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Impresiones LEGO Worlds (PC)

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TT Games se atreve a amenazar el reinado de Minecraft con un ambicioso juego de construcción, repleto de posibilidades y con todo el encanto de la saga LEGO.
Versión PC. También disponible en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Es curioso que hace unos años cuando se lanzó Minecraft, si le querías explicar a alguien en qué consistía su propuesta, lo mejor era decirle que "es algo así como los juguetes LEGO en forma de videojuego, con total libertad para construir lo que quieras, con bloques en lugar ladrillos". Ahora en pleno 2015 y con Minecraft convertido en un éxito rotundo que nadie es capaz de igualar, llega LEGO Worlds, cuya mejor manera de explicarlo, o al menos la más rápida, es decir que es un Minecraft llevado al universo de LEGO.

Este título se filtró hace unas semanas gracias a un folleto publicitario, y de manera sorprendente, el pasado 1 de junio, Warner Bros. anunció que LEGO Worlds ya estaba disponible en Steam Early Access, con una versión alfa que sirve para hacerse una buena idea de lo que va a ofrecer este ambicioso juego construcción.

LEGO Worlds coge la jugabilidad y al aspecto de las decenas de juegos de LEGO que han aparecido en los últimos años, y lo mezcla con la libertad creativa de Minecraft, añadiendo en el proceso su propia personalidad, ya que no se trata de un simple clon del juego de Mojang, como tantos que han salido y fracasado en el intento. Antes de empezar a jugar tenemos que elegir el escenario que queremos explorar, generando mundos aleatorios, hasta dar con uno que nos guste, con más o menos agua, tierra, montañas, volcanes y diferentes tipos de paisajes.

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Podemos conducir todo tipo de vehículos para explorar los escenarios.
Podemos conducir todo tipo de vehículos para explorar los escenarios.

Una vez hayamos elegido un mundo el juego nos lanzará literalmente a él, ya que caemos al escenario volando de manera muy espectacular, pudiendo acelerar la caída e incluso abrir un paraguas para bajar planeando. Una vez toquemos tierra tendremos completa libertad para explorar, encontrar tesoros y construir, y al menos en esta versión alpha no hay objetivos predefinidos ni un modo aventura, algo que seguro llegará más adelante, con próximas actualizaciones.

Una de las principales características diferenciadoras con Minecraft, la primera que llama la atención, es que aquí jugamos desde una perspectiva en tercera persona, lo que tiene sus pros y sus contras, y no nos extrañaría que la comunidad acabe demandando una cámara en primera persona. Aunque se puede jugar con mando, en estas primeras horas hemos preferido trastear con ratón y teclado, ya que de momento el apartado de construcción es mucho más cómodo así.

Aquí no tenemos que recoger recursos para empezar a construir (es posible que en un futuro modo aventura sí), y basta con desplegar el menú de construcción y ponerse a elegir ladrillos, de tantos tipos como pueden tener los propios juguetes de LEGO, de todos los tamaños, formas y colores, teniendo una libertad enorme para elegir piezas. Eso sí, de momento no nos ha parecido especialmente fácil de utilizar el editor, y tienen que pulir bien las herramientas para que nadie se eche atrás al menos de primeras. No estamos diciendo con esto que sea mala la edición, pero requiere bastante paciencia.

En el único modo que podemos jugar ahora mismo no tenemos ningún límite para construir.
En el único modo que podemos jugar ahora mismo no tenemos ningún límite para construir.

Además de la herramienta de construcción con ladrillos, tenemos un apartado de herramientas de edición del terreno, con las que podemos pintar los ladrillos de los escenarios del color que queramos, añadir grandes bloques, alisar o igualar, hacer rampas, hundir el terreno o levantarlo, o incluso copiar y pegar partes enteras de los escenarios. Las herramientas de edición son completísimas, y nos han sorprendido la verdad, esperábamos algo más simplificado, y tienen un potencial enorme para hacer lo que quieras con los mundos que nos proponen.

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Del apartado de construcción lo que más nos ha gustado y que le da personalidad propia son los modelos, personajes, criaturas, vehículos, edificios, etcétera que tenemos que ir desbloqueando. Primero encontrando el modelo en sí, ya sea simplemente pasando a su lado, tocándolo, destruyéndolo o en el caso de los enemigos, venciéndolos. Y una vez que lo tengamos en nuestro catálogo, para desbloquearlo para siempre hay que comprarlo mediante piezas, de manera parecida a los juegos habituales de LEGO, con esos numerosos ítems que recogemos al destrozar elementos del escenario.

Podemos crear todo tipo de personajes, eligiendo las diferentes piezas de los modelos que ya hayamos desbloqueado.
Podemos crear todo tipo de personajes, eligiendo las diferentes piezas de los modelos que ya hayamos desbloqueado.

Por ejemplo si nos encontramos con un mago y lo derrotamos, desbloqueamos ese modelo en el catálogo, y después pagando 2.000 piezas, ya podremos transformarnos en él cuando queramos, de manera ilimitada. Los distintos personajes que podemos desbloquear, ya sean aliados o enemigos, en ocasiones tienen habilidades únicas. Por ejemplo el mago puede disparar bolas de fuego, o un cavernícola golpear con su porra. A su vez estos personajes podemos personalizarlos, intercambiado sus cabezas, brazos, torsos, cabellos, etcétera, pudiendo crear el personaje que queramos, siempre y cuando tengamos las piezas.

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ekxw · 11/06/2015 14:27
La cosa es que si te da por crear penes en tuxasa para tu juego, offline no hay problema, tal vez un especialista te puede ayudar y tal.

Otra cosa es dedicarte ha hacerlo en un entorno online, que entra mas bien dentro de la gamberrada o el exhibicionismo

hyperlon · 11/06/2015 09:21
Este juego es para los más fanáticos, o algo. El sistema de construcción es muy lento, tiene que gustarte mucho LEGO y sus piezas para echarle horas.
Lo bueno que le he visto es que puedes montarte en casi cualquier cosa y no puedes morir. Puro sandbox creativo. Supongo que más adelante le pondrán algo como objetivos o modo supervivencia, aunque algo no tan espeluznante como Minecraft, claro.

donan · 11/06/2015 09:06
Ayer estuve dándole un rato y parecía interesante, pero hasta que no añadan objetivos no hay mucho que hacer.

Galcrash · 10/06/2015 18:54
Dijeron que el Lego Universe fracasó por el monitoréo para evitar la creación de penes lo que les suponía un coste altísimo. En este ya que los hagan, ¿se la trae floja a sus creadores no?

XxmorwullxX · 10/06/2015 14:40
Demasiado potencial, lo he podido probar y he disfrutado como un enano, ahora bien, van a tener que llevar bien el tema de los mods, los sets y todo eso, la comunidad ya está dando ideas, y algunas son muy buenas, espero que tomen buena nota.

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Últimos avances

PEGI +7
Plataformas:
PC Xbox One PS4 Switch
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: TT Games
Producción: Warner Bros.
Distribución: Steam
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
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