Vandal

Primeras impresiones de Need for Speed Heat (PS4, Xbox One, PC)

Need for Speed lo vuelve a intentar un año más con una entrega que todavía tiene mucho que demostrar.
·
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Need for Speed es una saga que tiene en su haber auténticos juegazos, pero, por desgracia, de eso hace ya mucho. En los últimos años, la serie solo nos ha ofrecido una decepción tras otra con títulos que no han terminado de convencer y que se han quedado muy lejos del altísimo nivel de calidad que la serie representó en su día con joyas como los Most Wanted.

Gameplay comentado

Ahora, Electronic Arts lo quiere volver a intentar este año con Need for Speed Heat, un título que promete traer de vuelta por todo lo alto las persecuciones policiales y las carreras callejeras por las que se caracterizaron algunas de las entregas más queridas de la saga. Coincidiendo con la celebración de la Gamescom 2019, hemos tenido la oportunidad de echarnos nuestras primeras carreras en un primer contacto que nos ha dejado con sensaciones encontradas y muchas dudas.

Los peligros del éxito

Esta vez el desarrollo de la aventura alternará entre el día y la noche, ofreciéndonos dos propuestas muy diferentes según la hora que sea. Por la mañana, podremos explorar su mundo abierto con total libertad, buscando coleccionables y participando en todo tipo de desafíos y actividades dentro de un marco algo más legal del habitual, aunque si hacemos demasiado el cafre, tened por seguro que la policía vendrá a por nosotros.

PUBLICIDAD

En cambio, al ponerse el sol es cuando empieza la auténtica diversión, ya que es el momento en el que se celebran las carreras ilegales, donde podremos forjarnos un nombre y subir nuestra reputación en las calles. Eso sí, las fuerzas del orden no se andan con chiquitas por la noche y desplegarán auténticos ejércitos con tal de meternos entre rejas a poco que nos pillen saltándonos las normas de circulación. Y cuando decimos ejércitos, nos referimos a helicópteros, blindados que solo buscarán embestirnos para destrozarnos el vehículo de un porrazo y marabuntas de coches policiales que saldrán por todas partes para asegurarse de que no nos escapamos.

Aunque no hemos tenido la posibilidad de explorar su mundo abierto, en esta demo nos han permitido jugar dos carreras que nos han servido para hacernos una primera idea de lo que podemos esperar de esta entrega.

La primera de ellas se desarrollaba de día en un circuito cerrado y legal, por lo que pudimos enfrentarnos a nuestros rivales sin preocuparnos de tener que sortear obstáculos y buscando únicamente llegar los primeros, disputando una carrera muy clásica y tradicional en un trazado relativamente sencillo. Como era de esperar, dispondremos de una barra de turbo dividida en tres cargas distintas para impulsarnos, algo que deberemos de usar activamente para no quedarnos atrás.

A excepción de un par de curvas muy concretas, el circuito diurno tenía un trazado muy asequible.
A excepción de un par de curvas muy concretas, el circuito diurno tenía un trazado muy asequible.

Tras esta prueba nos tocó correr por la noche en una espectacular y larga carrera nocturna donde no solo teníamos que esquivar el tráfico, sino evitar que la policía nos arrestase mientras nos perseguía en plena competición, lo que nos dejó con algunos momentos muy llamativos y desafiantes.

Sin embargo, el peligro no acababa al cruzar la línea de meta, ya que para completar la demo teníamos que despistar a nuestros perseguidores, algo que resultó una auténtica odisea, ya que corrían más que nosotros, salían de todas partes y no se despegaban de nosotros ni de casualidad, embistiéndonos y colaborando conjuntamente para desestabilizarnos y hacernos perder el control.

En relación a esto, decir que ahora existe una nueva mecánica llamada Heat que mide nuestro nivel de reputación y fama en las calles, el cual sube conforme ganamos carreras y realizamos diferentes acciones, como chocarnos contra las fuerzas policiales o destruir el mobiliario urbano.

Cuando tengamos un nivel alto de Heat, la policía convertirá nuestra vida en la ciudad en un auténtico infierno.
Cuando tengamos un nivel alto de Heat, la policía convertirá nuestra vida en la ciudad en un auténtico infierno.

La gracia está en que esto es un arma de doble filo, ya que aquellos empeñados en detenernos nos buscarán con más ahínco y cada vez nos costará más movernos por la ciudad sin acabar metidos en algún tipo de lío, aunque a cambio también podremos acceder a más pruebas y con mayores recompensas.

Como veis, sobre el papel todo suena muy bien, aunque las impresiones que hemos tenido jugando no son tan positivas como deberían por culpa de un manejo algo torpe y rígido de los vehículos y de unas físicas muy mejorables.

Irónicamente, la sensación de velocidad también falla muchísimo, algo a lo que tampoco ayuda el rendimiento tan inestable que tiene el juego actualmente, por lo que esperemos que se optimice de cara a su versión final, ya que tal y como reza su propio nombre, "necesita velocidad".

Hay buenas ideas en esta entrega, pero todavía tiene mucho que demostrarnos.
Hay buenas ideas en esta entrega, pero todavía tiene mucho que demostrarnos.

Y es una pena, ya que el trazado y desarrollo de la carrera nocturna nos ha gustado bastante y las persecuciones policiales son todo un espectáculo de lo más tenso, lo que demuestra que el título hace bien lo que se propone, pero al fallar en cosas tan básicas su disfrute se ve muy mermado.

La IA también necesitaría una ligera revisión, pues se comporta de una forma muy irreal, no compite consigo misma y no comete errores de ningún tipo, por lo que un solo choque o un simple error nos suele condenar a la cola de la carrera sin darnos posibilidad alguna de remontar. Podríamos pensar que esto era una impresión nuestra, pero nos bastó con echar un vistazo al resto de stands para comprobar que era algo generalizado entre todos los que lo probaban.

A nivel gráfico tampoco es la panacea, con unos efectos discretos y un sistema de daños decepcionante, aunque los modelados de los coches sí que están muy conseguidos y la iluminación es bastante buena. También hay algunas texturas de baja resolución, aunque esto es algo de lo que solo nos daremos cuenta cuando no estemos corriendo y si no fijamos de forma intencionada en ellas. Por desgracia, la versión que hemos jugado no tiene todavía la banda sonora implementada, así que solo hemos podido jugar con el imponente rugido de los motores.

PUBLICIDAD

Mucho por demostrar

Need for Speed Heat tiene todavía mucho que demostrarnos. Nuestro primer contacto con él ha sido un tanto agridulce, compaginando buenas ideas y mecánicas interesantes con una ejecución algo torpe y fallos muy básicos que empañan la experiencia más de lo que le conviene. No sabemos si conseguirá solucionar todos estos errores de aquí a noviembre, pero si quieren que la saga haga su regreso triunfal, más vale que Ghost Games se ponga las pilas.

Hemos escrito estas impresiones tras probar una demo en su versión de PS4 en la gamescom 2019.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

Marckt · hace un minuto
buena demo [img]https://imgshare.bid/images/myfirma.jpg[/img]

zEUSal_GT · hace 10 horas
A mi eso de que la policía corra más que nosotros y salgan de todos lados y te persigan 6 comisarías enteras y destrocen los coches estampandose contra ti.... es que me mata, me cabrea muchísimo.
Eso me parece lo peor que se ha inventado.

En otros juegos como GTA no me importa porque puedes dispararles o tienes miles de sitios y ocasiones para despistarlos.
Pero en estos juegos, no lo soporto. Te gastes miles de créditos en Nitro y motores y la chatarra del coche de policía corra más que tú....

alquimistafm · hace 17 horas
Respecto a lo que vi (esta la demo en 4K) y teniendo en cuenta los avances algunas cosas que saco son:

1- La conduccion parece ser muy arcade cosa tipica en los NFS aunque con giros en curvas muy bruscos favoreciendo derrapes de esos que no suelen gustar nada.

2- A nivel tecnico se nota verde con errores como generacion de reflejos tardia, popping y otros problemas. Felicito a EA por mostrar el juego a pesar de estar en un estado tan temprano de su desarrollo... pero el juego sale en dos meses y medio....

3- A nivel grafico el juego tiene luces y sombras, la iluminacion es muy buena y el modelado de los autos parece cumplir pero mas alla de los errores tecnicos las texturas que pude ver hasta ahora son horribles y eso incluye las texturas del suelo que son (inteligentemente) tapadas con suelos mojados durante todo el trazado mostrado y en ellos los reflejos parecen ser bastante buenos.

4- A nivel jugable no inventan nada ni tampoco salen a buscar exitos ajenos pero da la sensacion de que este sistema de dia/noche puede quizas darnos un ultimo NFS de corte clasico decente. Ya despues de esto la saga necesita urgentemente reinterpretarse a si misma y comenzar a mirar seriamente donde tuvo exito Forza Horizon y que puede agregarle por que claramente hoy en dia cualquier arcade se queda corto al compararlo con esta.

5- La cantidad de autos confirmada no es precisamente enorme por lo tanto es de esperar que el nivel de personalizacion de los autos sea enorme, lo visto hasta ahora esta bastante bien y es de suponer no hayamos visto ni un 5% de lo que pueden dar.

nameless-one · hace 17 horas
[respuesta:3]Pues no lo activas y listo, además es una tecnología que a día de hoy está en pañales, pasaba lo mismo con la teselación en sus inicios y ahora mismo no usarla es inconcebible.[/respuesta]

FiDillo · hace 17 horas
[respuesta:2]Pues imagínate ahora con la tontería del RayTracing.

Vamos a ver juegos de muy bajo rendimiento como tengamos que comernos las tonterías de las lucecitas y los reflejos.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Impresiones + Gameplay
2019-09-16 13:27:00
Probamos este interesante juego de terror con muerte permanente, que no da segundas oportunidades.
Avance
2019-09-16 09:46:00
Sega reinventa Yakuza en un prometedor RPG por turnos que llegará a Occidente en 2020.
Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones + Gameplay
2019-09-09 09:23:00
Probamos lo nuevo de Ubisoft, un título que continúa expandiendo las bases de Wildlands con la ambición propia de la compañía francesa.
Impresiones
2019-09-05 16:05:00
La guerra entre plantas y zombis continúa en otro divertido juego de acción en tercera persona.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Ghost Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD
22
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Ghost Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Ghost Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir