Impresiones Dirt 5, frenéticas y llamativas carreras todoterreno

Probamos el nuevo y frenético juegos de carreras todoterreno de Codemasters que es toda una inyección de velocidad, diversión y color que golpea todos nuestros sentidos.
DIRT 5
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One.

El pasado 7 de mayo Microsoft nos mostró un completo evento centrado en algunos de los juegos para Xbox Series X que lanzarían estudios ajenos a la empresa afincada en Redmond. Entre ellos descubrimos una de las mayores sorpresas del evento, Dirt 5, la nueva entrega de la saga de conducción todoterreno que llegará a plataformas de actual y próxima generación el próximo 9 de octubre.

Hace unos días nosotros pudimos asistir a un breve evento de presentación online que nos sirvió como puerta de entrada para poder jugar a una demo de este Dirt 5 para PC, un juego cargado de color, velocidad y diversión que golpea todos nuestros sentidos y que creemos que puede conquistar los corazones de los amantes del motor que busquen una experiencia más desenfadada. Detrás del desarrollo tenemos a Codemasters Cheshire, encargados de Onrush y con varios desarrolladores de Driveclub o la saga Motorstom lo que, de entrada, ya nos da una buena pista de lo que nos podemos llegar a encontrar.

Gameplay comentado

PUBLICIDAD

Una entrega orientada a la diversión

Dirt 5 va a ser una entrega muy diferente a Dirt Rally 2.0, el simulador de ralis de Codemasters que era muy exigente con los jugadores. En esta ocasión nos encontraremos con un juego con un corte más arcade, de conducción más sencilla que en lugar de invitar a los jugadores a ser perfeccionistas en cada curva se centrará en las competiciones entre varios jugadores, permitiéndonos disfrutar de una gran sensación de velocidad mientras contemplamos un espectáculo multicolor a nivel audiovisual.

En la demostración pudimos probar un total de 4 circuitos en los que nos encontramos con diferentes terrenos en los que correr y picarnos contra otros coches disfrutando de un manejo bastante sencillo de manejar pero algo más difícil de dominar, teniendo que coger el punto a cada vehículo para controlar bien los momentos en los que frenar, el posible sobreviraje al entrar en ciertas curvas con ciertos vehículos, o la intensidad con la que acelerar para no perder el control del coche.

'Dirt 5' es fácil de jugar, muy divertido pero también tiene su dificultad para llegar a dominar la conducción de los diferentes vehículos.
'Dirt 5' es fácil de jugar, muy divertido pero también tiene su dificultad para llegar a dominar la conducción de los diferentes vehículos.

Nuestras sensaciones durante nuestro pilotaje en las distintas carreras y con diferentes vehículos han sido inmejorables, encontrándonos una experiencia tremendamente divertida con una gran sensación de velocidad que nos ha permitido pasárnoslo muy bien picándonos con los coches controlados por la IA, adelantando a nuestros rivales, aprendiendo de nuestros errores tras chocar contra algunos muros y disfrutando de los divertidos trazados de los circuitos que estaban presentes en esta demostración. Por cierto, que las colisiones son otro de los puntos muy trabajados de Dirt 5 sobre todo cuando impactamos contra otros coches y con evidentes daños estéticos al coche cuando lo hacemos.

Todo un espectáculo para la vista y los oídos

Uno de los aspectos clave de Dirt 5 es el auténtico espectáculo visual que nos propone, siendo toda una maravilla para nuestros ojos y nuestros oídos, con un diseño de circuitos con un gusto exquisito y un acabado gráfico magnífico que nos deja ver todo el potencial que puede tener esta entrega cuando llegue a nuestros ordenadores y consolas el próximo mes de octubre.

El color, el número de partículas en la pantalla, la calidad gráfica y el buen diseño de los circuitos son algunos de los puntos a destacar de esta entrega.
El color, el número de partículas en la pantalla, la calidad gráfica y el buen diseño de los circuitos son algunos de los puntos a destacar de esta entrega.

Nos ha llamado particularmente la atención el número de efectos y partículas que se muestran en pantalla, desde grandes nubes de polvo o salpicaduras de barro hasta cientos de papeles de confeti que chocan contra nuestro parabrisas y que rodean nuestro coche justo antes de llegar a una frenética curva. Todas estas partículas junto a los efectos de luz o la calidad visual del título además de poder ver cómo se va manchando nuestro coche de barro o como se va deteriorando con los impactos contra piedras o vehículos hacen que nos haya parecido muy atractivo lo que unido a su divertida jugabilidad nos da muestra de todo el potencial que tiene.

Eso sí, Dirt 5 aún tiene que corregir algunas caídas de fps que tiene en sus circuitos más atractivos a nivel visual y que veréis en nuestro gameplay comentado (hemos utilizado un ordenador con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 Super, procesador Intel Core i7 7700K, 16GB de RAM, SSD y Windows 10) aunque es algo que en este momento no debe de preocuparnos ya que quedan meses para el lanzamiento del juego y tienen tiempo de sobra para solucionarlos.

El sonido también acompaña con buenos audios del motor, colisiones... y una banda sonora intensa y muy marchosa.
El sonido también acompaña con buenos audios del motor, colisiones... y una banda sonora intensa y muy marchosa.

En cuanto al sonido, además de un buen audio del motor, las colisiones y otros efectos, también acompañaba a la demo una banda sonora con canciones intensas y marchosas que acompañaban a la perfección todos los momentos de conducción y que probablemente solo vaya a más en la versión final.

Modo carrera… y el retorno de la pantalla partida

Lejos de sus cualidades dentro de los circuitos o a nivel audiovisual otro de los atractivos de Dirt 5 será su modo Carrera que aún no hemos podido probar pero que Codemasters ya ha detallado en profundidad. Este modo estará dividido en cinco capítulos en los que podremos disfrutar de más de 130 eventos con nueve tipos de carreras diferentes que disputaremos en circuitos todoterreno repartidos por todo el mundo.

A medida que vayamos superando pruebas iremos consiguiendo sellos que nos permitirán avanzar a nuevas pruebas hasta conseguir llegar al evento principal de cada capítulo en el que deberemos de quedar entre las tres primeras posiciones para avanzar al siguiente episodio. Además, en los eventos también podremos cumplir diferentes objetivos que nos permitirán desbloquear desafíos o competiciones.

En este modo también podremos disfrutar de coches de distintos fabricantes y tipos, así como conseguir diferentes patrocinadores que nos dará recompensas únicas en forma de dinero del juego, libreas, pegatinas y otros elementos estéticos para decorar nuestros coches favoritos.

Más allá de este modo Carrera (tenéis más detalles aquí), también podremos disfrutar de carreras en multijugador local con el regreso de la pantalla partida para hasta cuatro jugadores que nos permitirá competir con todos los circuitos y coches disponibles con nuestros amigos al lado en nuestro sofá. Próximamente Codemasters nos presentará el resto de modos de juego entre los que se incluirán algunas sorpresas de las que todavía no podemos decir nada.

Dirt 5, conducción divertida en vena

'Dirt 5' nos ha dado señales de ser un gran juego de conducción. Hay que esperar a la versión final pero hemos quedado muy satisfechos con lo que hemos probado hasta ahora.
'Dirt 5' nos ha dado señales de ser un gran juego de conducción. Hay que esperar a la versión final pero hemos quedado muy satisfechos con lo que hemos probado hasta ahora.

Dirt 5 nos ha parecido una experiencia de conducción divertidísima, todo un espectáculo para todos nuestros sentidos que si mantiene el nivel de su demo tiene mucho potencial como para convertirse en uno de los juegos de conducción del año. Ahora solo falta poder disfrutar de su modo Carrera al completo y descubrir el resto de modos de juego para comprobar si esta nueva obra de Codemasters cumple con las expectativas que nos ha levantado tras probarlo durante unas horas. La versión final saldrá el 9 de octubre para PC, PS4 y Xbox One, más adelante este mismo año para PS5 y Xbox Series X y, finalmente, a principios del 2021 para Stadia.

Hemos realizado estas impresiones tras probar una demo del juego para PC proporcionada por Koch Media.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Género/s: Rally / Velocidad
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Xbox Series X/S PS5

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.75

DIRT 5 para PlayStation 4

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/11/2020
  • Desarrollo: Codemasters
  • Producción: Codemasters
  • Distribución: Steam
  • Precio: 54.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

DIRT 5 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

DIRT 5 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

DIRT 5 para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.5

DIRT 5 para PlayStation 5

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir