Vandal

Multijugador Uncharted 3: La traición de Drake (PS3)

·
Probamos las novedades del juego en red de uno de los juegos más esperados del año.
Versión PS3.

Con una historia que Naughty Dog guarda celosamente en secreto, el multijugador de Uncharted 3 se está mostrando como una de las estrellas de esta secuela de cara a mostrar el avance realizado en esta modalidad introducida por primera vez en la segunda parte. El propósito del estudio es que ahora no sea "un extra" a la campaña principal, y que gane muchos adeptos; si bien es cierto que hay una comunidad muy fiel al multijugador de Uncharted 2, el peso no es el mismo que podemos encontrar en otros juegos de acción en primera o tercera persona con más solera.

La primera novedad de esta versión beta la encontramos desde el inicio, en la personalización. En Uncharted 2 podíamos trastear un poco con las mejoras –o perks- y poses de victoria, pero las posibilidades terminaban ahí. No era necesariamente algo malo, de hecho, muchos jugadores agradecieron la poca ventaja que obtenían los usuarios de nivel más avanzado sobre los novatos –hay otros juegos en los que las diferencias son muy altas-, pero quizás esa sencillez también impidió mantener a la comunidad durante semanas y meses pegada a este modo meses después del lanzamiento porque no había una excesiva evolución ni recompensa por dedicar mucho tiempo. Esta ha sido la obsesión principal de Naughty Dog de cara a mejorar el multijugador de Uncharted 3.

Ahora la primera impresión es precisamente la que comentábamos: esto ya no es tan simple como un menú para escoger nuestro personaje favorito y lanzarnos a uno de los modos. El primer paso es personalizar nuestro avatar virtual, tanto cuando nos toque el bando de héroes y como el de villanos. Se trata de una beta y las opciones son muy reducidas en este aspecto, así que entre los protagonistas tenemos a Drake y Sully, y en villanos a un pirata estándar. El equipamiento también es reducido, y no todo está desbloqueado al inicio –se necesitan recoger unos tesoros en las partidas-, tenemos gorras, gafas, máscaras y cambios de color. Con más personajes y variantes, se conseguirá que incluso aunque varios jugadores escojan a Drake, sea fácil distinguirlos de un vistazo sin necesidad de leer su nombre.

PUBLICIDAD

Pero la configuración va mucho más allá de ropas o emblema –que podemos crear con varios iconos-. Hay diversas armas disponibles que vamos desbloqueando al subir de nivel y comprándolas, que aceptan a su vez modificaciones en aspectos habituales como munición de cargadores, mayor velocidad de recarga o más precisión. Puede que el AK-47 sea nuestro favorito, pues lo potenciamos al máximo; o puede que según el tipo de modo, tengamos preferencia por un equipamiento u otro: en ese caso, podemos guardar varios perfiles para tener a mano. Muy práctico.

PUBLICIDAD

También podemos elegir unas mejoras para nuestro personaje, además de manera independiente para nuestras partidas competitivas y cooperativas. Tenemos dos casilleros en los que elegir potenciadores, como uno que reduce el tiempo de espera tras la muerte y otro que amplía las posibilidades de mejora de armas. Subiendo de nivel, vamos desbloqueando otros más interesantes. Y aún hay más: antes de algunas partidas, se nos da la posibilidad de adquirir alguna ventaja para toda la partida; son potenciadores caros, pero que quizás sean rentables si sabemos hacer uso de ellos.

En forosComentar en nuestros foros

McClaudX · 16/07/2011 09:01
naah la probe y la verdad sigue igual de aburrido que la de del 2 pero bueno para gustos hay....

F50117 · 16/07/2011 01:24
maurifull1

Se te olvido uno que es de octubre y que esta por ecima de casi todos BATTELFIELD 3!!!

veraliton · 15/07/2011 22:53
El modo Online de Uncharted 3 es mejor. La escopeta ya no es tan letal que en el 2, además de que te permite apuntar a los camperos o en dado caso enfrentarlos a golpes aunque estén apostados con la mira puesta en uno. Luego está la posibilidad de recortar distancias cuando vans perdiendo al perseguir al V.I.P.

Contrast_1988 · 15/07/2011 21:00
Yo lo veo muchísimo más divertido esta beta del 3,(una simple beta), que el online completo de Uncharted 2!, no sé, me he divertido muchísimo más con la beta de Uncharted 3, cuando salga el juego todavía será mejor! :) . (y eso sin contar con la campaña singleplayer) :D

Todo lo que rodea a este juego es símplemente impresionante.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Naughty Dog
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

Flecha subir