Sesión de juego Virtua Fighter 5 Final Showdown PSN

Si quieres prepararte física y mentalmente para la luchar, te mostramos lo que ofrece Virtua Fighter 5 Final Showdown.
Virtua Fighter 5 Final Showdown PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

La deseada versión final de la recreativa de Virtua Fighter 5 llega a consolas con su jugabilidad equilibrada, nuevas incorporaciones a la plantilla y escenarios renovados. Damos un repaso a las opciones principales para que veas antes lo que ofrece esta nueva vuelta de tuerca del juego y decidas por ti mismo.

Menú de opciones

La interfaz del juego no es muy atractiva pero sí efectiva. Podemos ver los diferentes modos en solitario y multijugador, así como las opciones donde es posible cambiar la banda sonora por la de cualquier otro Virtua Fighter anterior.

A destacar los retos de licencia, donde más horas echaremos en solitario y los modos de tutoriales, donde todo jugador entra para convertirse en un experto de su luchador favorito.

PUBLICIDAD

Arcade

Lo típico: supera a tus rivales y llega hasta Dural. Hemos seleccionado el nivel Muy Difícil para que la consola muestre mejor de lo que son capaces los personajes, y como podemos ver en algunos de estos combates seleccionados no te dejan ni un momento de respiro. Si pierdes, tienes continuaciones infinitas salvo para Dural, que es un único combate, ganes o pierdas te lleva a los títulos de crédito. En nuestro caso mostramos a Jean en este combate, donde recibimos golpes hasta en el cielo del paladar y perdimos, pero que se prepare, en otra ocasión volveremos mejor entrenados.

El resto de combates de estos vídeos están protagonizados por Lau, un viejo conocido presente en la saga desde el primer juego. Nos gusta por su estilo vistoso y cuenta con muchos movimientos de patadas giratorias.

Score Attack

Una serie de combates tipo arcade. Tienes tres grupos de luchadores predefinidos para elegir, aunque todos acaban contra Akira. No basta con ganar las batallas, algo fácil, hay que hacerlo lo mejor posible, de la manera más rápida y efectiva. Al final se hace un recuento de puntos que quedará inmortalizado en los tablones de récords.

License Challenges

Combates con condiciones especiales. Cada uno de estos retos supone enfrentarse a unos cuantos personajes, y entre luchas normales hay tareas objetivo tipo "defiéndete un número de veces", "haz un combo de X golpes" y similares. En este vídeo, Sarah lucha primero contra Goh en un combate normal, mientras que contra Akira debe realizar un movimiento de desplazamiento al fondo con golpe, algo que nos despistó –y aunque lo hicimos, perdimos el combate-.

En la pantalla de carga se pueden ver los combates que forman este reto, que son cinco. Por cierto, la banda sonora elegida en opciones para estos combates es la de Virtua Fighter R y no la de Final Showdown.

Jean Kujo y Taka-Arashi

Dos inclusiones a la plantilla respecto Virtua Fighter 5, que realmente se incorporaron en Virtua Fighter 5 R.

Uno es Jean, completamente nuevo, que utiliza estilo karate. Si eres jugador de Tekken y concretamente de Kazuya, Jin o Heihachi, quizás se convierta en tu personaje favorito porque tiene muchos golpes similares.

A Taka-Arashi ya se le pudo ver en Virtua Fighter 3 y como delata su aspecto es un luchador de sumo. Taka-Arashi es el más lento de todos los luchadores, pero la mayoría de sus golpes son fuertes y necesita pocos para acabar con sus oponentes.

Jugando en red

Esta es una partida jugada en red y posteriormente guardada en la consola tras el combate. Es posible mostrar detalles de los botones de ambos jugadores para apreciar los movimientos del rival, ver si ha hecho algo que no conocíamos o descubrir dónde hemos fallado.

PUBLICIDAD

Dojo

Aquí podemos ver algunas opciones del modo Dojo, lugar para practicar las bases de la jugabilidad, como los lanzamientos y los golpes con salto. Si eres novato de Virtua Fighter, no olvides pasar por aquí para conocer lo más básico.

En el vídeo tenemos el modo libre, donde elegimos personajes y escenario para probar cualquier combinación –para lo que tenemos el menú de pausa con los comandos-. Como vemos aquí, la cantidad de técnicas de Kage, y cualquier otro luchador, es inmensa.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
FIFA 22 - Primeras impresiones
FIFA 22 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-07-20 19:00:00
Probamos por primera vez FIFA 22 que nos ofrece una experiencia de balompié rápida y fluida gracias a sus nuevas animaciones que nos permiten disfrutar de partidos espectaculares a nivel visual.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: Junio 2012
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 12,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
Virtua Fighter 5 Final Showdown PSN para PlayStation 3

23 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: Junio 2012
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 1200 Microsoft Points
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 2 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.39

PUNTÚA
Virtua Fighter 5 Final Showdown XBLA para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir