el de PS4(aunque sería la versión que me pillaría).[/respuesta]

JosePika · 03/01/2016 17:58
Si está bien llevado, no tiene porqué. Esperemos que sí

Nowcry · 03/01/2016 17:32
No os mata que haya tiempo? Con lo que a mi me gusta explorar y eternizarme :(.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, PSVITA y PC

Impresiones gamescom
2019-08-25 08:33:00
Libramos nuestros primeros combates para descubrir el auténtico poder de Saitama en un juego de lucha 3D muy tradicional que hace gala de un interesantísimo e ingenioso giro de tuerca.
Impresiones gamescom
2019-08-24 17:31:00
THQ Nordic y Experiment 101 preparan una aventura muy especial que podría convertirse en una de las grandes sorpresas de este año.
Impresiones + Gameplay
2019-08-24 11:11:00
La saga Mana prepara su regreso con un precioso y cuidado remake de su tercera aventura.
Impresiones gamescom
2019-08-23 18:10:00
Los zombis de Techland preparan su regreso con una secuela muy ambiciosa y con un potencial enorme.
Impresiones
2019-08-23 09:50:00
Probamos la esperada aunque poco cuidada remasterización de Final Fantasy VIII.
Avance gamescom 2019
2019-08-22 18:26:00
Hideo Kojima apareció en el escenario durante la gala de apertura de la gamescom presentando novedades en forma de personajes y gameplay de su esperado videojuego para PS4.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS3 PSVITA PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Gust
Producción: Koei Tecmo
Distribución: Koch Media
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Nights of Azure para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
Fecha de lanzamiento: Octubre 2015
Desarrollo: Gust
Producción: Koei Tecmo
Distribución: Solo Japón
Precio: -
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Japonés
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Nights of Azure para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSVITA
Fecha de lanzamiento: Octubre 2015
Desarrollo: Gust
Producción: Koei Tecmo
Distribución: Solo Japón
Precio: -
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Japonés
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Nights of Azure para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Gust
Producción: Koei Tecmo
Distribución: Steam
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Nights of Azure para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir