Avance Twisted Metal (PS3)

En febrero la carretera será de todo menos tranquila.
Twisted Metal
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Este año 2012 comienza fuerte en el terreno online para PlayStation 3. A Starhawk, secuela espiritual del primer clásico para partidas en red de la consola, Warhawk, se suma el esperado regreso por todo lo alto de Twisted Metal, una de las sagas más veteranas de la familia PlayStation cuyo éxito se concentra principalmente en Estados Unidos, aunque estamos detectando que en esta ocasión la nueva entrega crea más expectación que nunca en Europa, quizás porque se está promocionando bastante y porque David Jaffe, su creador, ahora tiene una proyección mundial gracias al éxito de God of War.

Desde nuestro último vistazo al juego, Eat Sleep Play, el estudio desarrollador, nos ha ofrecido algunos nuevos detalles y también anunció un ligero retraso en su lanzamiento, previsto inicialmente para otoño de 2011 y ahora para el mes de febrero. Un cambio de fecha para pulir el juego y de paso desvelar una pequeña sorpresa: la tirada inicial incluirá un código descargable de Twisted Metal Black (2001), el primero de la serie en PlayStation 2 que además cambió el tono general por algo más serio y oscuro. Un regalo impagable para descubrir algo del pasado de la saga que comenzó su andadura en 1995.

El nuevo Twisted Metal, que podríamos considerar un reinicio, comenzó como un juego para la distribución digital de PlayStation Network, parecido al anterior juego de Jaffe –que supuso un ligero fracaso de ventas-, Calling All Cars! Ese prototipo de Twisted Metal se centraba en el multijugador, un factor importante pero no el único, hasta que Sony confió lo suficiente en el proyecto del estudio recién fundado y animó a David Jaffe a apostar por un lanzamiento "completo", en formato digital, más ambicioso y con modo historia. La legión de fans que pedían nueva entrega en alta definición justificaba esta decisión, y Eat Sleep Play estudió varias opciones, como los cancelados Twisted Metal: Apocalypse –por las similitudes con el último Motorstorm- y Twisted Metal: Revolution.

PUBLICIDAD

En su modo historia, el juego se fijará en el torneo Twisted Metal y los cuatro protagonistas que podemos elegir: Sweet Tooth, Dollface, Mr. Grimm y Preacher, cada uno con su propia historia y varios finales según nuestros resultados en las diferentes pruebas. El premio de este campeonato lo da Calypso Sparks, que concede el deseo del ganador, sea cual sea –en ocasiones con algo de ironía malvada-, un personaje presente desde el primer Twisted Metal que había muerto junto con su familia en un accidente de tráfico, pero que logró escapar del Infierno robando un anillo de poder que recoge su energía de los muertos.

En esta historia, encontraremos jefes finales, como Iron Maiden, un enorme robot de Dollface. El más reciente presentado es uno por partida doble, Brothers Grimm –Hermanos Grimm-, dos enormes y peligrosos vehículos que destrozan todo a su paso, para los que las pequeñas casas son sólo obstáculos que destruir. Ellos son el primer rival serio al que se tendrá que enfrentar Sweet Tooth –el payaso que pone la cara más conocida a Twisted Metal- en su historia. Y estos jefes no son simples vehículos dopados en arsenal, también contarán con estrategias al estilo clásico, como cuando destruyes a uno de ellos y el otro se vuelve más furioso y mortal, hasta armarse con una coraza que lo protege de las armas básicas. Estamos deseando comprobar si al margen del multijugador, este Twisted Metal ofrece horas de diversión en solitario.

PUBLICIDAD

 1

En el modo en red, controlamos a las facciones, como los payasos, las "muñecas", el grupo de "los calaveras" y los "predicadores", basados en los protagonistas. Estas personalidades se notarán en la variedad de vehículos, 17 que sepamos hasta el momento, como motocicletas, varios tipos de coches, furgonetas, camiones, helicópteros, ambulancias, Axel –dos ruedas enormes unidas- y el icónico camión de los helados de Sweet Tooth, capaz de transformarse en un robot bípedo. Entre las nuevas armas, encontramos un rifle de francotirador y una escopeta.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Returnal - Impresiones + Gameplay
Returnal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-04-22 03:43:00
Nos adentramos en el original y ambicioso bucle temporal de Housemarque para descubrir cómo es el primer gran exclusivo de PS5 para este 2021.
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Impresiones
2021-04-20 16:00:00
Probamos la remasterización de la mejor entrega numerada de Shin Megami Tensei, un excelente JRPG que, por primera vez, hablará español.
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/3/2012
  • Desarrollo: EatSleepPlay
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD
8.6

PUNTÚA
Twisted Metal para PlayStation 3

47 votos
Flecha subir