Impresiones Agents of Mayhem

Este spin-off de Saints Row combina acción y parodia con el estilo gamberro al que nos tienen acostumbrados.
Agents of Mayhem
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Días antes de que comenzase el E3 se anunciaba lo nuevo de Volition, los creadores de Saints Row. Agents of Mayhem es un juego de acción en tercera persona que nos sitúa en el papel de una organización de antihéroes que tienen que pelear contra las fuerzas del mal. Inicialmente titulado Saints Row: Agents of Mayhem, este spin-off ha dejado el título de la gamberra saga de mundo abierto para intentar sostenerse por sí mismo. Lo que probamos en el E3 nos ha gustado bastante.

Agents of Mayhem no va a marcar -ni se lo plantea- un nuevo hito en tecnología gráfica ni pretende ser el mundo abierto más completo o complejo, pero lo que intenta lo consigue. Es un shooter en tercera persona con toques de exploración en el que manejamos a un equipo con diferentes pros y contras, teniendo que cambiar entre sus diferentes miembros dependiendo de la situación. Los integrantes de Mayhem (Multinational Agency for Hunting Evil Masterminds o Agencia Multinacional para la Persecución de Genios Malvados) son antihéroes simpáticos al estilo de los Saints.

El sistema de disparos es semiautomático y funciona muy bien, indicándonos con un código de colores cuándo vamos a acertar 100% seguro, cuándo no está claro y cuándo es imposible. Con eso y un par de movimientos más se consigue una dinámica de juego entretenida que te anima a seguir adelante; los enemigos abundan y salen de todas partes, pero tú eres obviamente mucho más poderoso que ellos, por lo que puedes hacerles frente sin que se tu escudo y tu vida se vean demasiado perjudicados. Además, llevas a tres personajes y puedes ir cambiando de uno a otro cuando la vida escasee.

PUBLICIDAD

En la demostración que pudimos jugar en el E3 durante más de media hora cumplíamos una misión sencilla, en la que teníamos que explorar brevemente la ciudad hasta encontrar la entrada secreta a una base de los malos del juego, la Legión (League of Evil Gentlemen Intent on Obliterating Nations o Liga de los Malvados Caballeros empeñados en aniquilar las Naciones). Teóricamente íbamos a rescatar a una estrella del pop que habían secuestrado, pero en realidad ésta se ha pasado a su bando y se va a casar con uno de sus jerifaltes en una rocambolesca ceremonia. Todo el tono paródico y gamberro recuerda a Saints Row, pero la jugabilidad es clavada a un juego muy recordado por los usuarios de Xbox: Crackdown.

Tras nuestra incursión en esta base secreta y dar buena cuenta de los malos, volvíamos a salir a la superficie y teníamos que navegar por unas plataformas suspendidas en el aire para acabar con una especie de bomba en el centro de la ciudad, para acabar subiendo a la plataforma voladora donde se celebraba la ceremonia. Allí tenía lugar el enfrentamiento final contra el enamorado, que acababa haciéndose gigante.

 1

Agents of Mayhem no tiene ninguna pretensión de convertirse en un juego con una gran narrativa, ni en el shooter más realista y exigente, pero sí nos ha resultado muy divertido. Como Crackdown en su momento, nos permite explorar una ciudad abierta y llena de secretos a base de saltos, dobles saltos y muchos tiros. La novedad es que esta vez llevamos a un equipo de habilidades variadas. En la demo jugábamos con un personaje equilibrado armado con un fusil de asalto, a uno "tanque" con mucha vida y una escopeta para las distancias cortas, y a una exploradora armada con un arco y especialista en distancias largas. Cada personaje va mejor para una situación pero, fiel a la naturaleza desenfadada del juego, la verdad es que daba un poco igual y salíamos airosos con todos. De todas formas era la demo del E3 y tenía pinta de ser el principio del juego.

PUBLICIDAD

Será muy interesante ver cómo se aprovechan estas ideas y esta ciudad abierta para un modo multijugador cooperativo, algo que el juego obviamente tendrá, pero todavía no ha sido confirmado oficialmente. Agents of Mayhem no ganará ningún premio rimbombante, pero gustará a los usuarios que quieran acción y diversión sin pretensiones. Llegará en el año que viene a Xbox One, PS4 y PC y el único juego que se le parece es precisamente Crackdown 3.

Asistimos a una presentación de Agents of Mayhem en el stand de Deep Silver (editores del juego) en el E3 y probamos el juego durante media hora.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 17:16:00
Probamos la nueva entrega de la saga de simulación de golf, que sigue, poco a poco, ampliando su plantilla, modos de juego y mejorando su jugabilidad.
Scorn - Impresiones
Scorn - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 15:00:00
Ocho años después de su anuncio y tras múltiples retrasos, la aventura de terror de Ebb Software llegará a PC y Xbox Series; así ha sido nuestra primera hora de juego.
Star Ocean: The Divine Force - Impresiones
Star Ocean: The Divine Force - Impresiones
Impresiones
2022-09-20 16:20:00
Siete años después de la última entrega principal, tri-Ace vuelve con un juego de rol con combates en tiempo real que tiene su seña de identidad en el movimiento.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
8.13

PUNTÚA
Agents of Mayhem para PlayStation 4

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Agents of Mayhem para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Agents of Mayhem para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir