Impresiones WET

La asesina más acrobática nos enseña como combinar espadas y pistolas.
WET
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

En un momento como el actual en el que salen muchísimos juegos de acción, cada vez es más difícil destacar y aportar algo nuevo. Ante este hecho, muchos se conforman con continuar con la línea establecida tratando de destacar por su calidad, pero otros tratan de ir más allá y variar la fórmula para que sea más innovadora. Este último es el caso de WET, el título que nos ocupa, que trata de aunar lo típico de un juego de acción con acrobacias y distintos tipos de combate.



El juego nos cuesta la historia de Rubi Malone, una atractiva asesina que se las verá con todo tipo de tipejos. Aunque en un principio desconoceremos casi por completo su pasado, poco a poco se irá desvelando según avancemos en el juego. Además de sus espectaculares habilidades de combate, la protagonista tendrá la capacidad de entrar en modo berserker si le toca sangre, algo que hará que su poder destructivo aumente enormemente. Sin duda, Rubi será una chica con carácter que sabrá mantener a ralla a todos los maleantes que salgan a su paso.

Nuestra protagonista será muy habilidosa y contará con todo tipo de movimientos para acabar con sus enemigos. Para empezar, Rubi podrá disparar dos pistolas de munición infinita (aunque no sabemos si más adelante podrá conseguir otro tipo de armas de fuego). La gracia es que podremos disparar a dos blancos diferentes con cada una de ellas de una forma muy sencilla. Así, con una dispararemos automáticamente al enemigo más cercano mientras podremos apuntar con la otra adonde queramos usando para ello la palanca de control derecha. Para ello, deberemos hacer algún movimiento especial, como saltar o deslizarnos por el suelo, algo que hará que entremos en una especie de tiempo bala en el que se activará este autoapuntando especial. En general el sistema funciona bastante bien y tras un poco de práctica se vuelve muy efectivo.

Además de a distancia con nuestras armas de fuego, Rubi podrá atacar cuerpo a cuerpo gracias a una espada que llevará. En cualquier momento podremos decidir enfundar nuestras pistolas y sacar la espada para empezar a repartir tajos a diestro y siniestro. El manejo con la espada es muy sencillo y convertirá a nuestra protagonista en una picadora de carne. Sin duda esta combinación de ataques a larga y a corta distancia convencerán a todo tipo de jugadores que así podrán elegir como jugar.



Pero como no sólo de ataques se vive, Rubi contará con todo tipo de movimientos acrobáticos que le permitirán esquivar los ataques enemigos y avanzar por los escenarios. Es en este punto, sin duda, donde destaca el juego frente a otros, ya que tiene un componente plataformero muy importante. Así, aparte de los movimientos que os comentábamos antes, saltar y deslizarse por el suelo, podremos caminar por las paredes, engancharnos de bordes o colgarnos de barras, entre otras cosas. Sin duda todos estos movimientos ayudan a dar al juego bastante espectacularidad, pues algunos de ellos son muy llamativos y dan lugar a escenas muy peliculeras, como cuando Rubi de descuelga boca a bajo de una escalera mientras dispara a todo lo que se mueve. En general todos estos movimientos son sencillos de hacer, aunque es cierto que en ocasiones tuvimos algún que otro problema, sobre todo debido a los fallos de colisiones con los que nos encontramos y que esperamos que se pulan de cara a la versión final.



El juego se compone por una serie de niveles relativamente lineales, por lo que vimos. La buena noticia es que a lo largo de los niveles nos encontraremos con distintos tipos de jugabilidad, algo que sin duda ayudará a dar una mayor variedad al juego. Así, en la demo que probamos nos encontramos con partes en las que debíamos avanzar matando a todo lo que se moviera, mientras superábamos partes de plataformas para continuar nuestro camino, zonas cerradas donde debíamos bloquear unas puertas para conseguir que parasen de venir enemigos, una fase en la que entrábamos en modo berserker y debíamos acabar con todos los enemigos de la zona o incluso un nivel en el que debíamos avanzar saltando de un coche a otro mientras perseguíamos y acabábamos con los coches de los malos.

 1


No es difícil adivinar la importancia que tendrán las acrobacias a la hora de enfrentarnos a los enemigos o cuando tengamos que avanzar por los niveles, pero es que además de para esto, jugar usándolas será vital, pues cuanto más espectacular sea nuestro comportamiento, más puntos nos darán. Gracias a estos puntos podremos mejorar las capacidades de Rubi, como su vida o el daño que hace, además de permitirnos mejorar las armas que tengamos. Sin duda es todo un incentivo para jugar de la forma más espectacular posible.

Gráficamente el juego está bien, aunque no presenta nada que no hayamos visto antes. El modelado de los personajes, especialmente el de Rubi, es bastante bueno, aunque los enemigos se repiten demasiado. Las animaciones están bastante bien y encajan estupendamente con el estilo de espectáculo que se le ha querido dar al juego. Los escenarios, por otra parte, son bastante variados, aunque casi todo lo que vimos no dejaba de tener el esquema pasillo-zona amplia, lo que acaba resultando algo monótono. Mención especial merecen las fases en las que estaremos en modo berserker, en la que la pantalla sólo tendrá rojo, blanco y negro, dando un estilo de comic que queda realmente muy llamativo.

 2


En general este WET nos ha gustado. Puede que no revolucione el género, pero promete ofrecer variedad y una combinación de elementos que dará bastante espectacularidad al conjunto final. Por lo que hemos visto, puede que sea un juego sencillo en cuanto a planteamiento, en el sentido de que consiste en avanzar hacia adelante, pero según contaron sus desarrolladores tendremos buenos incentivos para continuar jugando una vez lo acabemos, como nuevos modos. Sin duda todos aquellos amantes de los juegos de acción deberán estar atentos a este título que sale en septiembre, pues se acerca sin hacer demasiado ruido y puede ser una alternativa muy a tener en cuenta.

Últimos avances

Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-09-24 16:01:00
Fire Emblem dará el pistoletazo de salida a 2023 con una nueva y prometedora entrega en la que podremos luchar con el poder de los mayores héroes de esta veterana saga.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 17:16:00
Probamos la nueva entrega de la saga de simulación de golf, que sigue, poco a poco, ampliando su plantilla, modos de juego y mejorando su jugabilidad.
Scorn - Impresiones
Scorn - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 15:00:00
Ocho años después de su anuncio y tras múltiples retrasos, la aventura de terror de Ebb Software llegará a PC y Xbox Series; así ha sido nuestra primera hora de juego.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 18/9/2009
  • Desarrollo: A2M (Artificial Mind and Movement)
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.57

PUNTÚA
WET para PlayStation 3

30 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 18/9/2009
  • Desarrollo: A2M (Artificial Mind and Movement)
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.17

PUNTÚA
WET para Xbox 360

29 votos
Flecha subir