Impresiones Mad Max

Sobrevive en el yermo con Max en un juego de acción en mundo abierto de los creadores de Just Cause.
Mad Max
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

La trilogía de películas de acción Mad Max protagonizadas por Mel Gibson a finales de los 70 y principios de los 80 son todo un clásico, y ahora que en el mundo del cine está tan de moda hacer remakes o reinicios de films de culto, ante la falta de ideas o el miedo de apostar por otras nuevas, el año que viene se va a estrenar en los cines de todo el mundo Mad Max: Fury Road, protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron.

Hace meses saltó el rumor de que Avalanche Studios, los creadores de la saga Just Cause, un juego de acción en mundo abierto bastante loco y espectacular, estaban detrás de la adaptación a videojuego de esta nueva película. Y en este E3 y durante la conferencia de Sony, el videojuego de Mad Max fue anunciado, aunque no se mostró realmente su aspecto, tan solo un pequeño teaser que no sirvió de mucho para hacerse a la idea de la calidad que tendría.

En el stand de Warner Bros en el E3 hemos podido ver el juego en directo, y lo cierto es que en ningún momento nos mencionaron la nueva película, por lo que parece no se basará directamente en esta, aunque por supuesto utiliza el personaje de Max y la ambientación postapocalíptica, en el mundo salvaje y devastado del yermo. En desarrollo para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC, que junto a su anuncio no se mostrará un vídeo de cómo lucía, nos dio un poco de mala espina, quizás por eso la sorpresa al verlo en movimiento ha sido mayúscula.

PUBLICIDAD

Avalanche Studios fue una de las primeras desarrolladoras en hablar sin tapujos de la nueva generación de consolas, de lo que esperaban de ellas en cuanto en potencia, y en admitir que estaban preparando algo. En este E3 que como ya hemos dicho en otros artículos, hemos visto juegos next gen un tanto decepcionantes visualmente hablando, que tan solo son un poco mejores que los actuales, y otros que sí son un verdadero salto. Lo nuevo de Avalanche pertenece a este segundo grupo, y es gráficamente espectacular. Uno de los títulos tecnológicamente más avanzados de la feria que curiosamente solo se ha mostrado a puerta cerrada.

La demo que vimos corría con un kit de desarrollo de PlayStation 4, y no nos mostraron demasiado, tan solo a Max recorriendo el yermo en coche, luchando contra algunos grupos de bandidos, tanto sobre cuatro ruedas como cuerpo a cuerpo, además de enseñarnos las grandes opciones de personalización de los vehículos. El yermo luce espectacular, con una realista y brillante arena, el convincente polvo que levantan los vehículos, y la deslumbrante luz del desierto que lo baña todo, con un paisaje inmenso de horizonte infinito, sin ningún tipo de popping u otro defecto gráfico.

En un E3 en el que hemos visto tantos juegos de coches, nos llamó poderosamente la atención los bien recreados que están los movimientos y las físicas de los vehículos, la suspensión independiente en las cuatros ruedas es sencillamente espectacular, cómo el coche se va adaptando a las condiciones del terrero, desde los pequeños accidentes en la arena a dunas más grandes, es casi hipnótico ver lo bien que se mueve. Sin tocar el mando da la sensación de ser muy divertido y satisfactorio conducir, algo en lo que nos dijeron están trabajando concienzudamente, ya que pasaremos mucho tiempo al volante.

Aunque puede sonar decepcionante, no conduciremos el mítico Interceptor de Max, ya que se lo han robado y tendremos que recuperarlo. Una treta argumental para que no juguemos todo la aventura con el mismo coche, y vayamos cambiando entre los más de 50 vehículos disponibles, además de personalizarlos a nuestro antojo. En la parte trasera del coche nos acompaña Chumbucket, una especie de mutante mecánico, que al parecer nos hará compañía durante gran parte de la aventura, desconocemos a qué se debe argumentalmente.

Sí vimos a la hora de jugar para qué sirve, ya que podremos acoplar un arma en la parte trasera que él se encargará de utilizar, en el caso de esta demo un arpón. Cuando asaltaron a Max una banda de forajidos, se inició un espectacular combate sobre ruedas, con golpes entre los vehículos, algunos disparos, y los bandidos no dudaron en saltar y engancharse a nuestro coche, en un claro homenaje a los films clásicos.

Vimos una acción muy chula para quitarnos de encima a los malos, el tiempo se ralentiza y Max saca por la ventanilla su brazo con una escopeta, reventando al enemigo y mandándolo por los aires. Algo similar vimos para disparar a un coche enemigo que portaba unos barriles de combustible, y parece que entraremos en esta especie de tiempo bala para poder realizar disparos de precisión cuando vayamos a toda velocidad en el coche. El arpón sirve para engancharlo a un coche enemigo y provocar que haga un trompo o incluso vuelque, todo de manera muy espectacular gracias a las avanzadas y muy elaboradas físicas con las que cuenta el juego. Podremos enganchar distintos objetos con el arpón, como un enemigo y un coche, en un claro guiño a la saga Just Cause.

 1

Después vimos una breve sección a pie y el combate cuerpo a cuerpo, también muy vistoso, y sobre todo violento y un poco gore. Max acaba con sus enemigos sin demasiadas contemplaciones, con los puños, con cuchillos o hasta con un ladrillo, e incluso se recrea en la violencia con la que lo hace, con acciones muy bestias, que nos dejaron claro que será un juego para adultos. Rodillazos en la cabeza tras realizar una llave, un escopetazo en el estómago a bocajarro, roturas de cuello, o lo más bruto que vimos, una especie de lanza explosiva que clavó en el pecho de uno de los enemigos, que al explotar le despedazo en cientos de cachitos, brutal.

Tras acabar con unos cuantos enemigos si demasiados problemas, finiquitaba al último cortándole el cuello con un cuchillo, y le quitaba el rifle francotirador. Con este se cargaba unos cuantos guardias, y a uno de ellos lo hizo con un disparo en la cabeza a decenas de metros, con una cámara lenta que siguió la trayectoria de la bala, mostrando el impacto de cerca, a lo Sniper Elite. Nos mostraron el mapa del juego, bastante grande pero que no estará completamente disponible desde el principio, había que ir desbloqueando las diferentes zonas.

Además de ser un sandbox o juego de mundo abierto con mucha acción, parece que la supervivencia será un elemento clave. Además de salud, Max tiene medidor de cansancio, comida y sed, y parece que tendremos que conseguir suministros para sobrevivir. Cuando nos enseñaron el mapa, todo estaba plagado de iconos de misiones secundarias, muchas de ellas relacionadas con convoyes de alimentos, agua y combustible que podremos asaltar. Estando los creadores de Just Cause detrás, estamos seguros de que será un juego largo y repleto de contenidos, aunque por lo que parece mucho más serio que sus anteriores obras.

Por último nos enseñaron las posibilidades de personalizar los coches, tanto el motor, para que mejore su rendimiento, como añadir distintas armas, ruedas con diferentes cualidades, o el simple placer de tunearlo y darle nuestro toque visual personal. Se nota que la conducción está muy trabajada, y tiene detalles realmente buenos. Un ejemplo es que podemos modificar la suspensión para que el chasis esté más o menos elevado. Si está muy alto, reventaremos mejor a los enemigos al atropellarlos, a los que golpearemos en pleno cuerpo, pero por el contrario perderemos aerodinámica, y por tanto velocidad.

 2

Sobrevive al yermo con Max

Antes de la más que posible llegada de Fallout 4, vamos a poder recorrer un enorme y desolado yermo en la nueva generación, y no con cualquiera, sino que nada más y nada menos que con el mítico Max Rockatansky. Un juego de acción en mundo abierto con toques de supervivencia y una conducción de vehículos muy elaborada, que con lo poco que hemos podido ver, y sabiendo de quien viene, tiene una pinta sensacional. Aunque los juegos basados en películas no suelen traer buenas noticias, este apunta a que será una de las excepciones que confirma la norma. Llegará en 2014, tanto a las actuales como a las nuevas consolas y PC.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Cancelado en X360 PS3

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.92

Mad Max para PlayStation 4

68 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.53

Mad Max para Xbox One

14 votos
#131 en el ranking de Xbox One.
#195 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.07

Mad Max para Ordenador

32 votos
#155 en el ranking de Ordenador.
#173 en el ranking global.
Flecha subir