Activision confió hace unos años en los canadienses Beenox para hacer nuevos juegos de Spider-Man, y estos respondieron en 2010 con Spider-Man: Shattered Dimensions, un buen juego que sin ser sobresaliente sí consiguió satisfacer a los fans del superhéroe de Marvel, que llevaban un tiempo sin disfrutar de un gran título del hombre araña.
Pocos meses después se anunció un nuevo trabajo de Beenox, Spider-Man: Edge of Time, que llegaría prácticamente un año después de la anterior entrega, algo que a muchos nos olió mal. Y no nos equivocábamos, no es fácil hacer un juego en un año, y menos un estudio del tamaño de Beenox, y esto dio como resultado un título mediocre, ni a la altura del superhéroe ni de su anterior trabajado.
Este año se estrena una nueva película de Spider-Man, un reinicio de la saga ya sin Sam Raimi como director ni Tobey Maguire como protagonista, que volverá a contar los orígenes del trepamuros y que se estrenará el próximo 6 de julio en España. Activision, quienes poseen los derechos del personaje para el mundo de los videojuegos, no tardaron en anunciar que al estreno de esta nueva película acompañaría un nuevo juego, desarrollado nuevamente por Beenox, y otra vez empezamos a sospechar de la calidad del resultado, teniendo muy reciente el anterior trabajo del mismo estudio.
Pero después de haberlo podido ver en este E3, tenemos que decir que los fans del hombre araña podéis estar tranquilo, The Amazing Spider-Man parece un juego más que digno del superhéroe. Visualmente está muy bien acabado, es una pasada ver a Spider-Man recorrer las calles de Manhattan gracias a su excelente modelado y grandes animaciones, el sistema de lucha parece interesante, y el que sea un sandbox traerá consigo muchas cosas por hacer, como una gran cantidad de misiones y búsquedas secundarias.

¿Por qué este salto de calidad respecto al anterior juego de Spider-Man? Simplemente porque The Amazing Spider-Man lleva dos años en desarrollo, a diferencia de Edge of Time que se hizo en uno deprisa y corriendo. Este tiempo de trabajo se nota en muchos aspectos, y lo primero que llama la atención es su fantástico acabado visual. Pocas veces hemos visto a un hombre araña tan bien recreado, que se mueva con tanta naturalidad y soltura mediante sus telarañas.
Está tan bien realizado que en el comienzo de la demo parecía que no nos fuéramos a cansar nunca de ver a Spider-Man balancearse entre los rascacielos, tirarse en caída libre e instantes antes de llegar el suelo alzar el vuelo y volver a empezar. La historia transcurrirá tras los hechos de la película, y en Beenox han hablado con Marvel, Sony Pictures e incluso Marc Webb, director del film, para escribir un guion coherente y respetuoso con lo que vayamos a ver en los cines este mes de julio. Introducirá nuevos personajes y villanos que no veremos en la película, y nos dijeron que aunque no la hayamos visto no será un impedimento para disfrutar del juego.
Han querido que te sientas como Spider-Man, y para lograrlo han utilizado varios recursos, como acercar la cámara mucho al personaje, lo que nos mete de lleno en el papel, y permite apreciar el detallado traje de Spidey, excelente. También han creado el llamado Web Rush, un sistema de movimiento que facilita mucho las cosas y que la verdad nos parece una genial idea. Pulsando un solo botón ralentizaremos el tiempo, y veremos siluetas en amarillo de Spider-Man repartidas por el escenario, que nos indican los puntos hasta los que nos podemos desplazar de manera automática. Eligiendo una, el personaje se trasladará allí de manera casi instantánea, permitiendo movernos de manera rápida por largas distancias de la ciudad, o situarnos en puntos muy concretos del escenario.