Multijugador Battlefield Hardline

Os contamos cómo es el primer contacto con el juego online del próximo juego de Visceral.
Battlefield Hardline
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, PC, Xbox One, Xbox 360.

Tras filtraciones, Electronic Arts y Visceral han sorprendido a la industria con el lanzamiento inmediato de una beta durante su conferencia en el E3. Sin que nadie lo esperaba, esa misma noche se veían jugando a la prueba multijugador, que nos ofrece un primer contacto con lo que el estudio prepara para tomar el relevo de Battlefield 4, tras el sabor agridulce que ha dejado éste por sus problemas técnicos. Battlefield Hardline cambia de manera radical la temática de la saga, algo que puede sentarle bastante bien con tanto shooter clónico.

Un cambio temático

Lo que más llama la atención en un primer momento, obviamente, es el cambio temático. Relatado como si de un telediario se tratase, nos embarcamos en los primeros pasos de esta aventura. Si venís habituados de los anteriores juegos, cambiar los trajes de combate por ladrones un tanto prototípicos y policías algo menos preparados, además de los vehículos cotidianos de los de los cuerpos de seguridad. El cambio, como decimos, es casi totalmente estético, ya que a la hora de ponerle las manos encima, veremos que la esencia jugable no ha cambiado demasiado.

PUBLICIDAD

Los modos, Blood Money y Heist, son variaciones de modos clásicos, como capturar la bandera o tomar el control de una base. En el primero tenemos que conseguir tanto dinero como podamos e intentar llevarlo al punto de control de nuestro equipo. Cuanto más tiempo permanezcamos "cogiendo" dinero, más cantidad llevaremos encima. Obviamente, estando ahí quietos, es más fácil que nos maten que si huimos rápidamente de este punto. En el segundo, tenemos que recuperar bolsas de dinero y llevarlas a la base. Esto será si jugamos como ladrones, ya que como policías la idea será evitarlo, aunque a la hora de la verdad las mecánicas son bastante similares con un bando u otro.

El cambio visual también lo vemos en las clases. Éstas son Mechanic, Professional, Enforcer y Operator, aunque tampoco hemos notado un gran cambio, quizás porque necesitamos más tiempo y más nivel –la beta está limitada al 10– para empezar a ver cómo se diferencian de las de Battlefield 4. Sí que vemos un énfasis importante en la personalización de las armas, que desde el primer momento puede desbloquearse y modificarse con dinero virtual que ganamos compitiendo, y que puede ser clave para que cada usuario se ajuste un personaje acorde a sus gustos.

Tomando la calle

El primer contacto con el juego es, sin duda, divertido. Montarnos en la moto, coche, furgoneta o incluso helicóptero de turno y salir disparados hacia donde se concentra la acción es una gran manera de arrancar cada combate. Atropellar con el coche o disparar con él, en plan pandillero o patrulla, de manera frenética y con acción a raudales, es un primer impacto genial, que nos anima bastante a meternos en faena.

 1

Las primeras partidas transcurren con normalidad, adaptándonos al nuevo entorno y sus posibilidades. Vemos algunos detalles interesantes, como que, por ejemplo, si controlamos a un policía y atacamos a un enemigo por la espalda con un ataque cuerpo a cuerpo no lo matamos, sino que lo detenemos y esposamos, dejándolo noqueado en el suelo, pero contando como una muerte. Nos vamos familiarizando con el único nivel disponible, bastante pequeño para la extensión que vimos en Battlefield 4, aunque con multitud de alturas y escondites que dan juego a la hora de diseñar una estrategia.

Nos ha llamado la atención también que una partida puede acabarse en muy poco tiempo, nos 3 ó 4 minutos, si un equipo es lo suficientemente rápido como para, por ejemplo, robar todo el dinero necesario y huir con él. Suponemos que esto es parte del cambio, aunque la mayoría de las partidas se acercan más a los 15 minutos de duración.

¿Salto gráfico?

Nosotros hemos jugado a Battlefield Hardline en PlayStation 4, y la verdad es que el salto visual con respecto a su predecesor creemos que no existe. Battlefield Hardline se ve bastante parecido a Battlefield 4, no sólo en lo que es los gráficos propiamente dichos, sino también en la interfaz de la batalla. Teniendo en cuenta que el juego de DICE ya se veía bastante bien no es que sea un gran problema, pero sí que esperábamos un salto que todavía no vemos. De todos modos, obviamente, todo lo que aquí comentamos se basa en un código beta, por lo que hay margen de mejora de aquí a su lanzamiento.

 2

Sobre la tasa de imágenes por segundo y la resolución, dos aspectos que parecen haber ganado una desmesurada importancia en estos últimos años, cumple lo prometido en la conferencia de Sony, más o menos. A simple vista no tenemos razón para dudar de que se vea a 1080p, así que, a falta de futuros análisis, este dato es correcto. Sobre la tasa de imágenes, es cierto que funciona a 60 por segundo prácticamente todo el tiempo, aunque en el evento "Levolution", cuando se cae la grúa sobre el edificio, la tasa cae hasta los 30, aproximadamente. Queremos indicar que es algo puntual, y que incluso cuando volamos desde el helicóptero el juego mantiene su tasa firme, pero no lo hace en el cien por cien de las situaciones. Recordamos, de nuevo, que es una beta.

¿Salto jugable?

No nos atreveríamos a decir, habiendo jugado sólo a un mapa y dos modos, si Battlefield Hardline es mejor o peor que su predecesor, pero sí que es algo diferente. Sin duda, es Battlefield, pero deja atrás ese concepto casi masivo, con mapas gigantes, tanques, barcos, etcétera, en favor de una oferta más concentrada. Eso se refleja también en el número de jugadores, que pasa a ser de 32 –en equipos de 16– y en escenarios más reducidos, al menos en la beta. Hay que cambiar un poco el chip, y comenzar a ver nuevas maneras de transportarnos por el escenario, como las tirolinas, y el uso de los vehículos, que como decimos es algo diferente y con más énfasis en la acción directa. Los vehículos, dicho sea de paso, se controlan con los gatillos.

Quitando bugs y demás problemas propios de una beta, el juego funciona bastante bien en lo que respecta al código de red. No hemos tenido ningún problema a la hora de conectarnos a las partidas, y las partidas han ido bastante bien. Esperemos que hayan aprendido de los problemas de Battlefield 4 y no nos llevemos ningún disgusto en este aspecto.

 3

Un nuevo Battlefield

Para gustos los colores, y tenemos la sensación de que Battlefield Hardline va a dividir opiniones. La beta, desde luego, es un acercamiento algo diferente a lo que Battlefield nos tiene acostumbrados, y si el juego final es así probablemente será del agrado de los que esperan un cambio, y no tanto para quienes esperen "más" Battlefield. De un modo u otro, Battlefield Hardline tiene mucho que (de)mostrar todavía, y aun habiendo conseguido divertirnos, este cambio seguro que dará mucho que hablar.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, PC, Xbox One y Xbox 360

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
7.31

Battlefield Hardline para PlayStation 4

43 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 16/3/2015
  • Desarrollo: DICE
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Steam
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.61

Battlefield Hardline para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.59

Battlefield Hardline para Xbox One

22 votos
#137 en el ranking de Xbox One.
#194 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
7.37

Battlefield Hardline para PlayStation 3

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.76

Battlefield Hardline para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir