El 1 de abril del 2019 se presentó por primera vez Conan Chop Chop, un juego muy particular basado en Conan que daba un giro de tuerca radical a todo lo que podíamos esperar del cimmerio con un aspecto que rompía por completo con la estética habitual del personaje creado por Robert E. Howard.
Mucho ha llovido desde que el juego se presentase de forma oficial aunque ahora, por suerte, vamos a poder disfrutar de esta particular entrega de Mighty Kingdom y Funcom que debutará el próximo 1 de marzo en PC, PS5, PS4, Xbox One, XSX/S y Nintendo Switch y que hemos podido ver en una presentación en la que el estudio ha repasado con nosotros algunos de los puntos más importantes de una entrega que promete ser, cuanto menos, frenética y desafiante.
Combatiendo la amenaza de Thoth-Amón
En Conan Chop Chop tomaremos el control de Conan El Bárbaro, así como de algunos de sus más fieles compañeros como Bêlit o Valeria, con los que tendremos que enfrentarnos al pérfido hechicero Thoth-Amón que quiere resucitar a una maléfica fuerza maligna llamada Xaltotun, condenando al mundo a una eterna oscuridad y esclavitud. Para evitarlo, deberemos de destruir a todas las fuerzas enemigos haciendo ¡chop chop!, es decir, cercenando los miembros de nuestros enemigos mientras escuchamos el particular sonido del corte de la carne y la salpicadura de la sangre.
Una aventura roguelite para hasta 4 jugadores
Conan Chop Chop es un juego de corte roguelite en 2D del que podemos esperar mazmorreo, magia, duros combates contra monstruos de lo más variopintos... todo ello aderezado por una estética muy particular con monigotes bastante cómicos y un modo cooperativo para hasta 4 jugadores con el que podemos disfrutar machacando enemigos con nuestros amigos tanto sentados a nuestro lado en nuestro sofá como en otras puntas de España o el mundo a través de internet. De hecho, aunque podemos disfrutar de la aventura solo, el estudio nos ha insistido en que Conan Chop Chop está pensado para obtener su mejor experiencia jugando en cooperativo.
En Conan Chop Chop cada aventura será diferente ya que nos enfrentaremos a mundos y mazmorras que se crearán de forma aleatoria en cada partida teniendo que estar alerta a cada paso que demos porque siempre nos encontraremos con un enfrentamiento nuevo, con una trampa escondida en un lugar inesperado e incluso con desafíos, tiendas y tesoros que cambian de ubicación y de recompensa cada vez que comencemos una nueva aventura.
Personajes que progresan para destrozar enemigos... y a los duros jefes finales
Como podéis esperar de un juego de este tipo, el combate será una de las piezas fundamentales pudiendo realizar todo tipo de combinaciones de golpes para acabar con su vida, ya sea utilizando armas cuerpo a cuerpo, a distancia o hechizos, pudiendo usar ataques giratorios de 360º, cargas o ataques rápidos... que podemos mejorar a medida que avanzamos durante la partida y ganamos experiencia que podemos invertir para desbloquear características y poderes específicos de cada personaje.
Más allá de enfrentarnos con numerosas oleadas de enemigos que sucumbirán ante el frío acero de nuestra espada adornándolo con un buen chorro de sangre, el mayor desafío lo encontraremos en las luchas contra jefes finales únicos de cada mazmorra, desde un gran gigante de Koth hasta una monstruosidad helada de Vanaheim. Cada jefe tendrá sus propias fortalezas, ataques increíbles y, por supuesto, también nos entregaran suculentas recompensas si logramos derrotarlos.
En los minutos que hemos podido ver del juego los enfrentamientos tanto contra los monstruos "normales" como contra los jefes finales nos han parecido frenéticos y desafiantes, estando convencidos de que va a sacarnos unas cuantas sonrisas y también de que va a desafiar nuestras habilidades con el mando o el teclado y el ratón.
El rol y la gestión no escapan a Conan Chop Chop
Como viene siendo habitual en multitud de juegos hoy día, Conan Chop Chop también es fiel a la cita de mecánicas de gestión y rol para dar un poco de color a esta fórmula roguelite, comenzando por un poblado que podemos gestionar un poblado desde el cual podremos comprar diferentes objetos, mejoras o aceptar todo tipo de misiones principales y secundarias para mejorar a nuestros héroes y tener más posibilidades de terminar con éxito la aventura.
Una demo el 21 de febrero antes de su lanzamiento
Como nos suele ocurrir en otros eventos de este tipo y más cuando se trata de un juego de este estilo, nos ha faltado poder poner las manos sobre el mando para probar Conan Chop Chop y sacar conclusiones más allá de los puntos más importantes del videojuego repasados por sus creadores o de lo que pudimos ver en pantalla. Por suerte, tanto nosotros como vosotros podremos disfrutar de una prueba del juego gracias a una demo gratuita que se publicará el 21 de febrero como parte del próximo Steam Next Fest.
Un roguelite cooperativo que apunta maneras
De momento Conan Chop Chop apunta a ser un roguelite muy centrado en el cooperativo que apunta maneras. Por lo que hemos podido ver el combate va a ser desafiante y frenético, lo que sumado a la generación de mazmorras aleatorias y a jugar con otros amigos pueden convertirlo en una experiencia muy grata y divertida para jugar en compañía a partir del próximo 1 de marzo en el que lo veremos debutar en PC por 14,99 € y en consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch por 19,99 €.
Hemos realizado estas impresiones tras acudir a una presentación online de Conan Chop Chop invitados por Funcom.