Impresiones F1 2015 (PS4, PC, Xbox One)

La espectacular Fórmula 1 debuta en la nueva generación con un juego que va a suponer un verdadero salto de calidad dentro de la serie, tanto por su apartado gráfico como por sus novedades jugables.
F1 2015
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Nos alegramos de que Codemasters se haya tomado su tiempo para debutar en la nueva generación de consolas, ya que a diferencia de otras compañías que no han dudado en sacar títulos intergeneracionales en el primer año de PlayStation 4 y Xbox One, ellos han querido estrenarse por todo lo alto, con un juego que aproveche la capacidad del nuevo hardware. F1 2015 se lanzará el 12 de junio en PS4, Xbox One y PC, y por lo que ya hemos podido ver y probar, los amantes de este deporte pueden ir frotándose las manos, ya que vamos a estar ante un juego que con todo el merecimiento se va a poder considerar de nueva generación.

Desde que debutaran hace cinco años con F1 2010 para PS3, Xbox 360 y PC, demostrando Codemasters una vez más su buen hacer para realizar videojuegos de automovilismo tan completos como espectaculares visualmente, la saga ha ido mejorando poco a poco con cada nueva entrega, aunque en los dos últimos años se ha había quedado un tanto estancada, ante la imposibilidad de poder seguir exprimiendo el hardware de dos consolas tan veteranas como PS3 y Xbox 360. Todos esperábamos que ese salto de calidad se produjera con la llegada de las nuevas consolas, y aunque su estreno se ha hecho de rogar, creemos que la espera ha merecido la pena.

PUBLICIDAD

A diferencia de años anteriores, que F1 se lanzaba en septiembre y octubre, esta vez F1 2015 llegará en junio, una fecha mucho más adecuada, en plena temporada, con tan solo siete de los diecinueve grandes premios disputados. Esto ya va a ser un valor en sí mismo para los amantes de este deporte, y parece que se va a convertir en la tónica habitual para los siguientes años, en los que incluso quieren acercar todavía más el lanzamiento del juego con el inicio de la temporada de Fórmula 1. Pero al fin y al cabo este es tan solo un detalle más, de una nueva entrega que estará plagada de novedades y contará con un apartado gráfico totalmente renovado.

Gracias al nuevo motor gráfico, las carreras con lluvia serán todo un espectáculo.
Gracias al nuevo motor gráfico, las carreras con lluvia serán todo un espectáculo.

F1 2015 estrenará la nueva versión del motor gráfico EGO Engine, que como pudimos ver en una demostración con lluvia en el circuito urbano de Singapur, luce genial, con un enorme detalle en la recreación del asfalto, posiblemente el mejor que hemos visto nunca, y unos efectos de iluminación y de agua espectaculares. Por ejemplo el color de los carteles de publicidad se reflejaba en los charcos del circuito y hasta en las gotas de agua que se iban quedando en la pantalla, al jugar con la vista interior. Por supuesto los modelados de los coches son soberbios, prácticamente perfectos, y nos quedamos con las ganas de ver más circuitos y también la iluminación diurna, que puede ser un espectáculo. El juego en esta demo corría en un PC, y veremos cómo se las apañan las nuevas consolas para mover con soltura semejante apartado gráfico. De momento han confirmado que en ambas se moverá a 60fps, con una resolución de 1080p en PS4 y 900p en Xbox One.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

A Total War Saga: Troy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 17:03:00
Creative Assembly nos ofrece una nueva entrega de su saga estratégica Total War que en esta ocasión combina mitos y realidades mientras profundiza en su sistema de combate.
Project CARS 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 11:38:00
Asistimos a la presentación de Project Cars 3, una nueva entrega que reestructura su modo carrera y que da más alas a la vertiente multijugador de este simulador de conducción.
The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
Género/s: Deportes / Monoplazas
PEGI +3
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.8

PUNTÚA
F1 2015 para PlayStation 4

23 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
F1 2015 para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
F1 2015 para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir