Vandal

Avance Digimon World: Next Order (PS4, PSVITA)

Los monstruos más adorables de Bandai Namco protagonizarán una nueva aventura para PS4.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PSVITA.

Los Digimon siguen siendo uno de los reclamos más importantes de Bandai Namco. Y no nos referimos solamente al sector de los videojuegos, que también, sino al mundo del ocio en general.

Hace menos de un año disfrutamos de Digimon Story: Cyber Sleuth en PS4 y PS Vita, un juego que fue una sorpresa muy agradable para los amantes de los JRPG, y dentro de muy poco vamos a poder hacer lo propio con Digimon World: Next Order, el próximo 27 de enero.

Los usuarios de PS4 (la versión para PS Vita que sí fue lanzada en Japón, lamentablemente, no llegará a nuestro país) van a poder disfrutar de la compañía de estos geniales monstruos en una aventura que goza de buen aspecto y que cosechó buenas críticas en su país natal (recibió una interesante nota de 33 sobre 40 en Famitsu) cuando fue editado meses atrás.

PUBLICIDAD

Combates digitales

En esta ocasión seremos transportados al mundo de Floatia, lugar que se encontrará sumido en el caos. Y eso será debido a la presencia de los Machinedramon, que nos pondrán en serios aprietos.

¿Y cómo iremos a parar a dicho mundo digital? Pues por accidente, ya que nuestro Digivice nos enviará a dicho lugar, por lo que tendremos que apañárnoslas para regresar de nuevo a nuestro mundo y, por supuesto, mientras eso sucede también tendremos que cambiar las cosas que suceden este universo digital.

La trama transcurrirá en un mundo asediado por los Machinedramon, unas criaturas feroces y tremendamente poderosas.
La trama transcurrirá en un mundo asediado por los Machinedramon, unas criaturas feroces y tremendamente poderosas.
Digimon World: Next Order gozará de un diseño de protagonistas realmente llamativo.
Digimon World: Next Order gozará de un diseño de protagonistas realmente llamativo.

Las dimensiones de dicho mundo serán realmente increíbles, hasta el punto que será el escenario más grande jamás creado para una aventura protagonizada por los Digimon… o eso es lo que afirman los propios desarrolladores. Habrá que esperar a disfrutar de la versión final para comprobar si esta afirmación es cierta.

Lo que también es muy interesante es que habrá un sistema de día y noche, que afectará a los escenarios dependiendo de la hora que sea, no solo visualmente, sino también con distintos tipos de enemigos y circunstancias, lo que añadirá una nueva capa de profundidad a la exploración.

Al comienzo del juego podremos escoger a nuestro protagonista, al menos su sexo y su nombre, pudiendo adoptar dos apariencias distintas. Y a partir de ahí comenzará nuestra aventura, en la cual podremos encontrarnos a más de 200 Digimon distintos, algunos de ellos nuevos.

Nosotros iremos siempre acompañados de dos de ellos a la vez, siendo ésta precisamente una de las innovaciones más relevantes de todas las que se integrarán en esta edición de Digimon. Podremos cuidar y alimentar a nuestros pequeños seres y, por supuesto, también tendremos la capacidad (y obligación) de entrenar a dichos personajes de apoyo para que se vayan convirtiendo en seres más fuertes y, cómo no, para que puedan ir digievolucionando.

Los personajes estarán controlados por la CPU durante las batallas, pero será posible ir asignándoles órdenes en todo momento.
Los personajes estarán controlados por la CPU durante las batallas, pero será posible ir asignándoles órdenes en todo momento.

También podremos fusionar a varios de estos seres para crear bestias realmente poderosas, opción que estamos deseando probar, así como las batallas. Dichos combates serán más tácticos de lo que muchos jugadores pudieran pensar en un principio, ya que a pesar de que los monstruos pelearán de manera automática, será posible ir escogiendo los ataques que deseemos que vayan realizando en cada momento, incluyendo algunos especiales.

Dejando las peleas al margen, habrá mucho por hacer en esta aventura. Las conversaciones con otros personajes no jugables serán muy habituales, charlas que Bandai Namco ha asegurado que llegarán con voces originales en japonés o en inglés… y ¡textos en español! Un título tan esperado como este no merece menos.

Y a esto se unirá la inevitable ración de exploración, pudiendo recorrer una amplia cantidad de escenarios no demasiado enrevesados pero sí bien plasmados, que gozarán además de una ambientación bastante notable.

PUBLICIDAD
El mundo que albergará esta aventura gozará de unas dimensiones considerables y estará repleto de Digimon que capturar.
El mundo que albergará esta aventura gozará de unas dimensiones considerables y estará repleto de Digimon que capturar.

Por otro lado, en términos técnicos el título ofrecerá un nivel más que aceptable, si bien debido a su naturaleza y al hecho de estar diseñado tanto para PS4 como para PS Vita en su versión original, este hecho limitará un poco dicha faceta. Por eso mismo el motor gráfico no será ningún portento, pero permitirá mostrar personajes de claro aspecto "manganime" bien perfilados y escenarios diversos ambientados adecuadamente.

Dentro de nada, menos de un mes, los entrenadores Digimon podrán adentrarse en una nueva aventura para PS4. Un título que, sin duda, asegurará bastantes horas de diversión digital.

Sergio Martín
Colaborador
Desde su añorado Spectrum 128K, Sergio lleva jugando a los videojuegos desde que tiene uso de razón... pero también le pierde el anime, el fútbol, NBA, pádel y prácticamente cualquier deporte con una pelota de por medio así como el cine y la música más bien oscura y/o electrónica.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PSVITA

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PSVITA
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
7
Desarrollo: B. B Studio
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
Digimon World: Next Order para PlayStation 4

24 votos
Ficha técnica de la versión PSVITA
Desarrollo: Bandai Namco
Producción: Bandai Namco
Distribución: -
Precio: -
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Japonés
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Digimon World: Next Order para PSVITA

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir