Impresiones LEGO Worlds

Volvemos a adentrarnos en los mundos de LEGO para comprobar cómo ha evolucionado el que está llamado a convertirse en el gran rival de Minecraft.
LEGO Worlds
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, Switch.

Era inevitable que esto acabara ocurriendo tarde o temprano. Tras el fenómeno de masas en el que se convirtió Minecraft, no se nos ocurría una licencia mejor que la de LEGO para crear un juego del mismo estilo, ya que, a fin de cuentas, el título de Mojang no dejaba de ser una especie de LEGO videojueguil con cubos y mecánicas de supervivencia, donde lo importante era crear, construir y dejar volar nuestra imaginación para dar forma al mundo.

Tal y como era de esperar, Warner Bros. no tardó demasiado en mover ficha y hace 18 meses estrenó por "sorpresa" y sin anuncio previo LEGO Worlds en el Acceso Anticipado de Steam, un con el que la compañía se había propuesto competir de tú a tú con Minecraft, aunque aportando a la fórmula la jugabilidad clásica de los títulos de TT Games, eliminando el componente de supervivencia y, en definitiva, dándole todo el encanto habitual de esta marca de juguetes que tan bien ha funcionado durante años en el mundo del ocio electrónico.

Con su lanzamiento final previsto para el próximo 24 de febrero, hemos aprovechado la ocasión para echarle un nuevo vistazo a su versión de Acceso Anticipado para hacernos una mejor idea de lo que podremos encontrar cuando se venda como un producto terminado, algo que nos ha servido para confirmar las buenas sensaciones iniciales que nos dejó su alfa cuando la probamos el año pasado.

PUBLICIDAD
Podremos cabalgar a lomos de casi cualquier animal que veamos e incluso crearlos y colocarlos sobre el escenario cuando los desbloqueemos.
Podremos cabalgar a lomos de casi cualquier animal que veamos e incluso crearlos y colocarlos sobre el escenario cuando los desbloqueemos.

El planteamiento del título es bien sencillo: explorar, conseguir nuevas piezas para nuestra herramienta de construcción y crear. No busquéis más porque, al menos en la versión actual, no lo encontraréis. Es decir, aquí no hay un modo historia, un objetivo definido, misiones ni nada parecido que pueda darnos algún tipo de guía o motivación para avanzar y seguir jugando.

Si buscamos bien encontraremos multitud de cofres repletos de recompensas y objetos de lo más interesante.
Si buscamos bien encontraremos multitud de cofres repletos de recompensas y objetos de lo más interesante.

De este modo, aquí lo que haremos será visitar los mundos de otros jugadores y dar forma a los nuestros propios, los cuales se generan de forma aleatoria, cada uno con sus propias características y detalles únicos. Una vez entremos en uno de ellos, simplemente tendremos que dedicarnos a explorarlo para encontrar todas las nuevas piezas que sean posibles para sumarlas a nuestro catálogo.

Ojo, porque esto incluye prácticamente cualquier cosa que veamos, desde diferentes tipos de bloques hasta personajes, animales, bestias fantásticas, estructuras, plantas, rocas, etcétera. La cantidad de objetos que podemos acabar por añadir a nuestro inventario es realmente abrumadora y entre ellas se incluyen muchas de diferentes temáticas y de los sets más famosos de los LEGO reales.

Esto ya, de entrada, tal y como podréis suponer, nos abre una gigantesca cantidad de posibilidades para que creemos básicamente cualquier cosa que se nos ocurra, hasta el punto de poder crear, literalmente, nuestros propios mundos únicos y totalmente personalizados, tal y como nos promete el propio título del juego.

La herramienta de construcción es fácil de usar, pero requiere un tiempo de aprendizaje.
La herramienta de construcción es fácil de usar, pero requiere un tiempo de aprendizaje.

La mayoría de las veces obtendremos estas piezas solamente con tocarlas o romperlas, aunque algunas en concreto requieren que cumplamos ciertos objetivos concretos, como darle de comer a un animal o arreglar un objeto, algo que no tiene ningún tipo de misterio. Así pues, mientras más mundos exploremos, más posibilidades de encontrar nuevos elementos tendremos, compaginando de esta manera y de forma muy acertada lo que es el interés por la exploración como por la construcción, ya que ambos estilos de juego se benefician mutuamente.

A nivel jugable se trata de un título muy sencillo y con unas mecánicas muy básicas que beben directamente de lo que hemos visto en otros títulos de LEGO. De este modo, la muerte es un mal menor y muy anecdótico, y el sistema de combate únicamente se limita a hacernos aporrear el botón de ataque sin mucha más estrategia que el de agobiar a nuestros rivales con nuestros golpes, por lo que explorar cada mundo suele ser una experiencia muy relajada y placentera sin dificultad alguna.

Casi cualquier pieza de LEGO que podáis imaginar estará en este juego.
Casi cualquier pieza de LEGO que podáis imaginar estará en este juego.

Como podréis suponer, la "chicha" del título la tenemos en su herramienta de creación. Con tan solo pulsar un botón abriremos nuestro inventario y desde ahí ya será cuestión de ponerse a buscar las piezas que queremos y ponernos a construir. Las opciones de edición y construcción, así como la interfaz, requieren algo de práctica y que nos habituemos a navegar por cada uno de sus diferentes apartados, aunque una vez pasado este tramo inicial, nos sorprenderemos creando todo tipo de cosas casi sin darnos cuenta y dándole a cada mundo nuestro toque personal.

También podremos construir y movernos libremente debajo del agua.
También podremos construir y movernos libremente debajo del agua.

Destacar que aunque muchas de las piezas las recibiremos automáticamente tras descubrirlas, para otras tantas tendremos que pagar una cantidad determinada de monedas que recogeremos por los escenarios (las obtendremos destruyendo cosas, básicamente) para desbloquearlas, dándonos así otro motivo más para que exploremos. Esto suele ocurrir con los personajes, vehículos y animales que encontremos.

Gráficamente estamos ante un título que si bien no es ningún portento técnico, sí que nos ha parecido muy resultón y atractivo a la vista, ya que sabe captar a la perfección el estilo de esta marca de juguetes, con piezas y personajes muy bien recreados y modelados. Además, cuenta con un rendimiento muy bueno y no debería de darnos demasiados problemas a la hora de moverlo con una buena tasa de imágenes por segundo en equipos modestos.

Eso sí, a pesar de que sabemos que está en una fase de Acceso Anticipado, tenemos que advertiros que nos hemos encontrado con una buena cantidad de bugs y errores de programación, desde animaciones que no se muestran correctamente y diversos fallos visuales hasta otras más graves, como una molesta tendencia del programa a quedarse colgado. Todavía quedan unos meses para que se ponga a la venta, así que esperemos que se aproveche este tiempo para terminar de pulir el producto en este sentido.

La variedad de entornos es altísima.
La variedad de entornos es altísima.

Del sonido, decir que tenemos una banda sonora sorprendentemente variada y cuidada que se adapta muy bien a la temática del título, consiguiendo transmitir muy bien esa sensación de aventura y de adentrarnos en lo desconocido para explorar y descubrir nuevos mundos que se busca transmitir. Los efectos son los mismos que ya hemos escuchado en decenas de títulos de la saga, destacando el clásico y característico sonido de cuando dos piezas encajan.

Por lo que hemos jugado, LEGO Worlds es un juego que si Warner Bros. sabe jugar correctamente sus cartas (soporte para mods, actualizaciones gratuitas y regulares, etcétera) podría hacer temblar incluso a Minecraft. Solo la marca de la que hace gala ya supone un gran atractivo al que muchos van a ser incapaces de resistirse y si a eso le sumamos que se trata de un título con unas posibilidades prácticamente infinitas, se convierte en una compra prácticamente imprescindible para cualquier fan de este tipo de propuestas.

PUBLICIDAD

Eso sí, su falta de objetivos es algo que probablemente echará para atrás a muchos, quienes querrán algo más que simplemente "jugar por jugar", pero si con esto os basta y estáis deseando jugar a LEGO en su forma más pura y fiel a los juguetes originales para dar rienda suelta a vuestra imaginación, haríais bien en esperar con ganas este lanzamiento. Se lanzará el 24 de febrero en Xbox One, PS4 y PC.

Hemos realizado estas impresiones con la versión de Acceso Anticipado de Steam que nos ha facilitado Warner Bros.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox One y Switch

Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Impresiones Spider-Man
2021-12-03 17:10:00
Los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar de Spider-Man en el videojuego de Crystal Dynamics, pero, ¿merece la pena?
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
PEGI +7
Plataformas:
PS4 PC Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
8.7

PUNTÚA
LEGO Worlds para PlayStation 4

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 7/3/2017
  • Desarrollo: TT Games
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: Steam
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
LEGO Worlds para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
LEGO Worlds para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 8/9/2017
  • Desarrollo: TT Games
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: eShop
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
LEGO Worlds para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir