Impresiones Test Drive Unlimited 2

Farda de coche y compite en una comunidad online ambientada en Ibiza.
Test Drive Unlimited 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Test Drive Unlimited 2 es el MMO más completo de conducción que podrás encontrar en mucho tiempo. Eden Studios ha dado el paso que parecía más lógico y lo ha hecho con decisión y seguridad. No se trata de que puedas competir online con otros jugadores en cualquier momento, sino de convertir la conducción y todo lo relacionado con los coches en una forma de vida y, sobre todo, de compartirlo con centenares de personas de maneras. En palabras de Nour Polloni, productora del título, se trata de "conseguir una experiencia más realista, inmersiva y accesible" que la que proporcionó el juego predecesor.

No es palabrería. Puedes quedar con tus amigos en un concesionario y ver juntos un coche por fuera y por dentro para ver si te interesa comprarlo, diseñar tus propios recorridos, gozar dando un paseo en tu coche nuevo, formar parte de un club con coches exclusivos, competir contra desconocidos, explorar toda la isla de Ibiza (nuevo escenario del título) e, incluso, convertirte en copiloto en un curioso modo cooperativo.

El juego te concede total libertad para disfrutarlo como quieras. Si te sientes un poco misántropo puedes olvidarte del resto de jugadores humanos y, simplemente, ponerte al volante de cualquiera de los coches de tu garaje e irte a dar una vuelta por Ibiza.

PUBLICIDAD

Tanto la capital como algunas ciudades están incluidas, aunque para potenciar la diversidad de escenarios el estudio se ha tomado bastantes licencias incluyendo desiertos y bosques , y siempre será un placer disfrutar de los bellos paisajes o acercarte a la playa y ver el atardecer o darte una vuelta por San Antoni con tu Audi TT25. Tienes 930 km de carretera ante ti.

El escenario de tus correrías y aventuras será la isla de Ibiza

Polloni, presume de haber incorporado buena parte de las peticiones de los jugadores del primer título, entre ellas el ciclo día y noche de dos horas y media de duración, que será el mismo para todos los jugadores.

Además de en un detalle superficial como éste, Eden ha tenido en cuenta los gustos de sus fans en aspectos más decisivos del título: "vimos que a los jugadores les gustaba salirse del asfalto para ver otras partes del mapa", indica la productora, por lo que han decidido incorporar una red secundaria de caminos de tierra pensados para los todoterreno, e incluso se premia la exploración de esas zonas cuando encuentres por el camino componentes de un vehículo que no podrás conseguir de otra forma. El compromiso de Polloni es escuchar a la comunidad de jugadores para el contenido descargable futuro, ya sea una nueva isla o modelos de vehículos.

Cuando estés conduciendo por el mundo abierto que constituye la isla tu actitud al volante activa un método de puntuación diferente, y, si te ajustas al estilo de conducción verás subir los multiplicadores y, por tanto, el dinero.

Si sientes el gusanillo creativo puedes optar por diseñar un circuito. El editor es ahora mucho más sencillo: eliges un tramo de carretera y estableces un tiempo de referencia para el resto de conductores. Opcionalmente, puedes establecer una recompensa –que pagarás de tu bolsillo- a quien mejore tu marca.

Pero como realmente está diseñado el juego es para disfrutarlo compartiendo la experiencia de la conducción con mucha gente. La competición es, evidentemente, una forma de conseguirlo, a través de desafíos con conductores que encuentres. El vestíbulo de espera para una carrera es ahora mucho más bonito, ya en lugar de encontrar un listado de jugadores que ya están listos, aparecerán los vehículos estacionados en pantalla, junto a los avatares de sus propietarios. Todo en Test Drive Unlimited es mucho más estético y atractivo.

En los juegos masivos online siempre hay esta opción de agrupar a los jugadores en torno a un lugar, llámese gremio, clan o, como este caso, club. Es un lugar virtual en el que podéis congregaros para hablar de futuras carreras o presumir de un garaje potente. El club cuenta con su propio garaje, con modelos exclusivos. Con el todopoderoso dinero los miembros del club pueden subirlo de nivel de forma que pueda tener más socios, tenga unas instalaciones más lujosas y mejores vehículos. Los clubes pueden organizar campeonatos internos o disputar carreras con otros clubes.

El objetivo principal es conseguir dinero. Para poder subir de nivel hay un contador global que se surte de otros cuatro: competición, descubrimientos, social y colección. Al cumplir las misiones, recorrer la isla o interactuar con otros jugadores se irán completando esos contadores y, al subir de nivel, desbloquearás nuevas misiones de competición y modelos de vehículos.

 1

El apartado visual de los coches también ha experimentado considerables mejoras, ya sea en los renderizados, la pintura metalizada o los detalles de los interiores. Eden Studios ha incorporado un sistema de daños, aunque es un mero detalle estético que no repercutirá en la conducción. Sí se notan al volante las características propias de cada uno de los 90 vehículos disponibles en Test Drive Unlimited 2: "Queremos que sea divertido, pero creíble, que sea accesible desde el principio pero que de profundidad al juego" explica Polloni.

Personaliza tu coche, tu casa y el aspecto de tu personaje

Si la premisa es que el jugador tenga una experiencia completa, es importante que se sienta a gusto con lo que aparece en pantalla. Por eso es tan importante la personalización tanto del avatar que le representa como de los vehículos que están en su garaje. Aunque cuando te compras un coche puedes pintarlo con los colores oficiales de cada marca, siempre puedes pasarte por el taller –cartera en mano- para imprimirle tu toque personal con tonos espectaculares y pegatinas variadas.

También puedes redecorar tu casa y luego enseñársela a tus amigos, ya que cualquier lugar es bueno para celebrar una reunión. En la demo, Eva llega a nuestra lujosa mansión, y después nos invita a su casa. Como no sabemos llegar le enviamos un mensaje, y entra en escena un curioso tipo de cooperativo en el que el personaje copiloto va dando indicaciones, ya sea por chat de voz o por iconos que aparecen en pantalla, al piloto. El hogar de Eva es un yate espectacular con yakuzi en el que compartir un rato con los amigos.

Uno de los extras que ofrece Test Drive Unlimited 2 es la oportunidad de volver a Hawaii, el escenario del primer título. Cuando hayas llegado a cierto nivel podrás acceder al aeropuerto de Ibiza, desde donde despegará tu vuelo rumbo al Pacífico. Si has jugado el primer título de la serie notarás algunos cambios en la isla, sobre todo gráficos, ya que ahora hay cambios meteorológicos y ciclo día-noche como en las carreteras con la inclusión de 600 kilómetros de pistas de tierra y asfalto. La jugabilidad también variará en Hawaii, con el sistema de progresión, misiones y desafíos.

 2

Incluso sin contar con la inclusión de esta revisita a Hawaii, Test Drive Unlimited 2 ya se antojaba un mundo con una cantidad inmensa de posibilidades. Totalmente inmersivo, es divertido recoger las llaves de tu vehículo recién comprado, invitar a un amigo a tu casa a verlo y comparar resultados, darte una vuelta por la isla y terminar en el club para participar en una competición con un club rival.

Nunca el mundo de los coches estuvo tan al servicio de los jugadores y le ofreció seguir su afición con tanta libertad e intensidad. Todo lo relacionado con los vehículos a tu alcance para que lo disfrutes, y para que lo vean los demás, que no es poco importante.

Sara Borondo
Redactora

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 11/2/2011
  • Desarrollo: Eden Studios
  • Producción: Namco Bandai Partners
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.4

Test Drive Unlimited 2 para Xbox 360

21 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 11/2/2011
  • Desarrollo: Eden Studios
  • Producción: Namco Bandai Partners
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.93

Test Drive Unlimited 2 para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 11/2/2011
  • Desarrollo: Eden Studios
  • Producción: Namco Bandai Partners
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.83

Test Drive Unlimited 2 para PlayStation 3

30 votos
Flecha subir