Impresiones Marvel vs. Capcom: Infinite

Una nueva batalla se abre entre los personajes más famosos de los universos de Marvel y Capcom.
Marvel vs. Capcom: Infinite
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Estamos ante un auténtico revival. El género de la lucha regresa con más fuerza que nunca y fruto de este nuevo empuje por parte de las compañías hacia este clásico género dentro de nada vamos a poder deleitarnos tanto con Injustice 2 (19 de mayo) como con Tekken 7 (2 de junio).

Pero no sólo eso. Entre otras producciones destacadas que también pertenecerán a este tipo de juegos y que aparecerán más adelante, brilla con luz propia el deseado Marvel vs. Capcom: Infinite, que se lanzará el 19 de septiembre en PS4, Xbox One y PC. Un título que ya hemos podido probar en una demo diseñada para PS4 y que podemos aseguraros que tiene una pinta excepcional tanto desde la perspectiva técnica como jugable.

Renovación completa

Muchos usuarios se preguntan qué es lo que va a ofrecernos este nuevo capítulo de una de las sagas de lucha de jugabilidad 2D más celebradas de los últimos tiempos. Y, más concretamente, qué tipo de novedades van a introducirse en esta entrega. Después de haber probado el título únicamente en su modo Vs. (el único que estaba disponible) podemos dilucidar varias conclusiones y afirmar que sin duda lo que nos va a ofrecer esta entrega diferirá un tanto de lo plasmado en la última edición, Ultimate Marvel vs. Capcom 3.

En esta ocasión pelearemos por equipos de dos integrantes, en vez de tres como sucedió en la última entrega.
En esta ocasión pelearemos por equipos de dos integrantes, en vez de tres como sucedió en la última entrega.

Tampoco esperéis una renovación completa ni cambios drásticos como, por ejemplo, pasar de la clásica jugabilidad 2D a encontrarnos con algo tipo Tekken. Para nada. Marvel vs. Capcom: Infinite mantendrá la esencia y las características básicas de la serie inalterables, como su sistema de combate estándar basado en cuatro botones de ataque (dos puñetazos y dos patadas de diferentes intensidad) o el hecho de pelear por equipos cuyos miembros irán alternando su presencia durante los combates.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en esta edición en lugar de saltar a los escenarios formando un triplete de personajes controlables por equipo lo haremos únicamente con dos luchadores por barba, recuperando así el camino establecido en el original Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes. Suponemos que este cambio, como siempre que sucede en estos casos, gustará a unos jugadores y no tanto a otros pero, en nuestra opinión y por lo que pudimos comprobar, estará pensado para simplificar un tanto las cosas en el mejor de los sentidos.

La tercera entrega numerada de esta saga destacó especialmente por resultar tremendamente espectacular… y bastante compleja, al menos para los jugadores no iniciados dentro del género. Capcom, al igual que ya trató de alcanzar con Street Fighter V, pretende que Marvel vs. Capcom: Infinite pueda ser degustado por la mayor cantidad de jugadores que sea posible, tanto hardcore como los que intentan acercarse al género por vez primera.

Capcom pretende que su nueva obra pueda ser degustada por un amplio número de jugadores y que no suponga una barrera infranqueable para los nuevos usuarios.
Capcom pretende que su nueva obra pueda ser degustada por un amplio número de jugadores y que no suponga una barrera infranqueable para los nuevos usuarios.

Pero no será el único cambio o innovación que será implementado en el juego. Como sabéis, el X-Factor introducido en la pasada edición de esta saga dará paso a un nuevo sistema basado en las llamadas Gemas del Infinito. Podremos usar media docena de ellas pero, al comienzo del combate, sólo será posible escoger una de ellas, pudiendo usar su poder en plena batalla cuando el medidor correspondiente que aparecerá en la parte inferior de la pantalla esté cargado.

Las Gemas del Infinito nos permitirán usar media docena de poderes especiales ligadas a seis atributos y elementos distintos.
Las Gemas del Infinito nos permitirán usar media docena de poderes especiales ligadas a seis atributos y elementos distintos.

De momento ya se han revelado tres, entre ellas la recientemente anunciada Gema del Espacio que se suma a las ya sabidas Poder y Tiempo. Y aunque todavía no se han desvelado el resto, todo apunta a que también podremos utilizar las correspondientes a los atributos Mente, Alma y Realidad, tal y como sucedió en el título Marvel Super Heroes que Capcom editó a mediados de los 90.

Su funcionamiento será bastante simple. Después de seleccionar a nuestros dos luchadores, tendremos que escoger el poder de la Gema (sólo podremos elegir una) que podremos usar durante la batalla. Y debemos decir que nos gustó mucho su funcionamiento, dado que gracias a sus poderes los combates ganaban mucho en intensidad y, sobre todo, en estrategia.

La más curiosa de todas era la Gema del Espacio, la cual una vez liberado su poder nos permitía encerrar a nuestro oponente en una jaula de fuerza de reducidas dimensiones durante unos segundos. Evidentemente esta limitación podía usarse a nuestro beneficio de manera clara, pudiendo acribillar a nuestra víctima mediante ciertos ataques especiales de largo alcance sin miedo a posibles represalias.

El poder de las Gemas del Infinito modificará bastante el transcurso de las batallas y su utilización será vital para conseguir victorias.
El poder de las Gemas del Infinito modificará bastante el transcurso de las batallas y su utilización será vital para conseguir victorias.

A pesar de esto la que más nos gustó fue la correspondiente al Tiempo. Dicha Gema del Infinito añadía una mayor velocidad de reacción a los personajes tanto en su desplazamiento como a la hora de ejecutar los golpes, una ventaja que se podía exprimir de manera especial cuando conseguíamos arrinconar a nuestro oponente. Y a esto se sumaba la posibilidad de realizar dash en plan teletransportes cortos que nos permitían esquivar cómodamente los ataques rivales. Y por último estaba la Gema de Poder, la cual como ya imagináis dotaba a quienes la usaban de una mayor contundencia durante los ataques temporalmente… algo que en personajes como Hulk causaba verdaderos estragos.

Héroes increíbles

¿Hulk? Efectivamente. Este súper héroe de Marvel es uno de los ocho nuevos luchadores que Capcom acaba de anunciar para su obra. Junto a él estarán Ultron, Thor, Ojo de Halcón y Rocket Raccoon por parte de Marvel así como Chun-Li, Chris Redfield y Strider Hyriu de parte de Capcom. Por lo tanto ahora mismo el plantel de personajes queda conformado por 14 héroes distintos dado que Capitán América, Morrigan, Mega Man X, Iron Man, Capitán Marvel y Ryu ya habían sido anunciados previamente. Una lista que seguirá creciendo a lo largo de los próximos meses.

14 personajes han sido confirmados por el momento para formar parte de este arcade de lucha.
14 personajes han sido confirmados por el momento para formar parte de este arcade de lucha.

Menos Rocket Raccoon, protagonista que no estaba incluido en la versión que probamos, pudimos jugar con el resto de protagonistas. Y la sensación que nos dio es que, salvo Hulk que nos parecía demasiado poderoso, todo parecía bastante equilibrado. Por citar varios apuntes sobre algunos de estos tipos, Iron Man y Capitán Marvel nos parecían los más todo terreno, pudiendo atacar a los rivales desde cualquier distancia mientras demostraban un nivel de fuerza y velocidad bastante elevados. Morrigan y Chun-Li basaban su potencial en la agilidad y velocidad de ejecución, Ryu se mostraba tan rocoso como siempre, Thor gozaba de mucha fuerza pero un rango de ataque bastante limitado mientras que Ojo de Halcón era el mejor para atacar desde una distancia prudencial.

Los combates se desarrollarán a una velocidad más controlada que lo que vivimos en la entrega anterior de esta saga.
Los combates se desarrollarán a una velocidad más controlada que lo que vivimos en la entrega anterior de esta saga.

Evidentemente es muy pronto para evaluar el equilibrio entre protagonistas, así que eso lo dejaremos para cuando llegue el momento de analizar el juego (que sigue sin fecha exacta, por cierto). Pero lo que sí que podemos afirmar es que el ritmo de juego nos pareció mucho más sosegado y menos caótico que el vivido en la entrega precedente. Sin duda es uno de esos títulos que transmiten muy buenas vibraciones de inicio, algo que esperemos que quede reflejado también en la versión final.

Siguiendo con las novedades, en esta beta pudimos combatir en tres escenarios diferentes, dos de ellos nuevos como eran la Torre de los Vengadores y el Trono de Odín. Tanto los decorados como los personajes van a estar modelados mediante el Unreal Engine 4, el mismo que dio vida al mencionado Street Fighter V, y debemos afirmar que el apartado visual nos pareció soberbio. Salvo la recreación de la cara de Chris, que no acabó de convencernos, el resto nos pareció realmente bueno. Las animaciones de los personajes resultaban súper suaves, los 60 cuadros por segundo a los que se desarrollaban las batallas era sólidos como el hormigón armado, los fondos albergaban un nivel de detalle tremendo…

El título utilizará el motor Unreal Engine 4 para plasmar un apartado técnico realmente deslumbrante.
El título utilizará el motor Unreal Engine 4 para plasmar un apartado técnico realmente deslumbrante.

Pero el verdadero festín visual llegaba cuando echábamos mano de los nuevos movimientos bautizados como Infinity Storm. ¡Qué espectáculo! Un ataque realmente increíble con secuencia animada de por medio exclusiva para cada personaje servía como antesala de un ataque que, si llegaba a impactar en el rival, dañaba de manera severa su medidor de salud. Unos movimientos tan increíblemente llamativos como muy efectivos, pero para poder desencadenarles tendremos que tener el medidor correspondiente lleno…

Otro cambio destacado que tendrá que ver con la jugabilidad será la imposibilidad de poder utilizar los clásicos assists de personajes. En esta ocasión sólo podremos cambiar de personaje… pero nada más, es decir, que no podremos pedir ayuda a nuestro compañero para que ataque a nuestro oponente de manera fugaz. Eso sí, los combos vinculados entre ambos personajes (string combos) así como los delayed hyper combos seguirán presentes, por lo que la profundidad del sistema de lucha será tan destacada como era de esperar.

El apartado gráfico será muy llamativo y nos permitirá disfrutar de peleas a 60 cuadros por segundo permanentes.
El apartado gráfico será muy llamativo y nos permitirá disfrutar de peleas a 60 cuadros por segundo permanentes.

Para terminar y aunque no pudimos probar ninguna modalidad más allá de la citada Versus, Capcom confirmó que el juego incluirá sendas modalidades online así como una buena suma de modos diseñados para jugar en solitario, desde Entrenamiento y Arcade a un sugerente modo Historia que incluso presentará escenas cinemáticas que irán desvelando su trama.

Capcom parece decidida a desquitarse de lo sucedido con Street Fighter V con este prometedor nuevo arcade de lucha de jugabilidad 2D. Estamos deseando conocer todavía más datos sobre él, como nuevos personajes (se rumorea con la llegada de luchadores como Rad Spencer y el Dr Extraño) y escenarios, así como otras muchas características más. En cuanto las vayamos conociendo, os las iremos contando.

Marvel vs. Capcom: Infinite se pondrá a la venta el 19 de septiembre.

Hemos efectuado este avance jugando a una versión beta del juego en las oficinas de Koch Media en Madrid.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Out of Action - Impresiones
Out of Action - Impresiones
Impresiones
2024-03-20 09:36:00
Este nuevo PvP de disparos apuesta por movimientos fluidos y estilosos para traer frescura al género. Out of Action ya se puede probar en PC y os contamos qué nos ha parecido.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 19/9/2017
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
5.84

Marvel vs. Capcom: Infinite para PlayStation 4

13 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 19/9/2017
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.33

Marvel vs. Capcom: Infinite para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 19/9/2017
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

Marvel vs. Capcom: Infinite para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir