Avance Dishonored 2 (PS4, PC, Xbox One)

Una de las aventuras de acción y sigilo más queridas de los últimos tiempos prepara su esperado y espectacular regreso.
Dishonored 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Puede que se haya hecho esperar más de lo que muchos hubiéramos deseado, pero lo cierto es que, por fin, Dishonored va a recibir su merecida secuela. Dishonored 2 aparecerá el 11 de noviembre en PS4, Xbox One y PC de la mano de sus creadores originales, Arkane Studios, en una producción realmente prometedora que tratará de mejorar más si cabe la formidable experiencia de juego que nos ofreció el título original, el cual recibió una crítica realmente positiva en esta misma revista.

Esa es la intención de los productores del juego (con Harvey Smith a la cabeza), que han querido asegurarse de contar con un ciclo de desarrollo lo suficientemente extenso (de casi cuatro años) que les permita recrear una secuela que esté a la altura del original. Y por lo que se ha podido ver del juego, desde luego el proyecto tiene todas las papeletas de cumplir todas las expectativas que se han depositado en él.

Dos asesinos, dos maneras de jugar

En esta ocasión el universo steampunk recreado para la ocasión en el título primigenio se mantendrá en esta continuación, decisión que nos parece muy acertada dada cuenta de la inmejorable apariencia y riqueza ornamental que éste atesoró.

PUBLICIDAD

En esta secuela todo tendrá lugar 15 años después de lo sucedido en la aventura original. Y sin querer desvelar ningún dato demasiado relevante, en esta oportunidad veremos cómo la que debería ser Emperatriz del Imperio, la bella Emily Kaldwin, será despojada de su cargo y se verá obligada a seguir el mismo camino que tomó Corvo Attano antaño. O lo que es lo mismo, que se convertirá en una asesina que tendrá que luchar por recuperar su poder.

En esta ocasión podremos jugar con dos personajes diferentes: Emily Kaldwin y Corvo Attano.
En esta ocasión podremos jugar con dos personajes diferentes: Emily Kaldwin y Corvo Attano.

¿Significará esto que en esta nueva aventura tendremos que despedirnos de dicho personaje, muy querido por muchos de nosotros? Para nada. Una de las principales características que nos brindará esta segunda parte será precisamente la posibilidad de poder jugar toda la aventura controlando bien a Emily o a Corvo. Dos personajes que se enfrentarán a las mismas misiones pero que deberán afrontarlas desde dos puntos de vista bien diferentes. Es decir, que si la rejugabilidad ya se convirtió en una de las principales cualidades del original como bien sabéis todos los que lo jugasteis, en este caso dicha virtud se verá multiplicada por dos.

Para empezar ambos personajes podrán presenciar ciertas situaciones y vivencias únicas, por lo que no siempre visualizaremos el mismo contenido en una y otra campaña. Pero lo más significativo de todo es que los dos protagonistas gozarán de sus propios poderes y habilidades, por lo que la forma de superar unos objetivos y otros variará de manera muy sensible cuando juguemos con uno y otro protagonista.

PUBLICIDAD

Ya se han desvelado algunos de estos poderes y los hemos podido ver en acción. ¿Y qué nos han parecido? Pues ciertamente impactantes. Shadow Walk nos permitirá tomar la forma de una especie de sombra malévola capaz de hacer trizas a los enemigos al más puro estilo The Darkness. Y por su parte, Domino nos dará la capacidad de "enlazar" cerebralmente a los rivales que deseemos para que todos ellos sufran la misma experiencia… sea la que sea.

Una vez más uno de los elementos jugables básicos sobre los que se apoyará la acción será el sigilo.
Una vez más uno de los elementos jugables básicos sobre los que se apoyará la acción será el sigilo.

Habrá muchas aptitudes diferentes que podremos ir habilitando y, también, potenciando paulatinamente, existiendo un completo árbol de habilidades destinado a tal fin. Pero lo que nuevamente más nos llamará la atención de todo esto será la combinación y experimentación de unas con otras, que nos proporcionará resultados increíblemente gratificantes, únicos y sorprendentes. Si la aventura original ya fue todo un cúmulo de experimentos sensacional en ese sentido, en esta ocasión todo puede convertirse en una bomba de relojería absolutamente bestial. Ya veréis cómo vamos a asistir a vídeos virales de todo tipo relacionados con esta misma faceta del juego en cuanto el juego se ponga a la venta el próximo 11 de noviembre.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Dishonored 2 para PlayStation 4

31 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Dishonored 2 para Ordenador

17 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
Dishonored 2 para Xbox One

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir