Vandal

Avance Stacking PSN (PS3)

Tim Schafer, creador de Psychonauts, nos enseña su nuevo juego para plataformas digitales.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

¿Y por qué querríamos hacer eso? Resulta que cada muñeca rusa que hay en el mundo de Stacking tiene una habilidad única. Desde Double Fine Studios se indica que en el mundo de Stacking hay más de 100 muñecas diferentes, lo que lleva a más de 100 habilidades distintas. Estas habilidades son necesarias a la hora de resolver los distintos puzles y retos que el juego propone, aunque algunas de ellas son divertidas en sí mismas y no tienen otra función que la de pasar el rato.

El juego es una aventura que tiene como escenario central una estación de tren. Desde ella se accede a los distintos niveles que tiene el juego. En cada uno de estos niveles Charlie irá encontrando misiones y retos que deberá superar con la ayuda del resto de muñecas rusas que haya en cada escenario. Algunos de estos retos incluyen distraer a guardias o romper partes del escenario, pero todos ellos son distintos y pueden ser resueltos de múltiples formas usando diferentes combinaciones de habilidades de las muñecas. Esto favorecerá mucho su rejugabilidad en el futuro, y desde Double Fine Studios se indica que ofrecerá recompensas a los jugadores avanzados a la vez que será accesible para el resto. Además, el sistema de misiones de Stacking le convierte en un juego nada lineal. Las misiones y pistas aparecen según vamos interactuando con el escenario o entablamos conversación con el resto de muñecas del nivel. Hay mucha libertad, si queremos podemos simplemente juguetear con las diferentes diabluras que se pueden hacer con algunas de estas matrioskas.

PUBLICIDAD

Técnicamente el juego tiene un gran nivel para tratarse de un juego de bajo presupuesto para plataformas descargables. Es cierto que los escenarios y los personajes son extremadamente sencillos, pero el juego se mueve con mucha suavidad y el colorido y el modelado en general es muy bueno. Desde un punto de vista artístico, el juego tiene un cuidado extremo y resulta de lo más interesante y llamativo. Stacking parece una demostración excelente de que no hacen falta millones de píxeles para crear algo atractivo a la vista. Tim Schafer afirmó que una de las principales inspiraciones del apartado artístico fue el cine mudo, como se puede comprobar en las secuencias cinemáticas que vimos en el juego.

PUBLICIDAD

 1

Stacking promete ser un ejemplo perfecto de que es posible hacer un buen juego con un presupuesto medio a través de las plataformas digitales. Esperemos que la industria siga apostando por la innovación en el futuro. Stacking saldrá en el periodo de un mes para Xbox Live Arcade y PlayStation Network.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Double Fine
Producción: THQ
Distribución: PS Network
Precio: 14,99 euros
COMUNIDAD
8.64

PUNTÚA
Stacking PSN para PlayStation 3

10 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Double Fine
Producción: THQ
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 puntos
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
Stacking XBLA para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Double Fine
Producción: THQ
Distribución: Steam
Precio: 13,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Stacking para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir