Tras el éxito de Disney Infinity, la compañía no dudó ponerse manos a la obra para innovar y sorprender a los jugadores con un nuevo título: la versión 2.0 de Disney Infinity. Las cifras hablan por sí solas: la compañía ha conseguido vender más de tres millones de unidades en todo el mundo y ha conseguido "colarse" por el Top 10 de los juegos más vendidos durante 2013. Estos datos presagiaban algo que, de hecho, podíamos oler desde hacía tiempo: la expansión de este universo que combina figuras coleccionables con videojuegos y que bebe, directamente, del éxito de Skylanders. Todas las figuras que el jugador haya coleccionado hasta ahora serán compatibles con lo nuevo de Disney Infinity 2.0.
El pasado mes de abril Disney invitaba a Vandal a un evento en Hollywood para darnos a conocer Disney 2.0 Infinity. El E3 2014 ha sido el lugar escogido para profundizar en detalles acerca de la versión 2.0, que introducirá personajes del mundo de cómics de Marvel.
Como gran novedad, Disney ha anunciado packs con personajes como Spiderman, Venom, Nick Fury y Puño de Hierro. Cada figura ha sido esculpida y detallada con cuidado, algo que realmente captará la atención de los coleccionistas y de los más pequeños de la casa que sigan el mundo de Disney.
En Disney Infinity 2.0 apreciamos mundos de mayor tamaño con más espacios en los que jugar. Disney ha respondido a las peticiones de los fans de trasladar los Vengadores al mundo de Spiderman. ¿Cómo ha hecho esto posible teniendo en cuenta que en la primera versión del juego no se permitía a los personajes salir de sus mundos correspondientes? La compañía ha tenido una buena excusa, ya que los Vengadores, pueden recurrir a diferentes tipos de argumentos. "En la primera versión de Disney Infinity teníamos muchas razones para no trasladar a un personaje de un escenario a otro. A los fans no les hubiera gustado ver a Buzz Lightyear en un ambiente relacionado con Piratas del Caribe, por ejemplo", nos comenta uno de los componentes del estudio de desarrollo durante una mesa redonda en este E3 2014. En el caso de Los Vengadores, estamos más que acostumbrados a que se trasladen de un mundo a otro.
Un elemento que se ha pulido en esta nueva entrega han sido los combates. Hasta ahora no existía una gran diferenciación de ataques entre los personajes, pero en Disney Infinity 2.0 se han desarrollado nuevas animaciones. Spiderman podrá desplazarse de diferentes maneras, gracias a sus telas de araña, que también pueden dejar atrapados a los rivales en el suelo. En nuestra demo a puerta cerrada durante el E3 tenemos la oportunidad de controlar y ver en acción a Iron Man, que es recomendable para los combates cuerpo a cuerpo, pero al mismo tiempo es óptimo para lanzar misiles y sobrevolar zonas. Observamos que, efectivamente, ahora los movimientos de cada personaje son más fáciles de diferenciar. Al preguntar por esta novedad a los desarrolladores del juego nos comentan que han trabajado muy de cerca con Marvel a la hora de recrear los movimientos de sus héroes. Su objetivo ha sido "ser lo más fieles posibles a los cómics".
Con cada personaje se presentará un conjunto de retos únicos individualizados, otro motivo que intenta persuadir al jugador para que amplíe su colección de figuras, lo que le llevará a descubrir nuevas áreas del juego. Cada uno de ellos dispondrá de un árbol de habilidades más amplio que lo que Disney ofreció en la primera entrega. Encontraremos hasta 40 opciones para cada uno de ellos. ¿Qué ocurrirá con los personajes que adquirimos en la primera generación? Cuando insertemos uno de ellos en la plataforma, el juego nos compensará directamente con puntos y se añadirían nuevas habilidades al árbol. Desde el estudio quieren que el jugador experimente con todas las opciones posibles y puedan disfrutar en mundos que presentan mayor amplitud. Esta novedad la podemos comparar a los árboles de habilidades vistos en Los Increíbles el año pasado. El límite de niveles ascenderá de los 15 a los 20 en el caso de los personajes de la primera generación y de los que se aproximan este año.
Los gráficos presentan una evolución con respecto a la primera versión. Los entornos responden a nuestros ataques y son destructibles. Lo apreciamos en el caso de Iron Man, cuando dispara sus misiles hacia edificios, que rápidamente reflejan los daños causados o cuando Spiderman deja su rastro de telas de arañas por toda la ciudad.
El Toy Box añade mejoras estructurales en esta segunda versión de Disney Infinity. Los creadores del estudio aseguran que ahora el entorno es más inteligente y los diferentes elementos que vayamos añadiendo se enlazan de una manera más lógica.
Las plataformas de Sony, PlayStation 3 y PlayStation 4, se verán beneficiadas de una exclusiva en el lanzamiento del juego: contarán, al menos durante un mes, con la figura de Hulk antes de que vea la luz en otras plataformas competidoras. Disney Infinity 2.0 estará disponible en el mercado este otoño en PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One y Wii U. Todavía no disponemos de una fecha exacta de lanzamiento del título, pero podemos esperar, según filtraciones, que se produzca en torno al 23 de septiembre, justo un mes antes de que Activision contraataque con Skylanders Trap Team.