Aquellos que completaron el primer LEGO Marvel Super Heroes recordarán que tras el avance de los títulos de crédito del final había una pequeña escena que sirve para unir aquel juego con su continuación, en la que aparece un grupo poco conocido hasta hace unos años: los Guardianes de la Galaxia. Las figuras LEGO de Drax, Groot, Rocket, Gamora y Star-Lord son algunas de las incorporaciones del juego, que tendrá decenas y decenas de personajes tan variados como el Capitán América Cowboy del pasado a Spiderman 2099, Pantera Negra, Capitán Marvel, Doctor Strange o Spider-Gwen.
La demo empieza dentro de la nave en la que controlamos a los Guardianes de la Galaxia, con ataques muy peculiares.
Por ejemplo, Gamora puede girar rápidamente mientras ataca con dos puñales mientras que Star-Lord puede ponerse la máscara y usar el jetpack o manejar la gravedad para atacar a un enemigo o resolver un puzle o, con el botón círculo en la versión de PS4, colocarse los cascos y activar el walkman de forma que suena música de los años 80 que hace que todos los enemigos cercanos empiecen a bailar sin remediarlo y Groot se transforma en Baby Groot dejando pulsado el mismo botón.
Mecánicas muy parecidas a las de juegos anteriores
El juego mantiene, en la parte de la demo, prácticamente Las mismas mecánicas que en el resto de los últimos juegos LEGO; en la nave hay que alcanzar un interruptor y crear un activador con las piezas que aparecen. Eso sí, nos dio la sensación de que no estaba tan claro como en otros juegos de la serie lo que tenías que hacer en cada momento.
Tras salir, el grupo se enfrenta a un robot gigantesco. Phill Ring, productor ejecutivo de TT Games, informa de que es tan grande que se ha calculado que para construirlo en realidad habrían falta 56.000 bloques de LEGO. La lucha no es nada fácil ya que da algunos inofensivos manotazos pero constantemente está atacando al personaje que controlas con un rayo láser que sale de su mano izquierda.
El enemigo al que se enfrentan los personajes de Marvel en esta ocasión es Kang el Conquistador, un viajero del tiempo que toma aquello que le gusta de cada época y se lo lleva para crear Chronopolis, de forma que la ciudad es un conglomerado de civilizaciones, y nos podremos encontrar con que en la arena que rodea a las pirámides de Egipto se ha quedado atascado un taxista procedente de la vecina ciudad de Nueva York.
El tiempo se convierte en un elemento importante del juego no sólo como justificación de la historia, sino también como mecánica. En la mencionada batalla contra el robot gigante, este destruye una nave, pero un retroceso en el tiempo consigue que la nave logre aterrizar sin daños a la vez que trae al escenario enemigos de otros siglos, como momias.
La historia es completamente nueva, aunque el estudio la ha desarrollado en colaboración con los escritores de Marvel, y será independiente.
Una ficha explicará la historia y características de cada personaje
Aunque al principio de la historia juegas con los integrantes de Los Guardianes de la Galaxia, Ring explica que ya en la segunda fase del juego pasas a otros personajes del habitual amplísimo catálogo que tendrá el juego (aunque aún TT Games no ha dicho la cifra exacta). La novedad en esta ocasión, explica Ring, es que habrá una ficha de cada personaje que explicará su historia al jugador. Es algo muy útil sobre todo para personajes menos conocidos como Spyder-Gwen, que puede utilizar una batería para atacar y utiliza su móvil para hacerse un selfie.
Ring cuenta mientras nos enseña rápidamente una sección de Chronopolis que el estudio se ha basado mucho en los comics de Marvel, y esto se nota por la trama de imprenta que parece impresa en las imágenes cuando empieza el nivel. De ahí también que TT Games intente que visualmente el jugador perciba que pasa de una zona a otra de la ciudad empleando la iluminación.
El productor de juego sostiene que el mundo abierto del juego va a estar repleto de misiones que estarán muy relacionadas con el conglomerado de épocas que hay en Chronopolis y promete que va a ser el juego más grande que haya hecho TT Games en las cuatro plataformas para las que sale: PC, PS4, Switch y Xbox One, todas con el mismo juego, sin diferencias entre plataformas. Como es tradición en los juegos LEGO, habrá juego cooperativo a pantalla partida y, como novedad, un modo competitivo para cuatro jugadores.
LEGO Marvel Super Heroes 2 saldrá a la venta el 17 de noviembre.
Estas impresiones se han escrito después de asistir a una presentación en las oficinas de Warner Bros. Interactive Entertainment de la mano de Phill Ring, productor ejecutivo de TT Games y de probar el juego.