Todo parece indicar que Warhawk será uno de los juegos estrella de los primeros meses de vida de la próxima PlayStation 3. Es un juego de acción en el que pilotaremos un avión en pleno combate, con cientos de naves en pantalla, y un acabado gráfico que promete ser excepcional. Pero quizás lo que lo ha hecho mucho más esperado no es ni recuperar al juego original de la primera PlayStation, ni su imponente aspecto. No, lo que lo ha hecho ganar atención sobre otros juegos ha sido que Warhawk fue el primer videojuego escogido por Sony para ilustrar las posibilidades del sensor de inclinación que incorporará el mando de PS3.

De este modo, fue el último juego presentado por la compañía durante el desarrollo del E3 2006, con exageradísimos movimientos por parte de Dylan Jobe (director del juego) con el mando para que el avión respondiese a estos. Hoy sabemos que se debió a que la sensibilidad de respuesta se configuró de manera particularmente baja para hacerlo mucho más manejable, a costa de requerir movimientos realmente exagerados. Y es que, por lo visto, los programadores fueron informados de esta novedad del mando de la consola apenas dos semanas antes de que fuese desvelada.
Se espera que el juego incluya, una vez esté listo para salir al mercado, la posibilidad de calibrar y regular la sensibilidad que deseamos para el mando, haciendo de su control algo sencillo e intuitivo. Y es que los sistemas de inclinación se adaptan con gran maestría a los juegos de acción aérea, como hemos visto en no pocos experimentos en el pasado, y estamos seguros de que Warhawk no será la excepción. Las primeras impresionesque os ofrecimos desde el mismo E3 ya presagian que podemos estar ante un título que sorprenda a propios y extraños.

De momento se ha visto todavía poco del juego, y aunque está lejos de lucir como en el vídeo que se mostró durante el Tokyo Game Show de 2005, parece que los programadores van por el buen camino, y están trabajando duro para alcanzar sus objetivos en este aspecto.